Cheesecakes y Tartas de Queso

Cheesecake Salada con muesli de cerezas. Receta Sin Horno

Cheesecake Salado con Muesli de Cerezas
Print Friendly

Cheesecake Salada con Muesli de Cerezas. Receta Sin Horno

No se vosotros pero yo este fin de semana no he notado esa bajada de temperaturas que me prometieron en el telediario así que continúo con mi empeño de Recetas Sin Horno. Y la receta de hoy es un poco diferente, se trata de un Cheesecake Salada Con Muesli de Cerezas. 

Son muchas las recetas e ideas que tengo para este verano que espero nos hagan más llevadero las altas temperaturas. Yo por ahora no tengo planeado salir de vacaciones así que me tendréis por aquí pasando un veranito que promete traernos ganas de playa, piscina y barbacoas!

Cheesecake Salada Con Muesli de Cerezas

La receta de hoy además es especial ya que es otra de las recetas Brinner que he preparado para el evento que está organizando Kolln. Si os acordáis de la receta del Pastel de Avena con Pera y Gorgonzola o el Pan de Muesli Crujiente de Miel y Frutos Secos,  el Brinner es una nueva idea que consiste en recetas que sirven tanto para desayunar como para cenar, y ese es el concepto que persigo con esta última receta.

Este Cheesecake Salada Con Muesli de Cerezas tiene un sabor neutro que cambia en cada mordisco gracias a los diferentes matices que tiene el muesli que sirve de base para la preparación. Espero que os guste tanto como a mí!!

Así que sin darle más vueltas, vamos con la receta!!!!

Si os gustan las CEREZAS no dudéis en probar mi

Tarta de Cerezas

Tarta de Cerezas de Katy Perry

Ingredientes

200 gr de muesli crujiente de cerezas

80 gr de matequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de queso de untar tipo philadelphia

200 gr de queso fresco

200 ml de leche

10 hojas de gelatina neutra

Cheesecake Salada Con Muesli de Cereza

Elaboración

Los pasos para elaborar esta Cheesecake Salada Con Muesli de Cerezas son muy sencillos. Empezaremos derritiendo la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos y removiéndola entre tiempos para ayudar a que se derrita y no se queme.

Después, la mezclamos con el muesli crujiente de cerezas y lo ponemos de base en un aro de emplatar de 18 cm que colocaremos directamente sobre la superficie que vayamos a presentar la cheesecake. Apretamos bien con la ayuda de una cuchara para que quede una base compacta y que se pegue bien a los bordes para evitar que se salga el relleno de nuestra cheesecake.

Llevamos nuestra base al frigorífico y lo refrigeramos mientras preparamos la crema para el relleno.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fria durante 5 minutos. Mientras, templamos la leche en el microondas. Cuando hayan pasado los 5 minutos, escurrimos la gelatina y la pasamos a la leche tibia donde la disolvemos completamente con ayuda de un tenedor.

Cheesecake Salada Con Muesli de Cereza

Una vez tenemos la leche preparada, ponemos en un bol profundo los dos quesos junto con la leche con gelatina y lo mezclamos todo bien. Para evitar los grumos y que se deshaga el queso fresco, podemos usar una batidora de mano con el accesorio picador.

A continuación, sacamos nuestra base de muesli del frigorífico y rellenamos con la crema de queso que acabamos de preparar. Para terminar, lo dejamos refrigerar toda la noche.

Y ya la tenemos! fácil y sencilla. Sólo nos falta decorarla con un poco de muesli más por encima!!

Espero que os guste esta nueva receta BRINNER!!!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cheesecake Salada con Muesli de Cerezas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time