Otros dulces

Cinnamon Rolls de Choco negro

Print Friendly

Cinnamon Rolls de Chocolate negro, pistacho y naranja. Torneo Duelo de Ases

Por fin llego el día!! Hoy me toca a mí publicar mi duelo del torneo de Ases del que soy Anfitrión. Para los que no lo sepan, en los casos en que yo sea participante, la elección de la receta y la gestión de las votaciones la realiza Ariadna de All in One. En este caso, nos ha tocado a Mi mundo Pinkcake y a mí preparar Cinnamon Rolls y estoy encantado con el resultado!!!

rollsCorte

Tengo que decir que cuando salió la receta me quedé un poco preocupado, sólo conocía la receta clásica y no es algo en lo que se pueda innovar mucho, al final me pasé varios días pensando cómo hacer para no acabar los dos preparando la misma receta exacta, y al final, después de mucho investigar, me encontré con un par de recetas estupendas, de entre las cuales me decanté por ésta, unos estupendos Cinnamon Rolls de Chocolate negro, pistacho y naranja!! Además es sin huevo. Esta receta se la quiero dedicar a mis amigas del grupo de bloggers que son adictas al chocolate y alguna no puede tomar huevo!! Espero que os guste chicas!!!

 

Ingredientes

Para la masa

500 ml de leche entera

125 ml de aceite de girasol

60 gr de azúcar normal

2 cucharaditas y cuarto de levadura seca de panadero

525 gr de harina y una taza aparte para estirar

Media cucharadita de levadura química

Media cucharadita de bicarbonato

Una pizca de sal

 

Para el relleno

200 gr de mantequilla sin sal

60 gr de azúcar normal

50 gr de canela en polvo

La ralladura de una naranja

125 gr de pistachos picados

100 gr de chocolate negro picado

 

Para el glaseado

400 gr de azúcar glass

El zumo de una naranja

Una cucharadita de extracto de vainilla

 

Elaboración

Lo cierto es que me lo he pasado muy bien preparando esta receta, nunca había trabajado con levadura seca de panadero, siempre con química, y no sabía lo que crecía aquello!!! Ha habido momentos de la receta que no estaba seguro de cómo iba a ser el resultado, pero os puedo decir que en casa ha sido el dulce que más ha gustado desde que empecé con el blog hace un año.

Lo primero que debemos la tarde anterior a preparar los cinnamon Rolls es preparar la masa. Para ello, hay que mezclar el aceite con la leche y el azúcar en una cazuela y llevarlo a ebullición. A continuación lo retiramos del fuego y lo dejamos templar, debe estar tibia, a unos 40 grados. En ese momento, agregamos la levadura seca de panadero en forma de lluvia y lo dejamos reposar 1 minuto.

Pasamos la mezcla a la batidora donde pondremos el accesorio de amasar. Si no tenéis batidora podéis hacerlo a mano aunque os costará más. Agregamos la harina a excepción de 70 gr que reservaremos para más tarde. Mezclamos todo bien y cuando esté todo integrado, lo tapamos con un film trasparente y lo dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Durante esta hora veremos que duplica su tamaño!!!

Una vez que ha duplicado la masa, agregamos la harina que hemos apartado antes, la sal, la levadura química y el bicarbonato y lo terminamos de integrar bien. Por último, la tapamos y la metemos en la nevera toda la noche para que repose y termine de fermentar.

rolls

Al día siguiente, dividimos la masa en dos partes iguales y la estiramos sobre una superficie enharinada formando dos rectángulos de aproximadamente 30 x 20 cm. A la hora de rellenarlos, seguiremos los siguientes pasos. Primero pincelamos con la mantequilla previamente derretida (baño maría o microondas), después esparcimos la mitad del azúcar sobre cada uno, seguiremos con la canela, y por último el chocolate y la ralladura de naranja, intentando siempre que en ambos rectángulos tengamos la misma cantidad de ingrediente y que quede todo bien repartido, dejando un borde de medio centímetro.

Una vez que tenemos los rectángulos rellenos, enrollamos desde el lado más largo, esto es importante!! Se enrolla desde esos lados y no desde los cortos!! Al final nos tiene que quedar un rollo de 30 cm de largo aproximadamente por unos 6 cm de diámetro!!! Estos rollos debemos cortarlos en aproximadamente 8 porciones iguales cada uno.

Ahora vamos al horneado!! Para mi presentación he elegido un recipiente de pie de 28 cm pero podéis elegir un recipiente rectangular o directamente sobre bandejas de horno. En cualquiera de los casos, ponemos los rollos tumbados, de forma que se vean los círculos y el relleno y los dejamos reposar 15 minutos durante los cuales ponemos a calentar el horno a 190 grados. Una vez que el horno esté caliente, metemos los Cinnamon Rolls un poco más debajo de la mitad del horno y los horneamos durante 20 o 22 minutos. Por último, los sacamos y los dejamos enfriar hasta que estén tibios y se puedan tocar sin quemarnos, unos 15 minutos.

Rolls_Detalle

Ahora vamos a terminarlos!! Venga que ya sólo nos falta el glaseado que es muy sencillo!! Mezclamos el zumo de naranja con el azúcar glass y la vainilla y se lo echamos por encima a nuestros Cinnamon Rolls y los dejamos 10 minutos. A partir de aquí ya se pueden comer!! Veamos lo que duran jejejeje. Qué los disfrutéis!!!