Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake de Chocolate

Print Friendly

cheesecake de chocolate

Empezamos la  cuenta atrás para las navidades y yo ya  estoy modo ON! Llevo unos días por Lisboa y está preciosa!! con una temperatura de 18 grados, sol y calorcito, estoy pasando unos días estupendos aunque pudiendo disfrutar poquito porque hay que trabajar! eso si, tengo que decir que la repostería tradicional portuguesa es estupenda! Todo un descubrimiento la verdad! Me resulta curioso la cantidad de huevo que usan. Es su ingrediente principal, sobretodo la yema. Así que vuelvo con intención  de investigar estos dulces tan ricos y enseñaros algunas recetillas tradicionales por el blog.

Y ahora vamos con la receta de esta semana!! cheesecake de Chocolate con leche!!

Cheesecake Choco Leche

INGREDIENTES

PARA LA BASE

100 gr de galletas digestive

80 gr de mantequilla sin sal

PARA LA CREMA

150 gr de chocolate con leche

2 huevos

450 gr de queso crema tipo philadelphia

100 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la de coración

 

40 gramos de cacao en polvo

50  gramos de chocolate con leche picado

Cheesecake Choco Leche

ELABORACIÓN

La cantidad de ingredientes que he puesto es para un molde desmoldable de 20 cm, si se echa en uno mas grande queda algo más bajita.

Empezaremos triturando las galletas, para ello podemos meterla en la picadora que usemos, o si no tenemos, la metemos en una bolsa y lo machacamos hasta que se haga polvo. aparte, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando periodos de 30 segundos para evitar que se corte, una vez derretida, se la añadimos a la galleta triturada y lo mezclamos bien. A continuación, repartimos la mezcla de manera uniforme por el fondo del molde presionando bien con el culo de una cuchara para que tape todos los bordes. Lo refrigeramos mientras preparamos el resto del cheesecake.

El siguiente paso es la crema de chocolate, para prepararla pondremos el queso crema con el azúcar a batir a baja potencia, cuando esté integrado, añadiremos los huevos de uno en uno, esperando a que esté integrado el anterior antes de añadir más.

Cheesecake Choco Leche

Aparte, ponemos el chocolate con leche  a derretir al baño maría, cuando lo tengamos derretido, lo sacamos del baño maría y le incorporamos unas cucharadas de la mezcla de queso, iremos añadiendo cucharadas hasta que la mezcla tenga una temperatura ambiente y entonces lo incorporaremos con el resto de la crema, dejándolo batir unos minutos a media potencia.

 

Vamos a hornear! ponemos a precalentar el horno a 150 grados y llenamos el molde que tenemos en el frigorífico con la crema preparada. Cuando el horno ya esté caliente meteremos el pastel dentro de una cazuela o fuente para horno que llenaremos de agua hasta alcanzar dos terceras partes del molde. Si os preocupa que pueda entrar agua al pastel, forrarlo con papel de aluminio presionando bien. Dejaremos el pastel en el horno al baño maría durante 50 minutos, pero cuando lleve 40, lo subimos a 170 grados para que termine de cuajar. No os preocupéis si veis que está un poco blando aún, al enfriarse cuajará del todo.

Cheesecake Choco Leche

Sacaremos el cheesecake del horno y dejar enfriar toda la noche. Al día siguiente, espolvorear el cacao en polvo y decorar con el chocolate picado. Y ya lo tenemos!! un riquisimo cheesecake para compartir…. o no 😉

Suscribete