Cheesecake de Chococolate Blanco y Toffee

Cheesecake de Chocolate blanco y Toffee
Ya se que es un día raro para publicar pero no podía faltar al reto del alfabeto dulce de Cook the Cake y mucho menos teniendo en cuenta la maravilla de ingrediente que tenemos este mes, el queso! yo estoy encantado y el resultado de la receta me tiene loco!
Se que seremos muchos los que nos decantaremos por cheesecake pero es que era inevitable. Estas tartas son las reinas de cualquier restaurante o pastelería, siempre que está en la carta o la incluyen en el menú, ves que prácticamente todo el mundo la pide!
La propuesta que yo os traigo hoy es sólo apta para golosos ya que el toffee es una crema bastante dulce, aunque en contraste con el sabor suave de la base de queso y chocolate blanco va genial.
Empecemos con la receta.
Ingredientes
Para la base
100 gr de galletas digestive
80 gr de mantequilla sin sal
Para la crema
150 gr de chocolate blanco
2 huevos
450 gr de queso crema tipo philadelphia
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el Toffee (Receta de Cook the Cake)
175 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla sin sal
185 ml de nata liquida para montar
Elaboración
La cantidad de ingredientes que he puesto es para un molde desmoldable de 20 cm, si se echa en uno mas grande queda algo más bajita.
Empezaremos triturando las galletas, para ello podemos meterla en la picadora que usemos, o si no tenemos, la metemos en una bolsa y lo machacamos hasta que se haga polvo. aparte, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando periodos de 30 segundos para evitar que se corte, una vez derretida, se la añadimos a la galleta triturada y lo mezclamos bien. A continuación, repartimos la mezcla de manera uniforme por el fondo del molde presionando bien con el culo de una cuchara para que tape todos los bordes. Lo refrigeramos mientras preparamos el resto del cheesecake.
El siguiente paso es la crema de chocolate, para prepararla pondremos el queso crema con el azúcar a batir a baja potencia, cuando esté integrado, añadiremos los huevos de uno en uno, esperando a que esté integrado el anterior antes de añadir más.
Aparte, ponemos el chocolate blanco a derretir al baño maría, recordad que el chocolate blanco es muy delicado asi que hacerlo a fuego lento y removiendo para que no se corte. No puede superar los 40 grados sino se quemará. Cuando lo tengamos derretido, lo sacamos del baño maría y le incorporamos unas cucharadas de la mezcla de queso, iremos añadiendo cucharadas hasta que la mezcla tenga una temperatura ambiente y entonces lo incorporaremos con el resto de la crema, dejándolo batir unos minutos a media potencia.
Bien, ya tenemos la mezcla preparada, sólo nos falta hornearla. En este caso esta cheesecake si requiere horno pero prometo que el resultado merece la pena. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 150 grados y llenamos el molde que tenemos en el frigorífico con la crema preparada. Cuando el horno ya esté caliente meteremos el pastel dentro de una cazuela o fuente para horno que llenaremos de agua hasta alcanzar dos terceras partes del molde. Si os preocupa que pueda entrar agua al pastel, forrarlo con papel de aluminio presionando bien. Dejaremos el pastel en el horno al baño maría durante 50 minutos, pero cuando lleve 40, lo subimos a 170 grados para que termine de cuajar. No os preocupéis si veis que está un poco blando aún, al enfriarse cuajará del todo.
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar hasta alcanzar temperatura ambiente, después lo forraremos con film alimenticio y lo dejaremos toda la noche en el frigorífico.
El siguiente paso tengo que decir que es opcional, realmente esta tarta tal cual está está tremenda pero yo busco potenciar un poco más el sabor así que preparé esta estupenda salsa de toffee que tengo que decir que es facilísima y se prepara en 10 minutos. Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y llevarlos a fuego medio, cuando empiece a hervir, lo dejamos cinco minutos más y ya la tenemos! sólo tenemos que retirarla del fuego y dejar que se enfríe.
Al día siguiente, desmoldamos y ponemos por encima tanta salsa de toffee como os guste! la receta da para mucha salsa así que si sobra la podéis conservar en la nevera una semana!
Feliz Domingo!!!

Que tarta más deliciosa, tengo que probarla. Besos y feliz domingo.
Mil gracias Natalia! no dejes de probarla! es fácil y buenísima!!!!
Muy que rica Goyo, me la guardo que estaba buscando un cheesecake de chocolate blanco. Y las fotos muy bonitas!
Mil gracias Cris! espero verla en tu blog que me tiene enamorado!!!! Un Besazo!
Tiene una pinta espectacular y como soy fan incondicional de toffee tengo claro que me encantaría tu propuesta.
Besos
Olga! esta la tenemos que repetir!! Para cuándo una colaboración tu y yo?!!!
Se ven una delicia, 😀 Bellas fotos!
Mil gracias Paola! Un Besazo!
Pero Goyo que te voy a decir yo de esta delicia.
Me encanta ver tu evolución en el tema de fotografía, pena que estés tan lejos sino te llamaba para que hicieras las fotos a mis recetas jejeje
Me ha encantado tu receta y la voy a guardar para hacerla un día 😉 Un besazo!!!
Ains mi Ari!! no te preocupes que ya haremos cosas!! Siempre tienes cosas bonitas para mi! Mil besos
como siempre una receta fantastica y unas deliciosas fotos, felicidades por la aportación al reto, nos vemos con otro ingrediente al mes que viene, besos
Madre mía del amor hermoso, pero que barbaridad de cheesecake… de chocolate blanco ni más ni menos… ¡OMG!
Que sepas que ya me la he guardado para preparármela para mi cumpleaños el año que viene o si se tercia otra ocasión pues para cuando sea.
Me has dejado fascinada, impresionada, sin palabras y babeando después de haberme comido para merendar un triste yogur 0% 🙁
Felicidades por tu pedazo de receta y por las fotografías, espectacular todo!!! ^_^
Mil gracias Maria! Me encanta saber que os gusta! no dudes en probarla que se tarda nada en hacer! y déjate de yogures! pásate por la sección fitness que tengo un par de recetillas para no quedarnos con las ganas!!! Todo light y saludable!
Jooo Goyoooo, qué te voy a decir si es uno de mis postres preferidos.
Te ha quedado de lujo!!!!
Muchos besitos
Ains Ana si esque nos pueden las cheesecake!! No podía evitar hacerla para tu reto! Mil besos
Que pinta, te quedó ideal. besos 🙂
Muchisimas gracias Carola!! Mil besos!
Qué pinta y qué fotos tan preciosas! me encanta, muchas felicidades!!
Jejeje muchas gracias Laia!! Tengo que decir que le debo mucho a mi profe, Sonia de “A qué saben las nubes”. Antes de hacer su curso online no sabía qué era eso de las F. Gracias por pasarte!
Increible…me encanta la pinta y además tiene que estar buenisimo!!!
Felicidades!!
Mil gracias por tu comentario Teresa! eres un encanto! Mil besos!!!
Goyo! me has matado con este cheesecake de chocolate blanco, tengo meses queriendo probarlo y nunca llega el momento, pero con la pinta del tuyo tengo que hacerlo si o si, se ve super delicioso!!
Besitos!!
Ains!! si la pruebas luego pásate a compartir el resultado!! me encanta ver cómo os sale a los demás!!! Seguro que aciertas de 10
Yo ya entro en tu blog con el babero puesto, porque se que hace falta. Este cheesecake es brutal, que pinta tiene dios!!! Y las fotos son espectaculares
Mil gracias Susana!! Siempre tienes palabras bonitas para mi! me alegra saber que te gustó! tu propuesta también es buenisima!
ayyyyyy GOYO babeando estoy, que rico por dios, y que presentación, me ha encantado!!!!! un beso
Mil Gracias Mariana! Siempre tan encantadora conmigo! un besazo
Prometía la receta y ha cumplido a la perfección. He quedado como un zeñó, vaya xD Muchísimas gracias!
El toffee le viene genial. Lo he hecho a la manera tradicional, para que coja sabor a caramelo. Y la gente venía luego con una cuchara llevándose el que quedaba en el molde. Vaya panda golosos :))
Jajajaja, qué bien que le gustase a todo el mundo! Ese toffee tiene mucho peligro. Crea adicción!