Otros dulces

Brioche Trenzado de Guayaba

Brioche Trenzado de guayaba
Print Friendly

Brioche Trenzado de Guayaba

Vuelvo una semana más para traeros una nueva receta y contaros muchas cosas! El fin de semana ha dado para mucho, aparte de preparar esta riquísima receta de Brioche Trenzado de Guayaba, también he puesto en marcha algunos proyectos nuevos para el blog de cara a después del verano!

Hay muchas recetas pendientes y colaboraciones que quiero hacer! La receta del Brioche Trenzado de Guayaba de hoy me ha servido para probar un nuevo ingrediente de la mano de Ecoriginal! Tienen unas semillas de sésamo saborizadas que son espectaculares!! Yo tengo varios sabores en casa para probar y hoy os enseño esta estupenda receta donde he combinado el sabor de la mermelada de guayaba con el sabor de la papaya! una combinación estupenda que en casa ha encantado!!

Brioche Trenzado de guayaba

Además he probado un juego super divertido en Madrid. Un gran amigo mío decidió celebrar el cumpleaños de una forma diferente y original. Nos llevó a probar un juego en el que te encierran en una habitación llena de pruebas y acertijos y tienes una hora para escapar!!! Fue muy divertido y una gran experiencia que os recomiendo a todos probar! Los Organizadores son The X Room (hubo cachondeo con el nombre si…) Actualmente tienen 2 juegos posibles y se encuentran en el centro de Madrid. Espero poder probar pronto la otra habitación!

Y finalmente llega el momento de empezar con la receta de este delicioso Brioche Trenzado de Guayaba pero no antes de recordaros que tengo un sorteo en facebook activo de un maravilloso lote de Productos Americanos!

Aún estáis a tiempo!!!!!!

Sorteo en Facebook

Ingredientes

430 gr de harina panadera
24 gr de levadura fresca
45 g de azúcar
10 g de sal
Cuatro huevos M
60 gr de leche
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 tarro pequeño de mermelada de guayaba
70 gr de semillas de sésamo tostadas con sabor a papaya

Brioche Trenzado de guayaba

Elaboración

Empezaremos tamizando la harina junto con la sal. Lo  ponemos en el bol de la batidora o en su defecto en un bol hondo donde podamos amasar a mano y hacemos un hueco en el centro.

Ponemos en el hueco que hemos hecho el azúcar y los huevos. Mientras, templamos en el microondas la leche durante unos 20 segundos y disolvemos la levadura en la leche templada. Añadimos la leche también al hueco con  el resto de ingredientes y amasamos todo durante un par de minutos. Durante todo el proceso de amasado podemos hacerlo a mano o usar el accesorio amasador. Después de amasar durante dos minutos, dejamos reposar la mezcla 10 minutos más.

Pasados los 10 minutos de reposo empezamos a amasar mientras vamos agregando poco a poco la mantequilla en pomada. Veréis que se pone la masa muy pringosa pero con el proceso de amasado va absorbiendo la mantequilla y convirtiéndose en una masa elástica y suave. Debemos amasar hasta que se haya absorbido toda la mantequilla.

Llegados a este punto dejamos reposar nuestro brioche durante 1 hora a temperatura ambiente, tapado con plástico alimenticio. Después lo metemos a la nevera y lo dejamos reposar toda la noche.

Bien! ya tenemos nuestra masa de brioche!!! Ahora vamos a prepararla para rellenar! Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en dos porciones iguales. Amasamos un poco cada porción para que recupere la elasticidad con la temperatura y podamos estirarla.

Brioche Trenzado de guayaba

Estiramos las masas formando un rectángulo de aproximadamente 20 x 30 cm. Untamos mermelada de guayaba y repartimos las semillas de sésamo por encima. A continuación empezaremos a formar nuestra trenza. Para ello, enrollamos la masa sobre si misma como haciendo un cigarro. Cortamos la masa en dos a lo largo del rollo, dejando una de las puntas sin cortar y trenzamos las dos mitades. Para terminar formamos un circulo con el brioche trenzado y lo ponemos sobre la placa de horno. Repetimos esta operación con la otra mitad.

Bien! ya solo nos queda hornear! para ello, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 20 o 25 minutos. Hasta que veamos que la masa está empezando a dorarse. Lo sacamos del horno y lo podemos servir en cuanto esté frio!

 

Y ya lo tenemos! un delicioso Brioche Trenzado de Guayaba con un sabor diferente y perfecto para cualquier momento del día!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Brioche Trenzado de Guayaba
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time