Cajón desastre

Review y Uso de las Boquillas Rusas de flores para decorar

Boquillas Rusas

Review y Uso de las Boquillas Rusas de flores para decorar en repostería

Las boquillas rusas de flores para decorar nuestras tartas y creaciones se han convertido en uno de los mayores éxitos del año. Si me seguís por las redes sociales sabréis que a mediados del año pasado compartí unas fotos de estas boquillas desconocidas hasta la fecha y que enamoraron a todo el mundo, la pena era que no eran fáciles de conseguir y el coste de envío desde el fabricante las convertía en un producto un poco caro, pero gracias a su gran éxito, hace unos meses se convirtieron en algo más asequible y puede encargar estar boquillas rusas de flores para usarlas en mis recetas.

Desde que las recibí muchas han sido las preguntas que me habéis hecho llegar y he querido resolverlas todas preparando este post y un video donde podáis ver el uso y acabado de de cada una de estas boquillas rusas de flores para decorar.

Boquillas rusas de flores

 

La primera y gran pregunta que todos me hacéis es “¿dónde las consigo y cuánto cuestan?

Bien, empezaré diciendo que se han convertido en un producto relativamente fácil de conseguir en España aunque se que las existencias vuelan ya que los mayoristas las pueden traer con cuentagotas así que pulsando en el siguiente enlace os lleva directamente a las boquillas rusas de flores para decorar, las podréis comprar en Art Cake Madrid que es mi tienda habitual de repostería creativa y que suele tener los mejores precios

Segunda pregunta “¿Con qué cremas se puede usar?

Tengo que deciros que se deben usar con cremas que sean consistentes. No sirve ni crema de queso ni nata o trufa. Tienen que ser cremas del tipo buttercream, crema de merengue suizo o glasa real. Mi siguiente paso será probarlo con ganaché de chocolate que al ser bastante consistente imagino que también funcionará. Lo importante es tener en cuenta que no sirve para cremas suaves. Las recetas que funcionan para estas tres cremas son las siguientes

Receta de buttercream para uso de las boquillas rusas de flores para decorar

400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glas tamizada

colorantes y esencias

Los pasos son sencillos, batimos la mantequilla sola durante 5 minutos hasta que blanquee, agregamos el azúcar y lo dejamos batir otros 10 minutos. Finalmente lo saborizamos y lo teñimos en los colores necesarios

Receta de la crema de merengue para uso de las boquillas rusas de flores para decorar

500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

5 claras de huevo

145 gr de azúcar normal

2 cucharadas de pasta de vainilla

Batimos el azúcar con las claras de huevo hasta que haga espuma. Lo llevamos al baño maría hasta alcanzar los 100 grados y lo ponemos a batir hasta que vuelva a temperatura ambiente y se forme un merengue espeso y fuerte. Cambiamos al accesorio de mezclar y añadimos la vainilla y la mantequilla. Lo batimos a media velocidad lo justo para integrarlo. El truco para usar esta crema teñirla, rellenar las mangas pasteleras y llevarlas al frigorífico 10 minutos antes de usarlas. Cuando veamos que la crema empieza a no mantener la forma porque empieza a estar caliente, cambiamos de manga pastelera y la volvemos a refrigerar

Receta de la glasa real para uso de las boquillas rusas de flores para decorar

425 gr de azúcar glas

2 claras de huevo

unas gotas de limón

Ponemos a batir las gotas de limón con la clara de huevo hasta que empiece a hacer espuma. Después cambiamos al accesorio mezclador y empezamos a integrar el azúcar a cucharadas. Una vez que está toda el azúcar añadida la dejamos batiendo 5 minutos más. Ya estará lista para teñir. Recordad que seca muy rápido así que la que no estéis usando debe estar protegida siempre con film alimenticio.

Boquillas rusas de flores

Tercera pregunta. ¿Qué accesorios voy a necesitar?

Bien, esto es un poco “Up to you”. Con las mangas pasteleras desechables es suficiente ya que se aplican directamente sobre la tarta o el pastel, pero os recomiendo muchísimo usar adaptador de boquillas grande de Wilton para que os sea fácil el intercambiarlas. Sino, es a manga pastelera por boquilla y lo cierto es que el adaptador de boquillas grande de wilton es tan barato que no merece la pena

“Foodinthebox

Cuarta pregunta. ¿Cuánta cantidad de crema necesito?

Esta es la eterna pregunta que todos nos hacemos cuando vamos a decorar un pastel. Las recetas que os encontráis en las webs o en los libros vienen con cantidades justas para cubrir las tartas con una capa lisa, son florituras ni nada por el estilo. Así que si queréis que os sobre crema para hacer decoración DUPLICAR LA CANTIDAD INDICADA DE LA RECETA.

La explicación es muy sencilla, estas boquillas rusas de flores son muy grandes y si usáis el adaptador de boquillas grande de wilton hace que el cuerpo de la manga pastelera sea muy grande así que vais a necesitar llenar bastante la manga pastelera para poderla aplicar. Si os fijáis en la decoración de la tarta clásica de vainilla que preparé hace unas semanas, usé la cantidad indicada en la receta que os he dejado más arriba sólo para hacer las flores con sus hojas.

Tarta clásica de Vainilla

Si vais a usar glasa real, os recomiendo hacer la receta que os he dejado por cada color que vayáis a usar, ya que da justo para el mínimo necesario que se necesita para llenar una manga pastelera y poder hacer unas 40 flores (12 galletas con 3 flores como las del video)

Quinta pregunta. ¿Son difíciles de usar?

No, pero si que hay que cogerlas el truco. Cada boquilla uso un tipo de pétalo diferente y la cantidad de crema que debemos dejar salir mientras subimos la manga para formar la flor, es diferente para cada boquilla.

Sexta pregunta. ¿Algún truco?

No se si llamarlos trucos o “Buenas prácticas”. Os recomiendo que después de hacer una flor, limpiéis la boquilla para quitar restos de la crema y que la siguiente flor salga limpia. Así impediréis que los pétalos de la siguiente flor salgan pegados entre sí y se os “cierre” o plieguen (veréis algunos casos en el video)

Para decorar pasteles, os recomiendo poner crema del mismo color que el pastel usando una boquilla de wilton del número 10 y hacer las flores encima de esa crema de forma que podáis elevar algunas y poner otras inclinadas y no se os quedan todas las flores en la misma dirección con un aspecto plano.

otro truco es que si notáis que la crema después de un tiempo usando la manga, no se sostiene, refrigerarla unos 5 minutos antes de continuar para que vuelvan a salir las flores bien

Finalmente, para limpiarlas recordad que no son aptas para lavavajillas. Tenéis que lavarlas a mano y secarlas si es posible en el momento para evitar que se puedan oxidar.

Boquillas rusas de flores

Séptima pregunta. ¿Cuántas vienen o cuántas hay?

El pack que se consigue en España es el de 6 boquillas. Existen packs de más cantidad en el que pueden venir hasta 15 pero en España no están disponibles. En estos packs, vienen 9 boquillas para hacer diferentes tipos de flores y 6 boquillas para hacer flores clásicas donde tres son para pétalos y tres para centros.

 

Bien! Espero que os haya gustado y que haya servido para ayudaros! Yo tengo que decir que estoy encantado con esta compra y creo que es de las mejores inversiones que he hecho últimamente. Tengo un pulso malísimo que me dificulta hacer trabajos de precisión con la manga pastelera, me había dado por vencido a la hora de hacer flores de manga pastelera y con estas boquillas he podido hacer acabados preciosos sin demasiada complicación. Mi valoración es que son de 10!!!

Para que podáis ver más tranquilamente los resultados, os dejo una galería con el acabado de cada una de estas boquillas rusas de flores. Y ya sabéis si os ha gustado ¡¡¡¡ COMENTAD Y COMPARTID!!!!

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Boquillas rusas de flores para decorar
Author Rating
51star1star1star1star1star