Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake Mojito

Print Friendly

Cheesecake Mojito

La receta de esta semana surgió de la casualidad. Una tarde de la semana pasada me fui a ver a mis amigos de Art Cakes Madrid y entre charla y charla me dijeron que me llevase una pasta de mojito para probarla y preparar alguna cosilla. Y claro en ese momento la cabeza empieza a hervir de posibilidades y te dan ganas de llevarte tres botes más para preparar todo lo que se te viene a la cabeza!! Así que pensando en qué podía preparar, se me vino a la mente esta estupenda cheesecake de Mojito genial para inaugurar el mes de Agosto y acompañar esas barbacoas y fiestas nocturnas que tanto hacemos en Verano.

CheesecakeMojito

Ingredientes

Para la Base

80 gr de galletas tipo digestive

40 gr de azúcar

30 gr de mantequilla sin sal

1 cucharada de limoncello (opcional)

 Para la crema

350 gr de nata para montar

350 gr de queso de untar tipo philadelphia

40 gr de azúcar

5 gr de gelatina (en polvo o cola de pescado)

2 cucharadas de pasta de mojito

 Para la cobertura

100 ml de agua

40 gr de azúcar

1 cucharada de pasta de mojito

Media hoja de gelatina o 0,5 gr

Colorante en gel verde

1 lima

 

La preparación es la que todos los que hayan hecho una cheesecake ya conocen. Empezaremos triturando las galletas digestive hasta que sean polvo. Un truco es meterlas en una bolsa bien cerrada y pasar por encima un rodillo varias veces. Las echamos en un bol.

Aparte, ponemos la mantequilla a derretir durante 30 segundos en el microondas, y la incorporamos a la galleta triturada junto con el azúcar y la cucharada de limoncello. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos de fondo del molde que vayamos a usar. En mi caso un molde de 15 cm para que salga bien alta. Presionamos bien y repartimos la mezcla de galleta por todo el fondo con la ayuda de una cuchara, teniendo especial cuidado de cubrir bien los bordes. Por último, metemos el molde al frigorífico mientras preparamos la crema.

 

Para preparar la crema, ponemos en agua fría la gelatina durante unos diez minutos. En un bol, ponemos a calentar el queso junto con la nata y el azúcar, y cuando esté caliente, escurrimos la gelatina y se la agregamos. Le damos vueltas hasta que la gelatina esté bien integrada. Tenemos que tener cuidado de que no hierva ya que podría hacer que no cuajase.

Para terminar, lo retiramos del fuego y le agregamos la pasta de mojito mezclándola bien con la crema. Dejamos atemperar un poco y sacamos el molde del frigo, lo rellenamos con la mezcla y reservamos a temperatura ambiente hasta que enfríe. Cuando esté frio, lo pasamos de nuevo al frigorífico un mínimo de dos horas hasta que esté cuajada la crema.

 

Ahora vamos a por la cobertura, recordad no prepararla hasta que esté cuajada la crema del paso anterior. En este momento el proceso es bien sencillo. Ponemos en agua fría la gelatina, mezclamos el resto de ingredientes menos la lima que es para decorar y los llevamos a fuego lento para calentarlos. Escurrimos la gelatina y se lo incorporamos. Cuando todo esté bien mezclado lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar. Ahora es el momento de sacar la tarta del frigorífico y ponerle la cobertura.

Para terminar tenemos que dejar que la cobertura también solidifique así que lo llevamos al frigo otras dos horas mínimo aunque mi recomendación es dejarla toda la noche!!.

Antes de servir, le rallamos la piel de la lima por encima y le ponemos una tira para decorar.

Espero que os guste esta receta tan veraniega!!