Carrot Cake al Microondas

Carrot Cake al Microondas
Hace unos días os preguntaba por facebook si queríais una receta vegana o una receta para microondas y ganó la receta al microondas, aunque no la he traído antes porque me pudo más las ganas de enseñaros la receta de las tortitas de avena fitness de la semana pasada. Eso si, como lo prometido es deuda, hoy os traigo esta estupenda receta de Carrot Cake al Microondas que ha hecho que se me alegrase este puente… Eso de andar constipado en casa hace que se te quite las ganas de todo y un trocito de esta tarta es de las poquitas cosas que te apetecen.
Junto con la Black Cake al microondas que os enseñé hace unos meses, esta Carrot Cake se ha convertido automáticamente en una de esas recetas básicas en mi recetario para cualquier momento. Tengo que deciros que el sabor de esta Carrot Cake es buenísimo y nada tiene que envidiar a una preparada en el horno, con la ventaja de la facilidad y sencillez que nos da el meter algo en el microondas ¡y que esté listo en unos minutos!. Vamos con la receta
Ingredientes
Para el bizcocho
175 gr de zanahoria
150 gr de azúcar normal
2 huevos talla M
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de canela
90 gr de harina
10 gr de levadura quimica
50 gr de nueces molidas
Para la crema
200 gr de queso crema para untar
150 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr de nueces enteras para decorar
Elaboración
Empezaremos triturando las zanahorias con la picadora y lo reservamos. Por otro lado, ponemos a mezclar el aceite con el azúcar en la batidora, a continuación añadimos los huevos uno a uno hasta que esté todo bien integrado.
Una vez que la mezcla anterior esté homogénea, agregaremos la zanahoria y seguimos mezclando. Mientras se integra, tamizamos en un bol aparte la harina junto con la levadura y la canela. A continuación, lo incorporamos a la mezcla de huevo y zanahoria que tenemos en la batidora y lo mezclamos bien. Por último, agregamos las nueces trituradas.
Bien ,ahora vamos a cocinar el bizcocho, como lo vamos a hacer en el microondas, seleccionaremos un molde de silicona o de cualquier otro material que sirva para microondas. No es necesario desmoldarlo así que podéis cocinarlo en un molde de cristal. Para cocinarlo, simplemente lo metemos al microondas y lo ponemos 7 minutos a máxima potencia, si pasado este tiempo aún no está del todo cuajado, le ponemos 3 minutos más. El tiempo final dependerá de la potencia de vuestro microondas y el molde seleccionado.
Una vez cocinado, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar la crema, para ello ponemos a batir la crema de queso, la mantequilla y la azúcar glas hasta tener una crema homogénea. La reservamos en la nevera durante 30 minutos para que coja algo más de cuerpo y sea más manejable.
Y ya tenemos todo! ahora sólo nos falta decorar y comer. Es tan sencillo como poner una buena capa de crema de queso por encima y decorarlo todo con unas cuantas nueces.
Espero que os guste!!
Hay que fastidiarse!!!! Este finde se me ha roto el microondas.. como lo oyes. Así que este bizcocho va a tener que esperar, buaaaaaaaaaaa
Estas recetas me encantan porque son ideales para un antojo, te pones y las haces en un momento 🙂
Besos Goyo!!!
Es maravilloso que en pocos minutos puedas conseguir una tarta tan increible como una carrot!! Mil gracias por la receta y por tan fantástica idea, esta la hago fijo, con el poquito tiempo que tengo siempre además…Un besazo guapísimo y féliz día 🙂
Pero que me estas contando????? al microondas? me has dejado loca!!!!!!!! esto tengo que probarlo yo si o si
Besos
Impresionante receta, me ha encantado y la probaré. Y las fotografías una delicia.
Mil besos dulces!
Cakepuntcom
Mil graciass, espero que te guste
Ya la hice y queda fantástica! Mi pregunta es la siguiente, puedo duplicar las cantidades y duplicar el tiempo de cocción? Gracias 🙂
Hola! Me alegro de que te guste!
Puedes duplicar las cantidades, si, pero el tiempo de cocción no será exactamente el doble. Te aconsejo que lo pongas solo un poco más de tiempo y luego vayas comprobando si está o necesita un par de minutos más. Si pones el doble directamente y no abres nunca la puerta, se te podría quemar.
Gracias por responder tan pronto 🙂 hoy voy a hacerla y les cuento cuanto tiempo me tomo!