Otros dulces

Brioches con Frutos Rojos

Print Friendly

Brioches con Coulis de Frutos Rojos

Este fin de semana ha sido agotador, aun así, ¡saqué tiempo para preparar la receta de la semana! Empezamos el viernes con la fiesta de mi empresa donde celebramos un juego tipo masterchef donde teníamos que preparar una tapa y un plato principal por equipos de siete personas. Me tocó hacer de jefe de equipo y llevar un poco la voz cantante.

Tengo que decir que nos quedaron unos platos chulísimos y, aunque no ganamos, ¡lo pasamos genial! Una experiencia muy recomendable organizada por Kitchen Club España. ¡Espero repetir pronto y poder pasar por sus cocinas a que me enseñen un poco de cocina de la buena!

Además tuvimos el cumpleaños de Mariana de The Cake Queen, ¡fue estupendo! ¡Ella estaba preciosa como siempre y nos preparó una mesa dulce y un catering salado estupendo! ¡No podéis dejar de pasaros por su Facebook a verlo todo!

12074568_10156148597360192_2815642474412492464_n

Y ahora vamos con la receta de hoy. ¡Se trata de unos estupendos Brioche con un coulis de frutos rojos cuya mezcla le ha dado un sabor estupendo! La idea de hornearlos en un tarro y ponerlo todo junto me vino del blog Los cerezos en flor y su entrada de brioche con compota de uvas. Me pareció que quedaban preciosos y era una buena forma de prepararlos incluso para regalar ya que los podemos hundir un poquito o poner menos masa en el tarro, y cerrarlos con su tapita y una bonita etiqueta.

También aproveché para hacer los deberes del curso de fotografía de “A qué saben las nubes”, estamos en la recta final y en este caso tocaba practicar fotos a contraluz. Tengo que decir que el resultado es precioso aunque es más complejo fotografiar de esta manera. Eso sí, ¡yo estoy encantado con mis fotos de hoy!!!

Brioches con Frutos Rojos

A la hora de elaborar los brioches, me he tenido que documentar un poco ya que cuando hice el primer paso no me salió bien y me tocó repetir. Lo cierto es que se me apelmazó y desmigó todo y me fui a leer los pasos que da Maria Lunarillos en su blog, para al final acabar sacando mis propias conclusiones y el resultado me ha encantado. Eso sí, son algo trabajosos comparado con la típica receta de cupcakes o bizcochos ya que al ser una masa levada, llevan algo más de tiempo. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

Para el Brioche

300g harina blanca de fuerza

15 gr levadura fresca de panadero

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de miel

100 ml de leche entera

1 pizca de sal

1 huevo

80g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

unas gotas de agua de azahar

 

Para el Coulis de frutos rojos

El Zumo de medio limón

75 gr de arándanos

75 gr de frambuesas

75 de grosellas

150 gr de azúcar

Brioches con Frutos Rojos

Elaboración

Vamos a empezar con los Brioche. Tamizamos la harina y la reservamos. Aparte, mezclamos la leche con el azúcar y la miel y lo templamos en el microondas.

Deshacemos la levadura y la añadimos a la leche templada. Le damos unas vueltas para que se disuelva y lo pasamos a un bol. Le añadimos entonces 75 gr de la harina que tenemos tamizada, lo mezclamos todo bien y tapamos el bol con film alimenticio durante 30 minutos. Debemos dejar el bol en una zona templada de la casa donde no le dé el aire.

Pasado este tiempo, ponemos la mezcla en el bol con el accesorio de amasar de nuestra batidora y empezamos a agregar el resto de la harina cucharada a cucharada y con mucha calma, dejando que se integre completamente la harina que hemos echado anteriormente en la mezcla. Si corremos o echamos demasiado se formarán pelotas y será para tirar la mezcla (hecho que viví…..)

Brioches con Frutos Rojos

Ahora que tenemos la harina integrada tendremos una bola de masa. Para continuar, lo que haremos será añadir el huevo que previamente debemos batir en un bol aparte junto con el agua de azahar y la pizca de sal. Cuando esté integrado, añadimos la mantequilla en daditos y dejamos que se amase hasta que se absorba completamente y veamos que tenemos una mezcla homogénea y suave. En mi caso me tocó terminarla de amasar a mano porque era poca masa para mi gancho de amasar. Fue algo pringoso por la mantequilla pero después de amasarla durante un par de minutos, ya estaba integrada.

Formamos una bola con la masa y la pasamos a un cuenco limpio donde la volveremos a tapar y la dejaremos levar durante otra hora más.

Ahora que tenemos la masa lista y mientras termina su proceso de levado, vamos con el  coulis. Es tan sencillo de preparar como triturar todas las frutas junto con el zumo de limón y el azúcar.  A continuación, lo ponemos en el fondo de nuestros tarros. ¡Recordad que los tarros que elijáis deben ser aptos para horno! Como vamos a hornear, no es necesario reducir el coulis primero en el fuego.

Brioches con Frutos Rojos

Una vez que ha pasado el tiempo necesario de levado, partiremos la masa en cuatro porciones con las que haremos cuatro bolas y meteremos cada bola en un tarro en el que ya tengamos de fondo el coulis. Dejaremos nuevamente que leve durante 30 minutos. Pasado este tiempo, hacemos dos cortes en forma de cruz en la superficie y esparcimos algo de azúcar por encima.

Cuando falten unos 15 minutos de levado, ponemos el horno a precalentar a 170 grados. Hornearemos los Brioche unos 20 minutos ¡sin tapa! De esa forma al subir sobresalen por el tarro y no corremos riesgos de que estallen o se queme algo.

Finalmente y para terminar, dejamos que enfríen hasta templar y los decoramos con azúcar glas espolvoreada.

¡Espero que os gusten!

Suscribete