Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco
Print Friendly

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Después de unas Navidades divertidas y llenas de regalos, vuelvo con nuevas recetas fáciles y deliciosas como la Receta de este Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco que ha sido todo un éxito!

Si me seguís por las Redes Sociales (y si aún no lo hacéis, podéis hacerlo pinchando en los botones de la barra lateral del blog jejejeje), sabréis que este año mis regalos de Navidad han sido bastante temáticos y ha habido unanimidad, así que han caído unos cuantos Moldes de Nordic Ware. ¡En total me han regalado 7 moldes! En estos momentos tengo mis dudas de cuál me falta!

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Así que toca empezar a estrenarlos todos y el primero ha sido el Heritage, mi molde favorito para preparar bizcochos hasta el momento y que ya llevaba tiempo con ganas de tenerlo. Para elegir bien el molde para preparar la receta de este Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco me tocó revisar los consejos que la gran Olga en el Pais de los Cupcakes me dio, ya que dependiendo de la consistencia de la masa antes de hornear y de si va a llevar trocitos (entre otras muchas cosas a tener en cuenta) es mejor elegir un molde u otro.

La consistencia de este Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco es bastante líquido y al haberlo preparado con Pasta de Pistacho, era perfecto para poder estrenar el nuevo molde! Nunca antes había usado una pasta para saborizar una masa, pero hace poco cayó en mis manos un botecito de Pasta de Pistacho de la marca francesa Jean-Hervé y me pareció perfecta para la ocasión.

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Se trata de una Pasta de Pistacho totalmente natural y muy concentrada, casi es como un praliné de pistacho, pero al echarla en la masa del Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco se integró perfectamente y no dejó ningún grumo, perfecto para los moldes de Bundt Cake que suelen tener formas imposibles y aristas muy marcadas.

Además de Moldes de Nordic Ware, también me han regalado muchas otras cosas de repostería como moldes de la gama profesional de Silikomart (miedito que le tengo) o un precioso Cake Stand con serigrafías de París, así que son muchas las recetas que tenemos por delante y que espero compartir con todos vosotros! Empecemos con la receta de este delicioso Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Ingredientes

125 gr de chocolate blanco troceado

170 ml de leche

285 gr de azúcar

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 huevos L

215 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

80 gr de Pasta de Pistacho

Para decorar

100 gr de Azúcar Glas

2 Cucharadas de Agua

80 gr de pistachos pelados

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Elaboración

Empezaremos pòniendo la leche con el chocolate blanco al fuego y derritiéndolo poco a poco sin que llegue a hervir. Después lo retiramos y lo reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Aparte, ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta alcanzar el punto pomada. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos.

Una vez que la mantequilla está al punto pomada, agregamos los huevos uno a uno y lo integramos bien. A continuación agregamos la mitad de la harina. Después, incorporamos la leche con chocolate. Cuando tengamos todo bien batido, agregamos la Pasta de Pistacho y lo mezclamos.

Para terminar, Agregamos el resto de harina y mezclamos.

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, preparamos nuestro Molde de Bundt Cake engrasándolo con mantequilla y harina o con spray desmoldante. Yo os recomiendo esta última opción ya que debemos llegar a todos los rincones del molde y, como pasa en el Heritage que yo he usado, a veces es complicado.

Llenamos el molde con nuestra mezcla y horneamos aproximadamente unos 35 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga limpio. Ya sabéis que esto depende de cada horno así que no lo perdáis de vista!

Sacamos el Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco del horno y lo dejamos encima de una rejilla dentro del molde durante 10 minutos y después desmoldamos sobre la rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.

Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco

Una vez que el Bundt Cake esté frío, mezclamos el azúcar glas con el agua y se lo echamos por encima a modo de glaseado. Finalmente espolvoremos los pistachos naturales triturados sobre el Bundt Cake. Y ya lo tendremos listo para comer!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bundt Cake de Pistacho y Chocolate Blanco
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time