Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake de Té Matcha

Cheesecake de Té Matcha

¡Madre mía cuánto tiempo sin publicar!! Casi se me ha olvidado jejejeje. Arrancamos con esta receta de Cheesecake de té Matcha?

Llevo unos meses desaparecido por el blog, pero todo tiene su explicación. A finales de Mayo me mudé y me he tenido que dedicar a poner la nueva casa en orden… después vino el verano que con el calor no apetecía mucho meterse en la cocina, y ya llegamos a Septiembre donde he tardado en arrancar, pero prometo que la espera ha merecido la pena.

Cómo receta de inauguración de la temporada tenemos una deliciosa Cheesecake de Té Matcha. Como ya sabéis, el té matcha está de moda, no sólo por su color, ¡sino también por sus estupendas propiedades! Para mí, lo mejor del té matcha es que te ayuda con la concentración y viene muy bien en la oficina, aunque cuidadito con tomarlo al final de la tarde o esa noche no dormís…

Cheesecake de Té Matcha

Empecé a tomar Té Matcha hace relativamente poco, tiene un sabor muy característico que al principio no sabes si te gusta o no te gusta. Así que, para familiarizarme más con él me acerqué a mi tienda de Té habitual y me puse a charlar un rato con la propietaria. Si tenéis curiosidad podéis seguir a Violet Tea en Instagram, aunque por ahora no tienen web para pedidos online (ya le he lanzado un par de indirectas para ver si nos facilita la vida a los que no tenemos tiempo ni de respirar jejejejej)

Me contó que el té matcha es un polvo de té concentrado y que lleva mucha teína, así que una taza de té matcha equivale como a 10 cafés!!! Vamos, una bomba…. También me dijo que las recetas de color verde fuerte que vemos en internet realmente no están hechas para comerlas sino para la foto de turno que se haga viral, porque tiene un sabor muy fuerte y se debe echar poca cantidad… sino, ¡estará malísimo! De hecho, el glaseado que lleva la cheesecake de té matcha de hoy es sólo para los que os guste mucho el sabor y por eso lo pongo como opcional ya que sabe muy muy fuerte, aunque lleve el azúcar. ¡Cuidado al prepararlo!

Cheesecake de Té Matcha

Antes de ponernos con la receta de la Cheesecake de Té Matcha os quería contar un poco cómo va a ser la temporada y qué podéis esperar.

No os perdáis mi nuevas Recetas Saladas que iré ampliando durante esta nueva temporada

Ya sabéis que intento publicar periódicamente. Mi objetivo es una receta a la semana, pero las obligaciones mandan y no siempre puedo, así que por lo menos intentaré ser constante y traeros mínimo una receta cada una o dos semanas. (Siempre podéis suscribiros a mi newsletter para que os llegue cuando publico)

Si me seguís en las redes sociales, sabréis que he empezado a estudiar cocina en Corazón de Caramelo, así que, como ya anuncié allá por Mayo, este año iré subiendo algunas recetas saladas para ampliar el recetario como la de la Pastela Marroqui con la que inauguré esa nueva sección.

Cheesecake de Té Matcha

Por ahora ya tengo preparadas tres recetas más de platos salados que veréis en los próximos meses como un Pan Enrollado de Pesto de Calabacín, o una Tartaleta de Tomates Confitados y Queso de Cabra. Todo recetas deliciosas a medio camino entre pastelería salada y platos principales que harán de vuestras mesas sean protagonistas.

Vamos con la receta!

Cheesecake de Té Matcha
Tiempo de prep.
40 min
Tiempo de Reposo
1 h
Tiempo total
1 h 40 min
 

Receta y paso a paso para preparar una deliciosa cheesecake de té matcha. Una estupenda tarta de queso sin horno con té matcha y chocolate blanco

Plato: Dessert, Postre, tarta
Cocina: internacional, Japanese
Keyword: cheesecake de te matcha, cheesecake sin horno, tarta de queso de te matcha, tarta de queso sin horno
Raciones: 6 personas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
Para la Base
  • 120 gr Galletas Digetive
  • 40 gr mantequilla sin sal
Para el primer Relleno
  • 300 gr queso crema de untar tipo philadelphia
  • 60 gr azúcar normal
  • 45 gr leche
  • 8 gr gelatina en polvo
Para el segundo Relleno
  • 75 gr chocolate blanco
  • 200 gr queso crema de untar tipo philadelphia
  • 10 gr Té Matcha
  • 75 gr Nata para montar
Para el Glaseado (opcional)
  • 5 gr agua
  • 2 gr gelatina en polvo
  • 50 gr Azúcar
  • 20 gr agua
  • 2 gr matcha
  • 25 gr Nata para montar
Elaboración paso a paso
Para la Base (Molde de 15 cm de diámetro, desmoldable)
  1. Trituramos las galletas hasta reducir a polvo. Reservamos

  2. Derretimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos con la galleta triturada y la ponemos de base en el molde, repartiendo de manera homogénea y presionando bien para compactar. Reservamos en el frigorífico

Para la Crema
  1. Ponemos la crema de queso en un bol y la batimos ligeramente a mano con una espatula de silicona. añadimos el azúcar e integramos.

  2. Aparte mezclamos la gelatina con la leche y lo llevamos a baño maría donde lo daremos vueltas hasta que la gelatina se disuelva y tengamos una mezcla líquida. Lo incorporamos a la mezcla de queso anterior y mezclamos bien. Reservamos

  3. En otro bol aparte ponemos el chocolate blanco. Calentamos la nata en el microondas y se lo añadimos al chocolate. Damos vueltas hasta que se deshaga.

  4. Enfriamos la mezcla de chocolate blanco en un baño maría inverso y lo batimos con una batidora hasta montar la crema como un ganache

  5. Mezclamos la ganache de chocolate con la crema de queso que tenemos reservada manualmente con la ayuda de la espátula de silicona.

  6. Apartamos 250 gr de la mezcla y la reservamos.

  7. Por otro lado mezclamos los 75 gr de nata para montar con el té matcha en polvo hasta que se disuelva. Incorporamos la mezcla al resto de la crema de queso que tenemos.

  8. Integramos todo bien, sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mezcla de crema de queso con té matcha. Dejamos reposar en la nevera 10 minutos.

  9. Volvemos a sacar el molde de la nevera y rellenamos con la mezcla de queso sin té matcha que tenemos reservada (los 250 gr). Dejamos nuevamente en la nevera otros 10 minutos

Paso opcional. Glaseado de Té Matcha
  1. Disolvemos la gelatina en los 5 gr de agua

  2. Aparte, mezclamos el azúcar, el agua restante y el té matcha en un cazo. Lo llevamos al fuego hasta que entre en ebullición e incorporamos la nata.

  3. dejamos que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos la gelatina hidrata y disolvemos.

  4. Sacamos la cheesecake del frigorífico y aplicamos una capa superior de glaseado. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente

Notas de la Receta
  • El molde recomendado es un molde de silicona desmoldable de 15 cm
  • La capa de glaseado tiene un sabor fuerte a té matcha, por eso la pongo como opcional.
  • Mínimo necesita 5 horas de reposo pero se recomienda dejarla toda la noche.