Tartas y pasteles

Como hacer Tiramisu Casero. Receta de Tiramisu Italiano

Tiramisu Casero

Como hacer Tiramisu Casero. Receta de Tiramisu Italiano

La receta de esta semana tiene historia… hoy quiero compartir con todos vosotros como hacer el tiramisu y os cuento el porqué.

Este fin de semana me llevaron a modo de sorpresa al restaurante 80 Grados, en el Norte de Madrid. Cuando llegamos todo pintaba muy bien… un local bonito, una decoración curiosa y ese estilo de “Nuevo Restaurante” que mezcla el rollo hipster con diseño  y que suele significar que estás en un buen sitio, pero hasta ahí llegaron las buenas impresiones…. fue sentarnos y empezar a torcerse la cosa…

El Restaurante 80 Grados basa su carta en mini platos, repartidos en fríos y calientes, y que no tienen orden de salida. Tu llegas, pides lo que quieres, y ellos ya van sirviendo.

Tiramisu Casero

La idea en sí no me pareció mala, el problema es que, en mi opinión, la relación cantidad /precio no compensa. La mayoría de los platos de la carta no dejan de ser lo típico que puedes pedir en cualquier bar. Fingers de pollo, patatas bravas a su manera, croquetas, bocata (por llamarlo de alguna manera) de calamares, salmorejo y así sigue… entre tanto mini plato te encuentras alguno Diferente como un tartar de salmón con salmorejo de mango o un falso risotto de gambas. Podéis verlos todos en la carta en su web.

Todos los platos estaban bien cocinados y tenían buen sabor (al cesar lo que es del cesar), hasta ahí ningún problema, pero cuando ves la cantidad….te quedas con cara de “dónde está el resto?”. Entiendo que al ser “Mini platos” las raciones son individuales, pero para mi eran demasiado pequeñas…. viene a ser la misma  cantidad que lo que te ponen de tapa en un bar cuando pides unas cervezas, y ahí no te cobran…. así que, para salir con el estómago lleno tienes que pedirte un mínimo de 4 por persona…

Durante la cena, la sensación de “no me convence” iba y venía…. dependía un poco de la cantidad de hambre que te iba quedando… pero lo que terminó de inclinar la balanza hacia el lado del NO, fueron los postres. Pedimos un tiramisu que fue la GRAN DECEPCION… resultó ser un bizcocho mojado con nata de spray y cacao…. esto si que no me vale….

Tiramisu Casero

El tiramisu es un postre sencillo y rápido que no requiere ingredientes especiales y que no tiene complejidad para nadie, así que mucho menos para un restaurante que tiene como eslogan “La Experiencia es un Grado”

No es la primera vez que pido tiramisu  de postre en un restaurante y me traen algo con nata que no es ni parecido… Los Ingredientes del Tiramisu Casero son muy sencillos, bizcocho, café, mascarpone, cacao y huevo.

Así que, como nos quedamos con esa sensación de “Me Debes un Tiramisu”, ahí me puse manos a la obra el Sábado y hoy lo comparto para quitarme la espinita clavada de la mala experiencia.

Vamos a ver como hacer tiramisu auténtico!

Tiramisu Casero

Receta de Tiramisú Italiano

*TIP: El bizcocho para tiramisu Casero que se utiliza es el bizcocho de soletilla y más concretamente el savoiardi. Los podéis encontrar fácilmente en LIDL

Ingredientes del Tiramisu Casero

250 gr de Queso Mascarpone

3 Huevos Talla M

75 gr de azúcar

300 ml de café fuerte

3 cucharadas de cacao en polvo

200 gr de bizcochos de soletilla (de los del lidl es medio paquete)

Preparación de Tiramisu Casero (para una fuente cuadrada de 20 x 20)

  1. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con 30 gr de azúcar hasta que blanquee.
  2.  Añadimos el queso mascarpone y lo integramos. Reservamos
  3. Aparte, montamos las claras a punto de nieve con otros 30 gr de azúcar.
  4. Incorporamos las claras montadas a la mezcla de queso poco a poco y lo mezclamos bien con movimientos lentos y envolventes usando una lengua de silicona. De esta forma no se bajan las claras y nos queda la crema típica del tiramisu
  5. Ponemos el café  con los 15 gr de azúcar que nos queda en una superficie que nos permita mojar los bizcochos tumbados. Mojamos  la mitad de los bizcochos y los ponemos todos en la misma dirección en la base de la fuente que usemos para el tiramisu
  6. Cubrimos con la mitad de la crema de mascarpone.
  7. Colocamos de nuevo otra capa de bizcochos mojados en café en sentido contrario a la primera capa.
  8. Cubrimos con el resto de la crema de mascarpone y espolvoreamos el cacao por encima.
  9. Refrigeramos en la nevera mínimo 3 horas. (Aconsejable de un día para otro)

Tiramisu Casero