Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

La receta que os traigo esta semana vuelve a ser otra de esas Recetas de Aprovechamiento que traigo de vez en cuando como la de Mousse de Turrón con Amaretto que os subí a primeros de año.

Desde las Navidades de 2018 estoy dándole vueltas a cómo aprovechar el Agua de Azahar que nos sobra de preparar el Roscón de Reyes y este Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja me parece una idea buenísima para empezar. Se trata de un Bizcocho de Agua de Azahar que combina perfectamente con la naranja y que nos servirá para los desayunos y las meriendas de la familia, además de ayudarnos a que no se nos caduque el botecito que tenemos de las navidades.

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

Otra de las opciones que tenéis es ir al Taller de Dulces de las Mil y Una Noches de Belén de Cupcakes a Gogo y donde el agua de azahar se gasta que da gusto. Yo lo hice presencial y os prometo que es una maravilla. Ya tengo a buen recaudo las recetas de ese taller para darles un buen uso cuando tenga gente a merendar a casa.

Por cierto, estaré con Belén de Cupcakes a Gogo y Sonia de A qué Saben las Nubes Photography en un Taller Presencial de Fotografia Gastronómica en Madrid el 25 de Enero. Si vais avisadme!!!

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

Para preparar este Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja no necesitaréis una gran lista de ingredientes. La mayoría de ellos los tenéis en casa y seguro que os soluciona más de una tarde que no tengáis nada preparado. Os aconsejo guardarla en vuestro recetario y tenerla a mano.

Me encantan los Bundt Cakes, me parecen unos bizcochos muy elegantes y que nos ayudan a poner una mesa que llame la atención a todo el mundo así que tengo unos cuantos moldes. En concreto, para prepara el Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja de hoy he usado el molde HARVEST LEAVES de Nordic Ware, mesas dulces aunque no es totalmente necesario. Podéis prepararlo en cualquier molde para bizcochos que tengas o en cualquier otro molde para Bundt Cake. Habéis probado alguna vez a hornearlos en moldes individuales? Quedan genial en las mesas dulces y podéis sacar varias formas distintas con una misma masa.

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja

Empecemos!

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja
Tiempo de prep.
20 min
Tiempo de cocción
50 min
 

Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja. Bizcocho de Agua de Azahar con ralladura de naranja y horneado en molde para Bundt Cake Harvest Leaf de Nordic Ware

Plato: desayuno, Merienda
Cocina: Española
Keyword: bizcocho de agua de azahar, Bundt Cake de Agua de Azahar y Naranja
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 330 gr Harina
  • 350 gr Azúcar
  • 3 Huevos
  • 2 y 1/2 cdta Levadura en Polvo o Levadura Química
  • 1 pizca Sal
  • 120 ml Leche
  • 60 ml Agua de Azahar
  • Ralladura de una Naranja
  • 60 gr Almendra molida o Harina de Almendra
  • 180 ml Aceite de Girasol
Elaboración paso a paso
  1. Batimos el Azúcar junto con el aceite y los huevos hasta que esponje y veamos la mezcla integrada y sin granos

  2. Aparte, tamizamos la harina con la sal y la levadura. Incorporamos un tercio al batido anterior.

  3. Agregamos la leche al batido y mezclamos bien. Añadimos también a la mezcla la almendra y la ralladura de naranja. Batimos hasta que esté homogéneo

  4. Añadimos el resto de la harina a cucharadas mientras vamos batiendo y terminamos integrando el agua de azahar. Batimos todo bien hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.

  5. Precalentamos el horno a 180. Engrasamos el molde de Bundt Cake con desmoldante. (Mantequilla y harina no sirve para este tipo de moldes)

  6. Horneamos 50 minutos. A partir de este tiempo comprobamos si el bundt cake está listo pinchando un palillo y viendo si sale limpio. Haremos la comprobación cada 10 minutos hasta que esté listo

  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Le damos la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente