Tartas y pasteles

Bundt Cake de Castañas

Bundt Cake de Castañas y Chocolate
Print Friendly

Bundt Cake de Castañas y Chocolate. Concurso “El invitado del Mes”

Hoy os traigo una entrada muy especial. Aún no me puede creer que haga un año ya desde que empezamos el juego de Cookcakes de Ainhoa donde una vez al mes publica en su blog una receta muy especial hecha por otros blogueros y amigos que quieran participar. En mi caso fue por el mes de Febrero y participé con unos riquísimos cupcakes de Arrope de Calabaza inspirados en mi abuela y en mi tierra, Extremadura. Los llamé “Cupcakes para Isabel” que es como se llama mi abuela.

Bundt Cake de Castañas y Chocolate

En esta ocasión y para celebrar que ya ha pasado un año, Ainhoa ha montado un maravilloso concurso donde los participantes debemos elaborar una nueva receta inspirada en la receta de alguno de los otros concursantes. En mi caso, elegí la maravillosa receta hecha por mi amiga Bea de Corazón de Caramelo. Una tremenda tarta de castañas y chocolate que me enamoró desde el primer momento que la ví. Las castañas son una de mis grandes debilidades, me las traían mis abuelos de pequeño recogidas directamente del campo y esperaba siempre con emoción el otoño para ver a mi abuelo cargado con esas bolsas de castañas, ponerlas en el brasero y quemarme por impaciente para pelarlas!

Y por todo ello me he animado a prepara este bundt cake de castañas y chocolate. Espero que os guste!!

LOGOCONCURSOINVITADO

Ingredientes

Para el Bundt cake

200 gr de crema de marrons glacés
170 ml de buttermilk (la receta aquí)
260 gr de harina
70 gr de cacao en polvo
3 gr de levadura química
4 gr de bicarbonato de sodio
4 gr de sal
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos M

Para el ganaché

200 gr de chocolate
100 gr de mantequilla sin sal

Para decorar

6 u 8 castañas

Bundt Cake de Castañas y Chocolate

Elaboración

Podremos el azúcar con la mantequilla a batir hasta alcanzar el punto pomada, a continuación iremos agregando uno a uno los huevos, teniendo en cuenta que no debemos agregar más huevo hasta que el anterior esté integrado en la mezcla.

Por otro lado, tamizaremos el harina con el bicarbonato, la sal, la levadura y el chocolate. Lo tamizaremos dos veces. Lo reservamos

A la mezcla de huevo le añadiremos el marrons glacés a cucharadas mientras seguimos batiendo. Una vez que esté todo integrado le agregaremos la mitad de la mezcla de producto seco y lo mezclaremos bien. A continuación, le agregaremos la buttermilk batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Bundt Cake de Castañas y Chocolate

Para terminar, agregamos el resto de producto seco y lo reservamos.

Ahora toca hornear. Pondremos el horno a calentar a 180 grados. Mientras, engrasaremos un molde para bundt cake con mantequilla y harina, o lo rociaremos con desmoldante (es lo que usé yo) Finalmente, rellenamos con la mezcla nuestro molde, y lo horneamos 50 minutos.

Bien! ahora que tenemos el bundt cake horneado, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar 10 minutos en el molde, y después lo volcaremos en una rejilla para que salga del molde y enfríe completamente. Aprovecharemos para meter en el horno las castañas unos 10 minutos para que con el calor residual sean más fáciles de pelar después.

Bundt Cake de Castañas y Chocolate

Una vez que esté frío ya lo podremos decorar con el ganaché y las castañas. Para elaborar el ganaché, pondremos la mantequilla y el chocolate en un bol y lo meteremos en el microondas 30 segundos, después le daremos unas vueltas y repetiremos la operación las veces que sea necesario hasta que esté todo bien mezclado y líquido. Lo dejamos reposar 5 minutos y para terminar se lo echamos por encima al bundt cake reservando un poco para mojar las castañas en chocolate. Para rematar nuestro bundt cake, lo decoramos con castañas mojadas en ganaché. Lo tendremos que dejar enfríar un par de horas antes de poderlo servir para que se seque el ganaché, aunque siempre podéis meterle el cuchillo y arriesgaros a pringaros!!

 

Feliz Semana a todos!!!

Bundt Cake de Castañas y Chocolate

Suscribete