Otros dulces

Clafoutis de Melocoton

Claufotis de Melocotón
Print Friendly

Clafoutis de Melocoton y Ruta de Jardines Secretos de Madrid

Este fin de semana parece que el sol aún nos da tregua y nos permite salir a disfrutar del ocio,así que aprovechando los rayos de sol y la buena temperatura, fui con unos amigos a realizar una ruta de senderismo urbano que promueve el Ayto. de Madrid llamada “Jardines Secretos de Madrid”. Esta ruta empieza en la parada de Metro de Gregorio Marañon y son 3 horas andando (aproximadamente 7 km) durante las cuales una estupenda Guía nos lleva a ver algunos jardines a la vez que nos explica cosas interesantes sobre su diseño y la flora que tienen. Así que allí que me planté con la cámara en mano para poderos dejar algunas fotos de la experiencia. También os dejo la web con información sobre esta y otras rutas. Esta web forma parte de la iniciativa del Ayto. para disminuir el uso del coche y fomentar el que se dependa menos del trasporte y la gente tenga una vida menos sedentaria y a su vez más saludable.Clafoutis de melocoton

Espero que os guste y os animéis a hacerla ya sea con guía o por vuestra cuenta! Entre los jardines que se visitan está el del Museo de Sorolla, Museo del Romanticismo, El Jardin del Principe de Anglona o el Jardín del Museo de San Isidro.

Si estáis por Madrid o vivís aquí, os recomiendo sacar un momento para tomar algo en el café que está dentro del Museo del Romanticismo y que hace uso de su jardín como terraza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ahora vamos con la receta del Clafoutis de Melocoton! Lo que os traigo esta semana es una receta de esas que te enamoran nada más verla. La encontré un día navegando por Directo al Paladar y fue verla y pararme en seco. Os diré que es una receta de un sabor suave y delicado no demasiado dulce y que viene perfecta para postre. Además, ahora que no hace tanto calor, la podemos comer tanto fría como templada y la podemos servir casi casi en el momento.

Vamos con ella!!

Claufotis de Melocotón

Ingredientes

2 huevos grandes
80 gr de azúcar
una pizca de sal
media cucharadita de esencia de vainilla
20 gr de harina normal
100 gr de nata para montar
30 gr de harina de almendra
2 o 3 melocotones
mantequilla para engrasar
azúcar glas

Claufotis de Melocotón

Elaboración

Veréis que la elaboración de este Clafoutis de Melocoton es sencillo. Empezaremos poniendo la harina de trigo tamizada junto con la harina de almendra en la picadora y la trabajamos unos 5 minutos para que la harina de almendra sea más fina.

Aparte, en un bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se ponga blanquecina la mezcla y doble su tamaño. A esta mezclar le agregaremos la sal, la esencia de vainilla y lo batiremos todo bien.

Claufotis de Melocotón

A continuación, añadimos la mezcla de harinas que tenemos ya trabajadas y lo integramos. Después le añadimos la nata y lo batimos un par de minutos más para homogeneizar.

Para preparar este Clafoutis de Melocoton yo he elegido unos moldes individuales de unos 10 cm de diámetro pero si preferís podéis usar otros tamaños. Lo que debemos hacer es engrasar dichos moldes con la mantequilla, pelar los melocotones y partirlos en daditos de medio centímetro. A continuación repartimos los daditos por la base de los moldes intentando poner una buena cantidad pero sin amontonar, y lo cubrimos con la mezcla que tenemos preparada. Para que quede más bonito, ponemos unas láminas de melocotón en forma de abanico por encima sin presionar demasiado para que no se hunda.

Claufotis de Melocotón

Ahora vamos con el horneado! Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando alcance la temperatura, metemos el Clafoutis de Melocoton y lo horneamos durante unos 20 o 25 minutos, revisando a partir del minuto 15 si es´ta cuajado. Cuando ya lo tengamos horneados, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Para terminar, le espolvoreamos un poco de azúcar glas como decoración y a comer!

Claufotis de Melocotón

Suscribete