Bundt Cakes y Plum Cakes

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café
Print Friendly, PDF & Email

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

¡Llevo meses (por no decir años) prometiendo que voy a ampliar mi sección recetas veganas, y por fin lo he hecho con este delicioso Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café!

Desde que preparé la receta de la pie vegana de chocolate y fresas, no había hecho nada más. Tengo uno de los libros del gran Chef Toni Rodriguez y nunca me he terminado de arrancar con este tipo de pasteles porque me parecen algo más complicados, pero cuando vi el bizcocho de chocolate tan delicioso que preparó Marta de My Little Noa hace un tiempo, dije que sería mi siguiente receta vegana y, mucho tiempo después, ¡aquí lo tenéis!

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

Lo primero que os diré de este Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café es que no tiene nada que envidiar a los que son con ingredientes animales. Os prometo que os tendrán que decir que es vegano porque si no, ni os enteráis. Su sabor y textura es exactamente igual que el del bizcocho de chocolate tradicional. Además, os diré que es sencillísimo de preparar y que lo podéis hacer con ingredientes que todos tenemos normalmente por casa. ¡Vamos… una delicia!

Otra de las cosas que me ha enamorado de esta receta es, que al ser tan líquida, ¡por fin he podido estrenar mi molde de Bund cake Crystal de Nordic Ware! Me lo trajeron de William Sonoma hace casi un año y aún no lo había podido sacar. ¡Es tan bonito! La receta sube mucho del centro y no termina de llenarse completamente, pero me ha encantado el resultado igualmente.

¿Os animáis a preparar este delicioso Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café? ¡Vamos con la receta!

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

Ingredientes para un Bundt Cake de 10 tazas

360 de harina

2 cucharaditas de levadura química

80 gr de cacao en polvo

60 ml de aceite de girasol

230 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de sal

300 ml de agua

100 ml de café fuerte

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

Elaboración

  1. Tamizamos la harina junto con la sal, el cacao y la levadura. Reservamos
  2. Aparte ponemos a batir el agua junto con el café, el aceite, la vainilla, el azúcar y el aceite. Batimos bien hasta que se disuelva el azúcar moreno, unos 5 minutos.
  3. Incorporamos poco a poco la mezcla de harina a la base líquida que tenemos en la batidora. Lo mezclamos todo bien.
  4. Una vez que tengamos la mezcla lista, engrasamos el molde con spray desmoldante o con margarina y harina (ojo que es vegano, nada de mantequilla)
  5. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 40 minutos o hasta que al clavar el cuchillo veamos que está listo.
  6. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después lo desmoldamos sobre una rejilla donde debe enfriar completamente antes de servir.

Bundt Cake Vegano de Chocolate y Café

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bunct Cake Vegano de Chocolate y Café
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)