Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake de Speculoos

Bundt Cake de Speculoos
Print Friendly

Bundt Cake de Speculoos

Ya se que es un día un poco raro para publicar pero ya sabéis que no puedo faltar el 25 de cada mes al Reto del Alfabeto Dulce de Cook The Cake y hoy mucho menos ya que con esta receta terminamos la primera ronda de letras del abecedario!!! En este caso el ingrediente elegido ha sido Especulos, un maravilloso ingrediente que sirve de broche final y que es perfecto para la ocasión.

Hace unas semanas os traje mi primera receta con especulos o Speculoos, unas deliciosas galletas de speculoos con chocolate al caramelo estilo Petit Ecolier que son maravillosas. El ingrediente como tal es una combinación de especias que se ha puesto muy de moda en las recetas de repostería actuales hasta convertirse en un básico de las cocinas como la canela o la vainilla.

Bundt Cake de Speculoos

Para realizar esta receta me ha tocado investigar un poco ya que todas las recetas que encontraba eran con Crema de Speculoos y yo en casa tenía ya un Bote de mix de Speculoos de FunCakes que quería aprovechar, así que teniendo en cuenta que una de las especias de esta mezcla es la Canela, busqué una receta de Bundt Cake de Canela y encontré uno perfecto de Alma Obregón para la ocasión.

Vamos con la receta! Espero que paséis una maravillosa Semana Santa y que disfrutéis de los días que os quedan

Ingredientes

250g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de azúcar moreno de caña integral
220g de azúcar blanco
400g de harina
3 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
125ml de nata
125ml de leche
2 cucharaditas de mezcla de Speculoos

Bundt Cake de Speculoos

Elaboración

Ponemos a batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta obtener el punto pomada. A continuación vamos a gregando uno a uno los huevos y los integramos. Reservamos

Aparte, tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la mezcla de Speculoos. Añadimos la mitad de esta mezcla a la crema de mantequilla anterior y lo seguimos integrando. Como la mezcla ya estará algo espesa, añadimos la leche y batimos.

A continuación agregamos el resto de la mezcla de harina y la nata y lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea pero sin pasarnos para no meter demasiado aire.

Bien! toca hornear! ya sabéis que para este tipo de recetas tenéis una gama enorme de moldes! yo en este caso he elegido el Molde Flor de Lis de Nordic Ware. Para poder usarlo, tenemos que engrasarlo con un poco de harina y mantequilla o con spray desmoldante. Lo rellenamos con la mezcla y precalentamos el horno a 180 grados.

Bundt Cake de Speculoos

Una vez alcanzada la temperatura, lo horneamos 50 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Para decorar, podéis espolvorear algo de azúcar glas mezclada con canela!!!

Feliz Semana Santa! y ya sabéis….

Si os ha gustado Comparte y/o Comenta!!!!