Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Turrón de Jijona

Print Friendly

Bundt Cake de Turrón de Jijona

¡Feliz Navidad a todos! ¿Cómo estáis pasando estas fiestas? ¿Bien o en familia? jejejejeje Bundt Cake de Turrón de Jijona para compartir con todos vosotros! Madre mía cómo pasan los días y es que no me he dado ni cuenta de que ha pasado una semana ya desde la última publicación, pero aquí me tenéis como cada Martes publicando una nueva receta que espero que a todos os encante.

Bundt Cake de Turrón de Jijona

 

Llevo unos “diítas” de vacaciones y lo cierto es que no me he dado ni cuenta del día en el que estamos, pero eso si, tenía guardada esta receta de Bundt Cake de Turrón de Jijona desde hace un par de semanas ya que la preparé junto con Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard para el cumpleaños de un amigo y ambos fueron un éxito!

En fin! no me enrollo más y os dejo con la receta del Bundt Cake de Turrón de Jijona! espero que os guste mucho y que si estáis de vacaciones las disfrutéis y paséis unos días estupendos llenos de regalitos que para eso nos hemos portado todos muy bien!

Felices fiestas! Nos vemos en el 2016 con mucho más!

Ingredientes

300 gr de harina
150 gr de azúcar blanco
40 gr de miel
4 huevos tamaño L
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de turrón de Jijona
200 ml de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Bundt Cake de Turrón de Jijona

Elaboración

La elaboración de este Bundt Cake de Turrón de Jijona es muy sencilla. Ya veréis como con 4 pasos de nada tenemos un Bundt Cake perfecto para estas fechas y que además os sirve para aprovechar el turrón que os quede que seguro que ya alguno está saturado (Yo aún no…. así que a mi dadme tabletas…..)

Empezaremos poniendo a batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener el punto pomada que es cuando blanquea y se pone suave y homogéneo. A continuación, iremos agregando uno a uno los huevos, esperando a agregar más cuando esté todo bien integrado.

Mientras se va batiendo la mezcla con los huevos, aparte, tamizamos en un bol, la levadura y el bicarbonato junto con la harina. Reservamos. A continuación, añadimos a la mezcla de huevo la miel y dejamos un par de minutos más mezclando.

Bundt Cake de Turrón de Jijona

Bien! ahora que tenemos por un lado la mezcla seca y por otro la mezcla húmeda, vamos unirlo! Simplemente agregamos a la mezcla de mantequilla la mitad de la mezcla de harina, a continuación le añadimos la leche y el turrón de jijona que previamente habremos machacado con un tenedor hasta hacer una papilla. Si no os gusta como queda porque lo veis muy grumoso, también podéis triturarlo junto con la leche y añadir la papilla que os queda.

Para terminar, agregamos e integramos el resto de la mezcla de harina y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Bien! ya tenemos la masa preparada. Sólo nos falta hornear y dejar enfriar. Para ello ponemos a calentar el horno a 180 grados y mientras preparamos el molde de Bundt Cake, el cual debemos engrasar con mantequilla y harina o rociar con desmoldante.

Finalmente horneamos durante 50 minutos y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente. Para decorar, le espolvorearemos por encima algo de azúcar glasé.

Suscribete

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bundt Cake de Turrón de Jijona
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time