Galletas y Cookies

Como Hacer Galletas de Mantequilla para Decorar. Receta Básica de Galletas

Galletas de Mantequilla

Llevo ya varios años con el blog y revisando las recetas que he publicado, me he dado cuenta de que no he explicado nunca como hacer galletas de mantequilla!

En el mundo de la repostería y la pastelería hay dos cosas que me encanta hacer y que son las flores de azúcar y las galletas decoradas con royal icing! A lo largo de estos años os he enseñado varios trabajos de estos en mis redes sociales, de hecho, tengo un blog (algo abandonado) sólo dedicado a las flores de azúcar y que abrí recientemente. La semana pasada sin ir más lejos, os enseñaba en mi instagram el paso a paso que seguí para preparar una caja regalo de galletas de letras formando el nombre de un amigo y que fue todo un éxito, pero nunca os he dado la receta de mis galletas!!

Como Hacer Galletas de Mantequilla

Quieres aprender como hacer galletas de mantequilla para decorar, cuánto tiempo de horno necesitan o cómo hacer para que no pierdan la forma…

SIGUE LEYENDO!

En la publicación de hoy os daré la receta fácil que yo sigo para hacer estas galletas de mantequilla y que a todo el mundo os encanta, pero también os explicaré los pasos y trucos que yo sigo para que salgan perfectas, no pierdan la forma y podáis trabajarlas sin problema.

La receta que si tenéis ya en el blog es la de las galletas de chocolate para decorar, pero como no está del todo bien explicada y no me gusta mucho cómo quedó, prometo traeros una publicación nueva en breve donde explique claramente todo como voy a hacer en esta receta de galletas de mantequilla para decorar.

Como os comentaba, esta es la receta que siempre he usado, la uso para todas mis galletas, incluidas las casitas de galleta 3D como la que preparé para el taller especial Navidad del 2016 y que podéis ver en la foto. Tiene el punto justo de dureza para poderla trabajar con el royal icing o el fondant y poder montar estructuras.

TRUCOS!!!

Antes de explicaros la receta que veréis que es bien sencilla, os explicaré qué trucos uso yo para prepararla. Como me dijo una amiga cuando empecé, en el mundo de las galletas hay gente muy friki (me incluyo desde este momento en ese grupo jajaja) y tienen todo un protocolo a la hora de preparar la masa de galletas de mantequilla y hornearlas, pero se puede simplificar… todo depende del acabado final que busques. Yo, como soy un perfeccionista lo hago así.

  1. Todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura. Para ello, sacadlos a la vez de la nevera. Unos 20 minutos antes (40 en invierno profundo)
  2. Hay que respetar los tiempos de refrigerado de la masa
  3. La masa se puede congelar sin hornear perfectamente varios meses.
  4. Para congelar la masa debemos envolverla primero en plástico alimenticio y después meterla en un tupper hermético o en una bolsa atada.
  5. Para que todas salgan del mismo grosor es bueno ponerle unas guías al rodillo.
  6. Para hornearlas no le pongas el ventilador y siempre las horneamos en la parte más baja del horno.
  7. Debemos dejarlas enfriar completamente en la bandeja después de sacarlas porque salen muy tiernas y, si las manipulamos sin que estén frías, se pueden romper con facilidad.
  8. Las galletas tienen que estar frías antes de ponerles el royal icing o el fondant porque se estropearía.
  9. El royal icing necesita varias horas de secado. Si quieres trabajar con varias capas y volúmenes, debes dejarlo secar 2 horas antes de poner nada encima. Te aconsejo comprar un secador de galletas, con 30 minutos de secado ya puedes volver a trabajar con más royal icing.
  10. El royal icing necesita 1 día para que seque completamente y se pueda guardar o tocar. Si usas secador de galletas sólo necesita 1 hora.
  11. Puedes marcarlas con un sello para galletas antes de hornear si prefieres no decorarlas con royal icing o fondant y saldrán listas ya del horno.
  12. También las puedes decorar con una chocolatina como si fuesen galletas estilo Petit écolier

Cookies Speculoos

Vamos con la receta!!

Ingredientes para Preparar Galletas de Mantequilla Para Decorar

250gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125gr de Azúcar glass

2 huevo talla M

2 cucharaditas de esencia de Vainilla

480 gr de Harina

20gr de Harina para amasar

Como Hacer Galletas de Mantequilla

Pasos para Preparar Galletas de Mantequilla para Decorar

  1. Tamizamos la harina. Reservamos
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta punto pomada.
  3. Incorporamos los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y esponje. unos 10 minutos.
  4. Agregamos la esencia de vainilla. Integramos
  5. Añadimos la harina a cucharadas mientras vamos batiendo hasta que se hace una bola que ya no puede mover bien la máquina.
  6. Espolvoremos sobre una superficie plana la harina de amasado y echamos la masa encima. Terminamos de amasar a mano.
  7. Envolvemos en plástico alimenticio y las dejamos enfriar en el frigorífico 30 minutos.
  8. Estiramos la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo con guías (recomendado en trucos). Cuando veamos que la masa está muy pegada, levantamos el papel de ambos lados y lo volvemos a poner para seguir estirando
  9. Cortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de horno sobre un papel de horno. Refrigeramos una hora antes de hornear.
  10. Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos la bandeja del frigorífico cuando el horno esté a esa temperatura (NUNCA ANTES) y las horneamos 8 minutos.
  11. Sacamos la bandeja del horno y apretamos suavemente la superficie de las galletas con la parte plana de una paleta de madera (si son galletas hechas con sello nos saltamos este paso)
  12. Dejamos enfriar sobre la placa hasta enfriar, después las pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente para que no se pongan blandas con la humedad y el calor de la bandeja.
  13. Decoramos!!!
Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de Mantequilla Para Decorar
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time