Pie y tartaletas

Banoffee Pie

Banoffe Pie
Print Friendly

En los últimos días, algunos amigos me han dicho que les gusta mucho el blog pero que las recetas son algo complicadas. Así que me he puesto manos a la obra y he preparado una receta de una tarta muy típica en Inglaterra, pero que es muy sencilla de preparar y queda muy bien. Se trata de la Banoffee Pie

Banoffe Pie

Ingredientes para un molde de 20 cm

200 gr de galletas digestive

80 gr de azúcar

80 gr de mantquilla sin sal

3 plátanos maduros

200 gr de dulce de leche

200 ml de nata para montar

 Elaboración

El proceso de preparación es sencillo. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo, si no tenéis picadora eléctrica, podéis meterlas en una bolsa de plástico y pasarles el rodillo por encima. Después, derretimos la mantequilla a baja potencia en el microondas, aplicando tiempos de 1 minuto, sacándola y dándola un par de vueltas, y volviendo a calentar hasta que esté totalmente líquida. Por último, mezclamos la mantequilla con las galletas y la mitad del azúcar hasta obtener una pasta homogénea, y lo ponemos de base en el molde, también levantaremos una capa de masa por las paredes del molde. Mientras preparamos el resto del relleno, metemos el molde en la nevera para que la masa se endurezca un poco.

 

En un bol de cerámica o metal, montaremos la nata con el resto del azúcar. Recordad que es muy importante que la nata esté bien fría, y el bol también al ser posible. El azúcar no se agrega hasta que la nata está prácticamente montada.

 Decoración y Montaje

Y ahora a montar la tarta! Sacamos el molde del frigorífico, y ponemos lo primero, una capa de plátano cortado en rodajas, después aplicamos por encima otra capa de dulce de leche, y por último rellenamos lo que falte de nata montada.

Y ya está!! Como podéis ver, es sencilla. Ahora falta dejarla un par de horas en el frigorífico para que refrigere y decorarla. Yo para la decoración he aprovechado una peonía de fondant que preparé para practicar pero lo típico es espolvorear algo de cacao en polvo por encima

Os aseguro que dura poco en el plato!!!!