Tartas y pasteles

Bizcocho marmolado

Print Friendly

Bizcocho Marmolado para rellenar

Por fin os puedo traer la primera receta del año!!! Se que he estado un poco desaparecido y que llevo unas semanas sin publicar pero todo tiene su porqué. Por un lado, he estado cambiando y actualizando el diseño de la web, aún queda mucho trabajo por hacer pero el nuevo diseño se adapta mucho más a lo que busco, y por otro lado visité Santiago de Chile!! Si me habéis seguido por Facebook, seguro que habéis visto las cositas que os he compartido del viaje.

Este bizcocho forma parte de una pieza mucho más grande y compleja que preparé para el cumpleaños de mi hermano pequeño, una tarta de batman!!! Pensando un poco en los gustos de la familia, preparé unos bizcochos marmolados perfectos para rellenar que encontré en el libro de Patricia Arribalzaga. Espero que os guste!!!

Bizcocho MArmolado

Ingredientes (Para un molde de 22 cm)

180 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar normal

6 huevos talla M

2 cucharaditas de esencia de vainilla

3 cucharaditas de levadura en polvo

360 gr de harina

25 gr de cacao en polvo

3 cucharadas de vino blanco

Elaboración

Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar a temperatura ambiente hasta punto pomada y después iremos agregando los huevos uno a uno. Recordad que como en toda preparación, no agregamos nada hasta que la mezcla anterior está completamente integrada y homogénea. Si veis que la mezcla del huevo se queda grumosa o parece cortada, le podéis añadir una cucharada de harina para ligar.

Una vez que tenemos la mezcla con los huevos, añadimos la esencia de vainilla y seguimos mezclando. En un bol aparte, tamizamos la harina con la levadura y después lo integramos con la mezcla anterior en tres tandas.

Ahora vamos a preparar nuestra mezcla para poder hacer el efecto marmolado!!! En una taza o bol que tengáis, mezclamos el chocolate el polvo con el vino blanco. No os preocupéis que luego no sabe a vino ni nada!!!

Separamos en dos partes la mezcla de bizcocho y a una de las mitades le agregamos la mezcla de chocolate y lo integramos bien, de esta forma tendremos por un lado una masa de vainilla y otra de chocolate.

Toca preparar la masa para hornear. Para ello, forramos y preparamos nuestro molde para bizcochos. En mi caso al ser un molde bajito, lo forré con papel de hornear para poder darle más altura. El bizcocho sale de unos 15 cm de alto contando la copa.

Para hacer el efecto marmolado, vamos agregando ambas mezclas al molde a cucharadas, alternando una cucharada de vainilla con una de chocolate. Además, de vez en cuando, con la ayuda de la punta de un cuchillo o de una aguja larga, entremezclamos las cucharadas para que quede un efecto aún más rallado.

Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados y colocamos la bandeja a un nivel por debajo de la mitad del horno para evitar que se dore demasiado. También cubrimos el molde con un papel de hornear con un agujero de unos 5 cm en el centro, de esta forma no se dora tanto la superficie y sube más homogéneo. Tenemos que hornear 30 minutos aunque a partir de los 20 minutos, debemos ir comprobando con un palillo o cuchillo  si ya está hecho. Finalmente lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla sin el molde hasta que enfríe completamente.

Bizcocho Marmolado

Y ya lo tenemos!! Sólo me queda contaros que si lo queréis rellenar como hice yo, tenéis que congelarlo previamente envuelto en film transparente y metido en una bolsa para evitar que coja humedad aunque si no queréis hacer esto, por lo menos hay que dejarlo al aire de un día para otro ya que recién horneados todos los bizcochos están muy tiernos y tienen demasiada humedad y se destrozan al pasarles el cuchillo.

 

Espero que os guste!!!!!