Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake Red Velvet

Bundt cake Red Velvet

Bundt Cake Red Velvet

Hoy es San Valentín y para celebrarlo con todos vosotros os traigo una receta que hace tiempo que debería estar en mi blog. ¡Bundt Cake Red Velvet!

Bundt cake Red Velvet

Seguro que a muchos blogueros reposteros les pasa lo mismo que a mí. Aunque en los 4 años que llevo con el blog ya he publicado muchas recetas, todavía son muchas más las que están en mi lista de pendientes. En esa lista aparece hay un apartado muy especial destinado al RED VELVET. Así que este San Valentín decidí ponerle remedio y empecé a preparar algunas de estas recetas como este Bundt Cake Red Velvet que por su color rojo suelen tener un lugar especial en el día más romántico del año.

Tanto es así que seguramente en las próximas semanas el blog se vista de rojo más de una vez jejeje. Mientras me quede emulsión en el bote de Red Velvet, algo habrá que preparar para gastarlo.

El día de San Valentín en mi familia es muy especial ¡ya que es el cumpleaños de mi abuela! Como os adelantaba en la receta de la Tarta de Palomitas de Dulce de Leche, entro en temporada de cumpleaños y por ello en la temporada de tartas varias.

El año pasado por el cumpleaños de mí abuela preparé una deliciosa Tarta Clásica de Vainilla que era otra de esas recetas pendientes que quería que estuviese en el blog. Así que para este año he preparado este Bundt Cake Red Velvet y, cómo no, una preciosa Tarta Red Velvet que veréis en breve por aquí.

Bundt cake Red Velvet

Para los que no lo sepáis, toda la repostería Red Velvet es muy famosa dentro de la repostería americana y tiene un hueco importante en el sector de las bodas. Gracias a su intenso color rojo al contraste con el blanco de la crema con la que se suele cubrir, llama mucho la atención y se ha convertido en todo un clásico.

El nombre Red Velvet significa Terciopelo Rojo y el color original venía de que se preparaba con el agua de cocer remolachas. Actualmente se ha variado la receta y se ha simplificado así que el color en muchas partes se lo ponen de manera artificial con Colorante comestible rojo, o como en mi caso, con una emulsión para Red Velvet que es más fiel a la receta original.

Para preparar el Bundt Cake Red Velvet he elegido un molde que también es todo un clásico, El Molde Elegant Heart de Nordic Ware y que viene que ni pintado para el día de San Valentín. Así que sin enrollarme mucho más, ¡empecemos con nuestra Receta!

Utensilios

Batidora

Molde para bundt Cake

Spray Desmoldante

 

Ingredientes

125 gr de Mantequilla Sin Sal

275 gr de Azúcar

3 Huevos L

280 gr de harina

15 gr de Cacao en Polvo

1 cucharadita de Bicarbonato

1 pizca de Sal

240 Ml de Buttermilk

1 cucharadita de Vinagre Blanco

1 cucharadita de Extracto de Vainilla

1 Cucharada de Emulsión para Red Velvet (O colorante en gel Rojo si no tenemos)

“Foodinthebox

Bundt cake Red Velvet

Elaboración

Los pasos para elaborar este Bundt Cake Red Velvet son muy sencillos.

Comenzaremos tamizando el cacao, la harina, el bicarbonato y la sal. Lo reservamos.

Aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación agregamos los huevos uno a uno e integramos.

Agregamos la mitad de la mezcla de harina a la masa, batimos bien y agregamos la buttermilk. A continuación, agregamos la vainilla, el vinagre y la emulsión para red velvet (o la misma proporción de colorante rojo si no queréis usar emulsión) y lo mezclamos todo bien. Finalmente agregamos el resto de la harina y lo integramos.

Precalentamos el horno a 170 grados. Engrasamos el molde con mantequilla y harina o con Spray desmoldante. Echamos la preparación en el molde y horneamos 40 minutos o hasta que al clavar un cuchillo, nos salga limpio. Una vez horneado lo sacamos del horno a una rejilla. Lo dejamos enfriar 15 minutos en el molde y después lo damos la vuelta en la rejilla para desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente.

¡Espero que os haya gustado! Como veis, es una preparación sencilla pero que no dejará a nadie indiferente. ¡Feliz San Valentín!

Bundt cake Red Velvet

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bundt cake Red Velvet
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time