Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos

Pues sí! a mí también me ha entrado la fiebre de los Bundt Cakes a raíz del National Bundt Day y este fin de semana me metí entre fogones para preparar una receta nueva con aires pre-navideños.

Las verdad es que no hace mucho que publiqué un Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela en el blog, pero la verdad es que ya ni me acordaba!! madre mía cómo tengo la cabeza… creo que me tengo que ir haciendo agenda de recetas pendientes y ponerlas un poco en orden porque la verdad es que no me gusta mucho repetirme y en esta ocasión no puedo decirlo!

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos

Otra de las cosas que me ha hecho picarme para preparar un nuevo Bundt Cake es que tenía por ahí todavía sin estrenar el precioso molde Harvest Leaves de Nordic Ware, pero al ponerle la cobertura de chocolate se perdió el detalle de la forma y me temo que no luce lo mismo…. eso es síntoma de que tengo que preparar otra receta en breve para darle salida al molde jejejejej, que son pelín caros y hay que amortizarlos.

Hace unos días os preguntaba por las redes sociales si es pronto para empezar con las recetas de navidad… y parece ser que sí.. que lo mismo este año me he emocionado… pero es que todas las tiendas han empezado el 15 de Octubre con todo el tema de la Navidad y la venta de productos navideños y a mí ya me han entrado las ganas, así que… aún me aguanto un poco y sólo hago un acercamiento a las recetas de navidad con este bundt cake de chocolate y Speculoos que son unas especias muy típicas de estas fechas por el norte de Europa.

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos

Si os gustan los Speculoos  tenéis ya varias recetas con Speculoos  en el blog

Para preparar este bundt cake de chocolate y Speculoos he readaptado una receta de Martha Stewarts tanto que no creo que el resultado se parezca, pero siempre es bueno decirlo. Al final ha quedado un bizcocho denso y húmedo con un fuerte sabor a esos dulces navideños que tanto me gustan sobre todo gracias a la cobertura de chocolate con leche que lleva.

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos

Bundt Cake de Chocolate y Speculoos
Tiempo de prep.
20 min
Tiempo de cocción
50 min
Tiempo total
1 h 10 min
 

Receta de Bundt Cake de Chocolate y Speculoos. Un delicioso y húmedo bizcocho de chocolate con especias típicas de navidad en el norte de Europa

Plato: desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Americana, internacional
Keyword: Bundt Cake de Chocolate y Speculoos, Cómo preparar un bundt cake de Chocolate y speculoos
Raciones: 8 personas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 330 gr de harina
  • 115 gr de cacao
  • 1 cgta de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de nata
  • 50 ml de leche
  • 360 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 cda de speculoos
Para la Cobertura
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta esponjar. Aproximadamente 8 minutos

  2. Incorporamos los huevos uno a uno mientras vamos integrando hasta obtener una mezcla homogénea

  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el cacao y los speculoos. Incorporamos la mitad de la mezcla al batido anterior

  4. Agregamos a la mezcla la vainilla, la nata y la leche. Lo batimos bien hasta integrar

  5. Añadimos el resto de la mezcla de harina al batido de la masa y lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea

  6. Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde de Bundt Cake con spray desmoldante o con algo de mantequilla y aceite llegando bien a los bordes.

  7. Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos 50 minutos. Pinchamos la masa con un cuchillo y sacamos el bundt cake del horno cuando el cuchillo salga limpio

  8. Dejamos enfriar el bundt cake en el molde durante 15 minutos. Damos la vuelta al molde sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente el bund cake antes de desmoldar.

  9. Mientras enfría, derretimos el chocolate con leche junto con la mantequilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté templada al tacto

  10. Desmoldamos el bundt cake sobre la rejilla y cubrimos con el chocolate derretido. Decoramos al gusto

Notas de la Receta

Si no encontráis los speculoos podéis reemplazarlo por una mezcla de clavo molido, jengibre y canela.

El molde que he usado es el harvest leaves de Nordic Ware