Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake Petit Suisse

Cheesecake Petit Suisse
Print Friendly

Cheesecake Petit Suisse

Sé que últimamente la receta de la semana se está haciendo esperar algo más de lo normal, pero como bien sabéis, la agenda manda! Espero poder ponerme al día esta semana y traeros las recetas como siempre.

Una de las tareas que he estado haciendo en las últimas semanas y que algunos seguro que ya habréis visto por las redes sociales, es un nuevo bouquet de flores de pasta de goma. Estoy muy contento con el resultado y dentro de poco tendréis fechas para poder asistir a talleres en la tienda de repostería creativa ArtCakes para hacerlo conmigo!

Si queréis verlo, permaneced atentos al facebook en los próximos días!

CheesecakPetit8

Por otro lado, ya ando planeando las vacaciones. Van a ser sólo cuatro días en los que andaré por Bruselas. Por supuesto dejaré todo preparado para que tengáis la receta de la semana y os iré avanzando algunas cosas del viaje por las redes sociales. Así que si aún no me seguís, es buen momento para hacerlo!!

Y ahora, hablemos de la receta de la semana. No podría estar más contento con esta deliciosa Cheesecake Petit Suisse. Se trata de una receta fresquita y sin horno, como viene siendo la línea actual de las recetas que os estoy trayendo. Otra de las ventajas que tienen las últimas recetas como este Cheesecake Petit Suisse es que se preparan con pocos ingredientes y en poco tiempo! así que podemos hacerlas para cualquier momento y disfrutarla! Vamos con la receta!!

Cheesecake Petit Suisse

Ingredientes

200 ml de leche entera

1 sobre de gelatina de fresa

200 ml de nata para montar

250 gr de queso philadelphia

60 gr de azúcar glass

6 petit suisse de fresa

150 gr de galletas digestive

80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Elaboración

Como he dicho anteriormente, los pasos para elaborar esta cheesecake Petit Suisse son muy sencillos! Empezaremos triturando las galletas digestive hasta reducirlas a polvo. Para ello, podemos picarlas con el accesorio triturador de la batidora de mano, o meterlo en una bolsa cerrada donde las golpearemos suavemente con la ayuda de un rodillo. Una vez las tengamos trituradas, las pasamos a un bol.

Cheesecake Petit Suisse

A continuación, derretimos la mantequilla en un microondas aplicando tiempos de 30 segundos. Después, lo incorporamos a las galletas trituradas y lo mezclamos hasta obtener una pasta de galleta. Cuando tengamos la pasta preparada, colocamos el aro que vayamos a usar para preparar la cheesecake y lo colocamos sobre el plato que vayamos a usar para servir. Colocamos la masa de galleta en la base del aro, teniendo cuidado de no dejar huecos y presionando con la base de una cuchara para que la capa de galleta esté compacta y homogénea. Mientras preparamos la crema, lo refrigeramos en el frigorífico.

Bien! vamos con el relleno de nuestra cheesecake! Para elaborarla, empezaremos poniendo a fuego la leche hasta que hierva, después, lo retiramos y disolvemos la gelatina de fresa en la leche. Lo reservamos.

Aparte, ponemos el azúcar glass, el queso de untar tipo philadephia, la nata y los petit suisse en la batidora y lo integramos todo bien con la ayuda del accesorio de palas. Una vez que tengamos una mezcla homogéneas, probamos si la leche ya está a temperatura ambiente y se la añadimos a la vez que batimos.

Cheesecake Petit Suisse

Para terminar, sacamos la base de galleta del frigorífico y rellenamos el aro con la crema. Lo debemos dejar refrigerar un mínimo de 6 horas, aunque se recomienda dejarlo toda la noche para que cuaje perfectamente.

Y ya está! Ya tenemos nuestra cheesecake!! A la hora de servirla, quitamos el aro de emplatar y la decoramos con lo que queramos! En mi caso unos mini mashmallow de colores! pero podríamos usar fresas naturales, frutos rojos e incluso gominolas!!!

Y ya sabéis! si os ha gustado, acordaros de comentar y compartir para que llegue a más gente!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cheesecake Petit Suisse
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time