Otros dulces

Cómo preparar Flan Parisino

Flan Parisino

Esta semana, por fin, he tenido tiempo de preparar una nueva receta para el blog, ¡y es la primera que preparo desde mi nueva casa! Se trata de un Flan Parisino

Como ya os he ido contando por Instagram y en alguna publicación anterior, llevo un par de meses cambiándome de casa. Han sido varios fines de semana de empaquetar y mover cajas, pero ya puedo decir que tengo prácticamente todo al día y puedo ir retomando poco a poco la rutina.

En la casa todo es nuevo, incluido el horno, y ando tomándole todavía el pulso, así que, como prueba, decidí empezar con este Flan Parisino que no necesita una gran precisión a la hora de hornear, ¡aunque sí que tenemos que vigilar que no se nos queme ehhh!

Flan Parisino

Os contaré que, igualmente, hornear el Flan Parisino ha sido toda una odisea ya que, al encender el horno, ¡¡se me va la luz de la casa!! Resulta que tengo poquita potencia contratada, y que, para poder subirla, necesito un boletín que certifique que la instalación aguanta más potencia. Así que, hasta que arreglemos el papeleo y a me la suban, cada vez que quiero encender el horno tengo que apagar todo lo demás de la casa y quedarme al lado vigilando si se va la luz… vamos que estoy leyendo más que en mi vida porque es lo único que puedo hacer mientras horneo.

Espero tener resuelto este tema eléctrico pronto, pero mientras ya ando mirando sólo recetas sin horno para las próximas semanas. Lo bueno es que con el veranito a la vuelta de la esquina es lo que nos toca. Así que ni tan mal. Un descansito de horno y a otra cosa.

Flan Parisino

Este Flan Parisino consta de dos elaboraciones, por un lado, una masa quebrada para la base, y por otro lado una crema pastelera para el relleno. Si no tenéis mucho tiempo y lo queréis simplificar, siempre podéis tirar de una masa quebrada comprada del super, pero es tan sencilla de hacer que con un poco de planificación seguro que os da tiempo a hacerla en casa.

De acompañamiento he usado una nata montada casera. Es totalmente opcional, pero para mí, un flan siempre tiene que ir acompañado de nata jejeje. Eso sí, os aseguro que ya simplemente el flan parisino, sin la nata, está bueno.

Flan Parisino

Si os animáis a hacerlo (yo espero que sí) tened en cuenta que es necesario dejarlo reposar toda la noche en el frigo para que se asiente antes de cortarlo. Cuando sale del horno está muy blandito y no lo podréis cortar. Además, está mejor de un día para otro bien fresquito.Flan Parisino

Flan Parisino
Tiempo de prep.
30 min
Tiempo de cocción
1 h
Reposo
1 d
Tiempo total
1 d 1 h 30 min
 

Receta de cómo preparar flan parisino o flan de crema pastelera. Paso a paso con masa quebrada casera

Plato: pastel
Cocina: Francesa
Keyword: Cómo preparar Flan Parisino, Flan de Crema Pastelera, Flan Parisino, Receta de Flan Parisino
Raciones: 8 personas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
Para la Masa Quebrada
  • 250 gr harina
  • 125 gr mantequilla sin sal
  • 100 gr azucar glas
  • 70 gr huevo batido
Para el relleno del flan
  • 950 ml leche
  • 6 huevos
  • 200 gr azúcar normal
  • 75 gr maicena
  • 1 cdta esencia de vainilla
Para la decoración
  • 3 cda azucar glass
  • 200 ml Nata para Montar
  • 3 cda Azúcar normal
Elaboración paso a paso
Para la Masa Quebrada
  1. Batimos el azúcar con la mantequilla a punto pomada

  2. Agregamos los huevos y lo integramos

  3. Incorporamos la harina y mezclamos hasta formar una bola. Lo envolvemos en plástico alimenticio y refrigeramos 2 horas

  4. Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno y refrigeramos 20 minutos

  5. Forramos un molde de 24 cm desmoldable con la masa quebrada. Tanto la base como las paredes. Reservamos en el frigorífico

Para la crema de relleno
  1. Batimos los huevos con el azúcar en la batidora. Lo ponemos en una cacerola

  2. Añadimos toda la leche excepto 100 ml. Batimos

  3. Incorporamos la esencia de vainilla y ponemos a calentar a fuego medio

  4. Aparte, disolvemos la maicena en la leche reservada. Agregamos el batido a la cazuela y seguimos cociendo hasta que espese sin dejar de remover.

  5. Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos el molde del horno y rellenamos con la crema.

  6. Horneamos durante una hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Refrigeramos toda la noche

Para decorar
  1. Antes de servir espolvoreamos el azúcar glas por encima, montamos la nata con el azúcar normal y decoramos.