Otros dulces

Bolos de arroz con licor

Print Friendly

Bolos de arroz con licor de piruleta

Hoy regresamos con el reto del alfabeto dulce que organiza Cook The Cake y tengo que decir que este reto me lo ha puesto dificil! el ingrediente elegido es el kirsch o aguardiente de cerezas. Parece fácil pero al final no ha habido forma de encontrarlo, así que lo he tenido que preparar con lo más parecido que he encontrado que llevase cereza como ingrediente. Al final he optado por usar un licor de piruleta como ingrediente principal.

Bolos de Arroz

Lo único que me consuela es saber que no he sido el único con dificultades para encontrar el ingrediente. Vamos chicos!! el próximo reto prometo hacerlo mejor

Vamos con la receta!!!

Ingredientes

150 gr. de harina de arroz 150 gr. harina de trigo normal 1 sobre levadura tipo Royal -100 gr. mantequilla a temp. ambiente 200 gr. azúcar 4 huevos L 100 ml de leche 4 cucharadas de licor de piruleta o kirsch

Para el caramelo de piruleta

200 gr de azúcar

12 cucharadas de licro de piruleta o kirsch

Elaboración

La base de la receta es la de los bolos portugueses. Me llamaron la atención desde la primera vez que los vi y siempre he estado pensando cuándo prepararlos. Mientras pensaba qué preparar con el ingrediente de este mes que no fuese la típica Selva Negra, se me ocurrió adaptar estos bolos para incorporarles el ingrediente principal. Vamos con ello!!

Mezclamos la harina de arroz con la levadura y la harina de trigo, y lo tamizamos en un bol aparte. Por otro lado, ponemos a batir el azúcar con la mantequilla y cuando esté todo bien integrado, le agregamos los huevos uno a uno, mezclando todo bien y teniendo de no añadir un huevo más hasta que el anterior esté integrado.

Ahora que tenemos la base de la masa hecha, le incorporamos la mezcla de harinas en tres tandas mezclando todo bien y de forma homogénea.

Por último, integramos la leche y el licor.

Y ya tenemos nuestra masa!! Toca hornear. En mi caso, he elegido estos bonitos vasitos para cupcakes de squire kitchen que me encantaron desde el primer dia. Los llenamos no más de tres cuartos y los horneamos 15 minutos a 180 grados. Recordad que previamente debemos precalentar el horno!!

Pasado este tiempo, sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras enfría, ponemos el azúcar con el licor en una cazuela a fuego lento para hacer el caramelo y lo calentamos hasta que empieza a hacer pompas pesadas y vemos que ha cogido densidad. Unos 10 minutos. Cuando vemos que el caramelo ya está bien, lo retiramos del fuego y lo echamos con cuidado por encima de los bolos.

Bolos de Arroz

Y Ya está!!! en mi caso los he decorado con lluvia de colores y algunas frutas de azúcar aunque cómo los decoráis os lo dejo a vosotros!!!

Espero que os guste.