Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

¡Madre Mía! Hace tanto tiempo que no publico en el blog que no sé si me voy a acordar de cómo se hace!.

Este verano me lo he tomado de descanso total… desde que empezó el calor bajé el ritmo de publicaciones y en Agosto ya opté por descansar, disfrutar de las vacaciones, y tomarme el verano para pensar cómo voy a enfocar el sexto año de blog! Porque sí, ya hemos hecho cinco años de publicaciones y va tocando hacer cosas nuevas no? Es increíble cómo pasa el tiempo.. aunque si miro todos los cacharros que he ido comprando desde que empecé con el blog… normal que no quepa más en casa!

Por ahora, y para inaugurar la temporada vamos a arrancar con la receta de este Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela. Sé que no es algo distinto de lo que he traído en ocasiones anteriores, pero me encantó la idea y tenía que traerlo si o si.

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

Lo que más me ha gustado de este Bundt Cake ha sido su esponjosidad y su humedad. Al principio no estaba muy seguro de cuál sería el resultado al llevar tan poca mantequilla, pero no puedo estar más contento. Su sabor especiado es perfecto para estas fechas en las que ya se acerca el otoño y, como no lleva muchos pasos para prepararlo, no tendréis que pasar demasiado tiempo en la cocina que aún no apetece, pudiendo aprovechar estas tardes para dar un paseo y tomar algo en la terraza.

Para elaborar este Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela he usado el molde Jubilee de Nordic Ware. Es un modelo que ya tiene unos años pero siempre me ha parecido que es de los más bonitos. Esta receta de Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela es perfecta para este tipo de molde que tiene formas muy afiladas, ya que la masa es muy líquida y llega perfectamente a todos los bordes. Recordad siempre que las recetas con tropezones no sirven para moldes como el Jubilee.

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

Ingredientes para el Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

260 gr de harina

1 sobre de levadura química

5 gr de sal

1/2 cucharada de canela

1/2 cucharada de jengibre

4 huevos m

225 gr de azúcar normal

1 cucharada de azúcar glasx

300 ml de nata para montar

30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

Cómo preparar el Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

  1. Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, la canela y el jengibre. Reservamos
  2. Ponemos a batir el azúcar con la nata, los huevos y la mantequilla. Todo a la vez! hasta que veamos que se hace una mezcla homogénea.
  3. Agregamos a cucharadas la harina y la vamos integrando poco a poco.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados.
  5. Engrasamos el molde con spray desmoldante o con algo de mantequilla y harina. Rellenamos con la masa y horneamos 45 minutos o hasta que al clavar el cuchillo salga limpio
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos. Luego le damos la vuelta y lo dejamos enfriar completamente dentro del molde para que no pierda la forma.
  7. Cuando esté frío l odesmoldamos y espolvoreamos la azúcar glas.

Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bundt Cake de Jengibre, Nata y Canela
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time