Brownie

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel
Print Friendly

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Este fin de semana pasado tenía muchas recetas pensadas para preparar, pero lo cierto es que llevo unas cuantas semanas donde no hay tiempo para meterse en la cocina y acabo preparando recetas fáciles y resultonas como este Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel.

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Como os decía, llevo unas semanas de mucho jaleo. Las Navidades siempre son una época de no parar y si a eso le sumas exámenes, clases y trabajo, el resultado es que te falten horas al cabo del día! Eso si, por poco tiempo que me quede libre, no falto a mi cita personal con mis recetas para el blog donde siempre pruebo alguna cosa nueva. Fue mi propósito personal por el que abrí el blog y es algo que no perdono!

Además viene la época de los cumpleaños. El próximo fin de semana empiezo con los cumpleaños de la familia y casi encadeno uno cada 15 días. Así que no faltarán las tartas por aquí! Ya estoy preparando nuevas boquillas para traeros tartas deliciosas decoradas con preciosas flores de manga pastelera y flores de pasta de goma.

Así que mientras arranca esa época del año donde mi blog se llena de tartas y flores, vamos con la receta de este delicioso Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel.

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Para preparar este Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel he utilizado el molde SnowFlake de Nordic Ware. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que este año las Navidades han venido cargaditas de Moldes de Nordic Ware, entre ellos el de SnowFlake. Este molde tiene algo peculiar, es plano y algo bajito para preparar un Bundt Cake clásico, tiene una capacidad de 9 tazas, pero me pareció perfecto para preparar un delicioso Brownie! Algo que siempre me pasa cuando pienso en preparar un brownie es que son muy ricos pero al final la presentación da para lucirse poco, pero con este molde eso se acabó! No me digáis que no quedó perfecto! La receta del Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel es exacta para prepararlo en el molde SnowFlake y las puntas del copo de nieve tienen el tamaño justo de una ración! Una manera estupenda de poderlo compartir!

Vamos con la receta!

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Ingredientes

100 gr de Cacahuetes tostados con Miel

175 gr de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente

300 gr de Chocolate Negro al 70 %

300 gr de Azúcar

4 Huevos L

200 gr de Harina

25 gr de Cacao Puro en Polvo

Elaboración

Empezaremos a preparar este delicioso Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel  batiendo el huevo junto con el azúcar.

Aparte, ponemos a fuego lento la mantequilla con el chocolate y lo damos vueltas hasta que se derrita. una vez que el chocolate se derrita, lo retiramos del fuego y lo agregamos al huevo batido.

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y lo agregamos a cucharadas a la mezcla que tenemos batiendo. Una vez integrado completamente, incorporamos los cacahuetes tostados con miel y dejamos que se mezcle un poco más.

Precalentamos el horno a 170 grados. Engrasamos el molde en que vayamos a hornear el Brownie, para ello podemos untar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina, o podemos usar spray desmoldante.

Llenamos el molde con la mezcla que tenemos preparada y horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Después cambiamos a calor sólo abajo y dejamos 10 minutos más. Al clavarle un palillo o un cuchillo aún debe salir algo manchado.

Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel

Sacamos el brownie del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos en el molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos templar.

Para terminar espolvoreamos algo de cacao por encima y ya nos lo podemos comer! No podréis resistiros a comerlo cuando aún esté caliente!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time