Tartas y pasteles

Bizcocho de Vainilla. Fitness

Bizcocho de Vainilla Fitness
Print Friendly

Bizcocho clásico de Vainilla. Especial  Fitness

Como ya algunos sabréis, ando una vez más por  Santiago de Chile  pero esto no me va a impedir traeros una semana más mi receta de los Martes y es que además ya iba tocando publicar una nueva receta Fitness. Un rico bizcocho clásico de vainilla para comer tal cual o para rellenar.

Bizcocho clasico de vainilla. Fitness

No se vosotros pero yo he pasado un mes de Diciembre que me sale la comida y el dulce por las orejas. Entre cenas con amigos, cenas de empresa, cenas y comidas de navidad, el roscón, los polvorones y un largo etcétera que continúa la lista, yo sólo pienso en que quiero recuperar mi  rutina y  retomar mi comida sana y mi horario de siempre. A mí todavía me falta una semanita más para esto ya que estando en Chile todo son comidas fuera de casa y horarios descontrolados pero muchos  de vosotros seguro que ya habéis vuelto a esa  bendita rutina que tanto nos aburre durante el año pero que tanto echamos de menos después de un tiempo.

Así que para animaros a retomar esa rutina y las buenas costumbres alimenticias, os traigo este rico y sencillo Bizcocho clásico de vainilla especial fitness, hecho como siempre a base  de harina de avena, claras de huevo, plátano y esencias que nos hacen un rico bizcocho para el desayuno o que podremos usar para preparar una tarta más sana.

Vamos con la receta!

Ingredientes

225 gr de harina de avena

6 claras de huevo

1 y 1/2 plátano maduros

1 y 1/2 cucharada de levadura química

1 cucharada de esencia de vainilla

15  nueces trituradas

1 cucharada de edulcorante liquido (sustituible por stevia al gusto)

120 ml de leche de soja

Para la cobertura de chocolate

2 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado

1 cucharada de edulcorante liquido (sustituible por stevia al gusto)

50 ml de leche de soja

Bizcocho clasico de vainilla. Fitness

Elaboración

Trituramos los plátanos junto  con las claras de huevo hasta obtener una especie de batido. Lo pasamos a nuestra batidora y añadimos la esencia de vainilla.

A continuación tamizamos aparte la harina de avena junto con la levadura en polvo. Agregamos la mitad de la mezcla a la crema de plátano y lo integramos.

Una vez tenemos lo anterior integrado, añadimos la leche de soja y el edulcorante líquido. Lo mezclamos todo bien. Para terminar, añadimos el resto de la mezcla de harina que tenemos reservado y lo batimos hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.

Bien! Ahora vamos a hornear nuestro Bizcocho clásico de vainilla. En esta ocasión he elegido un molde de papel horneable pero se podría usar cualquier molde para bizcocho que tengáis en casa. Sólo tenéis que tener en cuenta que si es de metal  y queréis poder desmoldar después, tenéis que  engrasarlo con mantequilla y harina, o usar un spray desmoldante.

Para hornear, precalentamos el  horno a  180 grados y horneamos durante 30 minutos.  Comprobando a partir de los 25 minutos  con un palillo si ya está hecho.

Bizcocho clasico de vainilla. Fitness

Bien! Ya lo tenemos! Lo podríamos comer así pero a mí me gusta darles un toque con algún topping y en este caso he preparado un poco de chocolate negro y le he picado unas nueces por encima.

Para preparar el chocolate es tan sencillo como poner el cacao en polvo junto con la leche de soja y el edulcorante al fuego, y calentar a media potencia hasta obtener la consistencia deseada. Después, dejamos atemperar un poco y se lo echamos por  encima al bizcocho.

Y ya está! Una  receta sana y saludable con la que empezar con buen pie el año.

* Un detalle de las recetas fitness que he publicado en el blog. Me he dado  cuenta  de que su periodo de conservación, al tener algo más de humedad por el plátano, es de un máximo de 5 días. Tenedlo en cuenta a la hora de elaborarlas.

Suscribete

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Vainilla Fitness
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time