Cajón desastre

Bodega La Matritense

Print Friendly

Bodega La Matritense. Terminando bien el año

Hoy es el último día del año y como última entrada os traigo algo un poquito diferente.  En este 2015 no sólo me he hecho una lista de buenos propósitos para empezar el nuevo año, sino que también me he hecho una lista de buenos propósitos para terminarlo!

Siempre vamos de aquí para allá sin casi tiempo para pensar y eso no es bueno porque pasan los meses y ni te das cuenta. De repente ha pasado otro año más y muchas cosas se quedaron en el cajón de “Pendientes” ya que el día a día nos absorbe y cuando tienes un poquito de tiempo libre no te paras demasiado a pensar. Es lo que tiene el día a día no?

Bodega La Matritense

Así que entre mis propósitos de fin de año estaba intentar empezar una nueva tradición en mi casa en la que un día de Navidad salgo a comer y a algún sitio típico de Madrid un buen cocido calentito y continuar por la tarde dando un paseo por Madrid viendo los mercadillos navideños. Se que parece algo bastante corriente pero lo cierto es que es uno de mis platos preferidos y yo en casa apenas lo preparo. Y qué casualidad que justo cuando estaba mirando por internet dónde ir a comer un cocido tradicional madrileño, mi amiga Verónica de La Matritense anuncia que durante las semanas de Navidad van a tener cocido todos los días acompañado con el vino que ellos elaboran! No dudé ni un segundo que sería el mejor sitio para empezar esta tradición y allí que nos plantamos ayer.

Para aquellos que no lo sepáis, La Matritense es una taberna con bodega donde ellos mismos elaboran el Vino y que se sitúa en pleno centro de Madrid, en la Plaza Olavide!

Bodega La Matritense

Hace un par de años y gracias al mundo este de los blogs tuve la suerte de descubrir este encantador lugar. Ya sabéis que raras veces escribo posts sobre restaurantes y cuando lo hago suele ser porque tienen algo especial que me ha llamado la atención.

Además de ser un local pequeñito y encantador, tengo que decir que está decorado con un encanto especial. Aunque lo que la hace verdaderamente atractivo es que tienen la bodega donde producen su propio vino justo debajo de la taberna! Allí producen su vino, Edívalo (A ver quién adivina de dónde viene el nombre jejejeje), un vino delicioso y de muy pequeña producción que sólo se puede comprar y consumir en su local. No lo encontraréis en tiendas así que si lo queréis probar, os tocará visitarlos!

Bodega La Matritense

Al llegar, nos recibieron maravillosamente bien. Verónica nos enseñó su preciosa bodega donde hacen la magia y después nos acompañó a nuestra mesa donde nos sirvió un estupendo cocido en tres vuelcos. Yo soy extremeño y nunca lo había comido así. Por allí lo comemos todo junto y raras veces te encuentras donde te sirvan la sopa aparte o algo similar. Sólo puedo decir que me ha encantado y el que lo sirvan acompañado de su vino hace que sea algo riquísimo que sólo puedes disfrutar allí! Os animo a todos a probarlo.

Y de postre, como no podía ser de otra manera probamos el roscón de reyes “al amontillado”, la especialidad de la casa hecha también por Verónica y que tiene un sabor único y diferente! Ains!! sólo diré que pensé que entre el vinito y el roscón pensé que me quedaba sin salir de compras porque me apetecía quedarme un ratito más!

Por si os apetece conocer un poquito más de ellos, os dejo en lace a su web y Facebook

Bodega La Matritense

Y así empiezo esta nueva tradición que espero poder continuar el año que viene y con la que termino este año.

El 2015 ha sido un año estupendo donde I cake 4 U ha sido un lugar lleno de recetas y grandes experiencias gracias a todos vosotros que lo hacéis posible día a día. Por todo ello y por lo que está por venir ¡Mil Gracias! Nos vemos en el 2016!

Suscribete

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bodegas La Matritense en Madrid
Author Rating
31star1star1stargraygray