Cajón desastre

Amapolas de Fondant

Print Friendly

Cómo prometí en el post de la semana, aquí os traigo un sencillo tutorial para preparar unas bonitas amapolas de fondant. Aunque para realizar flores y modelado aconsejan usar pasta de modelado o incorporar cmc o goma tragacantos al fondant, particularmente, no me gusta usar este tipo de aditivos y, a no ser que queramos hacer creaciones muy complejas, creo que podemos hacer cosas muy interesantes sólo con el fondant

Amapolas

Los materiales a usar son los siguientes

Pincel

Herramientas de modelado

Bolillos

Fondant rojo

Cortadores de cinco pétalos

Rodillo

Pegamento comestible

Esponja para modelado

Vaso con agua

Fideos de chocolate

Huevera o molde para flores

Aunque podemos teñir el fondant, os aconsejo que en colores tan fuertes como éste, lo compréis ya teñido ya que al teñirlo necesitaríamos añadir bastante tinte y lo volvería pegajoso, teniendo que agregar azúcar glas, lo que lo quita elasticidad

Empezaremos estirando una buena capa de fondant, dejándola lo más fina posible. Mientras más fina sea, más real queda, pero recordad que no debe quedarse pegada a la base que usemos.

Por cada amapola, deberemos cortar dos capas de fondant con el cortador de cinco pétalos, ambas del mismo tamaño. Las trabajaremos por separado. En primer lugar, colocamos la capa y pasamos el bolillo por los bordes para hacerla más fina aún y que coja algo de curvatura. Después, pasaremos por cada pétalo la esteca de estrías girándola desde el exterior del pétalo al centro, colocando la punta mirando hacia el centro de la flor. Al realizar presión, el pétalo cogerá algo de forma y textura. Una vez hecho esto sobre las dos capas de pétalos, pasaremos un pincel húmedo por el centro de la capa inferior, y colocaremos la capa superior de pétalos encima haciendo coincidir los centros.

Por último, daremos algo de forma a los bordes de los pétalos con la esteca plana o directamente con los dedos, y pondremos las flores a secar en el molde elegido, en mi caso fue el de hacer los cakepops, y dejaremos secar las flores de un día para otro.

secado

Bien, ya tenemos la base de las flores preparadas. Ahora sólo nos queda hacer el centro, que es lo más sencillo. Para ello, untaremos pegamento comestible con la ayuda de un pincel, y espolvorearemos con fideos de chocolate.

Y Ya está, ahora sólo toca usarlas para nuestras decorar nuestros pastelitos y comerse alguna para asegurarnos de que están buenísimas!!!

 primer-plano