Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Chocolate Con Baileys

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

La receta de este Bundt Cake de Chocolate con Baileys llega en un momento bastante agridulce para mi…. Lo cierto es que, semana tras semana desde que abrí ICAKE4U mi objetivo principal ha sido traeros ideas dulces que alegren a todo el mundo.

Uno de los principales motivos por los que hago repostería es porque se que hace feliz a la gente. Veo como mis amigos y familiares disfrutan de ese momento de la semana en el que yo llevo el pastel o tarta de turno y lo disfrutan como algo especial…. pero lo cierto es que en las últimas semanas me ha costado mucho mantener esa ilusión ya que mi gatita enfermó y finalmente la semana pasada la tuvimos que dormir… no se pudo hacer nada… Estuvo conmigo 19 años y creo que ha sido de los momentos más tristes y amargos que he vivido hasta el momento….

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

Es raro, por no decir extraño, que yo hable de estos temas tristes en ICAKE4U ya que es un lugar donde busco traer algo de alegría a mis amigos, pero al final no deja de ser un lugar muy personal donde reflejo un poco de mi semana en cada entrada a modo de pequeño diario y para mi, este momento ha sido tan importante que me resulta imposible hablaros en estas lineas y obviarlo…

La verdad es que conforme se acercaba el fin de semana no tenía nada de ganas de meterme entre fogones a preparar una receta nueva ni de ponerme detrás de la cámara y montar todo el set de fotografía, pero en estas situaciones los amigos de verdad siempre responden y a mi amiga Prue Skellington la faltó tiempo para invitarme a pasar el fin de semana en su casa para estar distraídos y entretenidos, y si hay algo que en las cenas con mi amiga Prue y su novio no puede faltar, es ¡el chocolate!  Así que, haciendo de tripas corazón y pensando en que hay que levantarse y “echar pa’ lante”, encendí el horno y me puse con este Bundt Cake de Chocolate con Baileys.

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

La receta de este Bundt Cake de Chocolate con Baileys es de esos imprescindibles todo terreno que puedes preparar en cualquier momento y que te sacan de un apuro en el que no sabes qué hacer o que tienes poco tiempo. El toque de la crema de Baileys le da un toque de calor y un aroma que hace que se diferencie de un bizcocho típico de chocolate y que deja un delicioso aroma en la casa. Os recomiendo imprimirla y guardarla. ¡Seguro que en algún momento echaréis mano de ella!

P.D: Da la casualidad de que hoy además es mi cumpleaños. Me caen 34 añazos! Un número ya a tener presente jejejej. Así que para la semana que viene espero traeros mi tarta de cumpleaños que la prepararé para llevarla a la comida con mi familia. Aún no tengo nada pensado…. ¡¿Sugerencias!?

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

Ingredientes

250 gr de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente

330 gr de Harina

115 gr de Cacao Puro en Polvo

1 cucharadita de Levadura Quimica

1 pizca de Sal

125 ml de Baileys

125 ml de Nata para Montar

360 gr de Azúcar

4 Huevos talla M

“Foodinthebox

1 cucharadita de Esencia de Vainilla

Para La Cobertura

200 gr de Chocolate Negro Postres (minimo 70 % de Cacao)

100 gr de Mantequilla sin Sal

Elaboración

Para elaborar esta receta he utilizado el Molde de Nordic Ware Vintage Star

  1. Tamizar la harina junto con el cacao en polvo y la sal. Reservamos
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre todo bien alcanzando el punto pomada
  3. Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos hasta que se integren
  4. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y agregamos la nata y el baileys mientras seguimos batiendo
  5. Añadimos el resto de la mezcla de harina y la esencia de vainilla. Terminamos de batir bien la masa
  6. Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos el molde. Podéis usar un spray desmoldante o un poco de mantequilla y harina espolvoreada por dentro. Llenamos el molde con la masa de manera uniforme golpeando sobre una superficie para que salga el aire.
  7. Horneamos durante 45 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga limpio.
  8. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla dentro del molde durante 10 minutos. Después desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente
  9. Para terminar, derretimos la mantequilla y el chocolate de la cobertura en el microondas a media potencia aplicando tiempos de 30 segundos. Removemos con una cuchara la cobertura y la vertemos sobre el Bundt Cake.

Consejos:

*Si durante el horneado veis que se empieza a tostar mucho por arriba, podéis ponerle encima un papel sulfurado y dejar que termine de hornearse. Así no se quemará.

*Si no os gusta el Baileys o queréis que lo puedan comer los niños tranquilamente, podéis reemplazar el baileys por leche.

Bundt Cake de Chocolate con Baileys

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bundt Cake de Chocolate con Baileys
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time