Otros dulces

Chocolates para tu San Valentín

Print Friendly

Chocolates para tu San Valentín

Después de varios días dando pistas por Facebook, por fin os puedo enseñar en qué he estado trabajando estos días. Se trata de mi post para San Valentín!!. Al igual que el año pasado, este año he preparado un detalle muy dulce que podéis regalar a vuestra pareja y seres queridos para poder hacer del día 14 un día un poco más dulce y especial.

Chocolate1
Este año me he puesto manos a la obra para prepararos este sencillo DIY que se puede preparar en poco tiempo y con pocas cosas, aunque si queréis que os queden exactamente igual que a mí, podéis encontrar el molde de wilton que he usado y comprar algunos sprinkles para decorar en Art Cake Madrid. Ahí es donde yo encuentro todo jejejej

[ale_testimonial link=”http://artcakesmadrid.es/” style=”dark” avatar=”http://blog.icake4u.com/wp-content/uploads/2014/12/FR-artcakesmadrid-e1422014927216.jpg” name=”Art Cakes Madrid”] Aquí podéis encontrar los moldes, ingredientes y herramientas necesarias para este DIY [/ale_testimonial]

Decoración

En este DIY de chocolates para tu San Valentín vamos a preparar 4 chocolates de distintos sabores, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate con sabor a chicle! Además, he preparado unos toppers diferentes para cada chocolatina. Vamos con la lista de ingredientes!!

Ingredientes

150 gr de Chocolate Negro
150 gr de Chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate blanco para colorear
1 cucharadita de pasta de chicle
60 gr de mezcla de frutos secos para el chocolate con leche
60 gr de frutas confitadas (en mi caso mango y piña) para el chocolate de sabor a chicle
60 gr de mezcla de plátano deshidratado, pasas y coco rallado. Para el chocolate negro
Srpinkles de corazón, perlas rosas y miniperlas moradaspara el chocolate blanco
Colorante para chocolates de color rojo.

Chocolate2
Aunque os pueda parecer que la lista de la compra es un poco rara o complicada, realmente no lo es tanto. En prácticamente todos los supermercados han sacado unas bolsitas de mezclas de frutos secos y de frutas deshidratadas para ensaladas. Con una bolsita de cada os sirve!

Rellenos
Ahora vamos a ver cómo hacer los chocolates. No os preocupéis que es muy sencillo. Para los cuatro casos vamos a seguir los mismos pasos. Excepcionalmente, agregaremos un par de pasos más para el chocolate con sabor a chicle.
Cada chocolate lo debemos preparar por separado, para evitar que se nos haga todo una pasta de chocolate con leche. En mi caso preparé primero el de chocolate blanco, luego el de chocolate con sabor a chicle, a continuación el de chocolate con leche y por último el de chocolate negro.

ChocolateBlanco
Empezaremos colocando la mitad del chocolate que vayamos a preparar en un cazo al baño maría a fuego lento y le iremos dando vueltas con una lengua de silicona conforme empiece a derretirse. Cuando esté totalmente derretido, sacamos el chocolate del agua y le agregamos la otra mitad mientras seguimos dando vueltas con la lengua. De esta forma, conseguimos derretir todo el chocolate pero sin pasarnos de temperatura, quedando templado.

ChocolateChicle

Una vez que veamos que está todo derretido y bien uniforme, lo pasamos al molde de silicona y damos un par de golpes suaves con el molde sobre una superficie plana para que se alise y se reparta uniformemente por todo el molde. Para terminar, ponemos por encima el relleno correspondiente.

ChocolateLeche
Recordad que para preparar el chocolate de chicle hay un par de pasos más. Justo cuando está todo derretido y antes de pasarlo al molde de silicona, debemos añadir el colorante y la pasta de chicle y mezclarlo bien.

ChocolateNegro
Y ya está!! Ahora sólo queda esperar a que se enfríe y envolverlo como más os guste!!