Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake de Chococolate Blanco y Toffee

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee
Print Friendly

Cheesecake de Chocolate blanco y Toffee

Ya se que es un día raro para publicar pero no podía faltar al reto del alfabeto dulce de Cook the Cake y mucho menos teniendo en cuenta la maravilla de ingrediente que tenemos este mes, el queso! yo estoy encantado y el resultado de la receta me tiene loco!

Se que seremos muchos los que nos decantaremos por cheesecake pero es que era inevitable. Estas tartas son las reinas de cualquier restaurante o pastelería, siempre que está en la carta o la incluyen en el menú, ves que prácticamente todo el mundo la pide!

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee

La propuesta que yo os traigo hoy es sólo apta para golosos ya que el toffee es una crema bastante dulce, aunque en contraste con el sabor suave de la base de queso y chocolate blanco va genial.

Empecemos con la receta.

Ingredientes

Para la base

100 gr de galletas digestive

80 gr de mantequilla sin sal

Para la crema

150 gr de chocolate blanco

2 huevos

450 gr de queso crema tipo philadelphia

100 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el Toffee (Receta de Cook the Cake)

175 gr de azúcar moreno

50 gr de mantequilla sin sal

185 ml de nata liquida para  montar

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee

Elaboración

La cantidad de ingredientes que he puesto es para un molde desmoldable de 20 cm, si se echa en uno mas grande queda algo más bajita.

Empezaremos triturando las galletas, para ello podemos meterla en la picadora que usemos, o si no tenemos, la metemos en una bolsa y lo machacamos hasta que se haga polvo. aparte, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando periodos de 30 segundos para evitar que se corte, una vez derretida, se la añadimos a la galleta triturada y lo mezclamos bien. A continuación, repartimos la mezcla de manera uniforme por el fondo del molde presionando bien con el culo de una cuchara para que tape todos los bordes. Lo refrigeramos mientras preparamos el resto del cheesecake.

El siguiente paso es la crema de chocolate, para prepararla pondremos el queso crema con el azúcar a batir a baja potencia, cuando esté integrado, añadiremos los huevos de uno en uno, esperando a que esté integrado el anterior antes de añadir más.

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee

Aparte, ponemos el chocolate blanco a derretir al baño maría, recordad que el chocolate blanco es muy delicado asi que hacerlo a fuego lento y removiendo para que no se corte. No puede superar los 40 grados sino se quemará. Cuando lo tengamos derretido, lo sacamos del baño maría y le incorporamos unas cucharadas de la mezcla de queso, iremos añadiendo cucharadas hasta que la mezcla tenga una temperatura ambiente y entonces lo incorporaremos con el resto de la crema, dejándolo batir unos minutos a media potencia.

Bien, ya tenemos la mezcla preparada, sólo nos falta hornearla. En este caso esta cheesecake si requiere horno pero prometo que el resultado merece la pena. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 150 grados y llenamos el molde que tenemos en el frigorífico con la crema preparada. Cuando el horno ya esté caliente meteremos el pastel dentro de una cazuela o fuente para horno que llenaremos de agua hasta alcanzar dos terceras partes del molde. Si os preocupa que pueda entrar agua al pastel, forrarlo con papel de aluminio presionando bien. Dejaremos el pastel en el horno al baño maría durante 50 minutos, pero cuando lleve 40, lo subimos a 170 grados para que termine de cuajar. No os preocupéis si veis que está un poco blando aún, al enfriarse cuajará del todo.

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee

Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar hasta alcanzar temperatura ambiente, después lo forraremos con film alimenticio y lo dejaremos toda la noche en el frigorífico.

El siguiente paso tengo que decir que es opcional, realmente esta tarta tal cual está está tremenda pero yo busco potenciar un poco más el sabor así que preparé esta estupenda salsa de toffee que tengo que decir que es facilísima y se prepara en 10 minutos. Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y llevarlos a fuego medio, cuando empiece a hervir, lo dejamos cinco minutos más y ya la tenemos! sólo tenemos que retirarla del fuego y dejar que se enfríe.

Al día siguiente, desmoldamos y ponemos por encima tanta salsa de toffee como os guste! la receta da para mucha salsa así que si sobra la podéis conservar en la nevera una semana!

Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee

Feliz Domingo!!!

Suscribete

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Cheesecake de Chocolate Blanco y toffee
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time