Cajón desastre

Cooking Fest. La final

Print Friendly

Cooking Fest. La final

Por fin puedo contaros cómo fue la final del Cooking Fest en el que participé! Para todos aquellos que queráis saber cómo empezó todo y conocer la receta de mi tarta finalista, podéis leerlo en el primer post que escribí

Después de varios días y de varios mails intercambiados con HOLA para organizar toda mi participación como finalista en la Gran Final celebrada en Le Cordon Bleu, llegó el gran día. Y para allá que me fui, con mis boquillas y mis flores metidas en una caja para que llegasen vivas, me presenté en Le Cordon Bleu a la hora indicada.

11659283_463017537199736_7954222599798782893_n

Nunca había estado allí y la verdad es que es un sitio estupendo. Nada más llegar nos presentaron a los organizadores del evento y a las otras dos finalistas, Cristina y Regina. Ambas son un encanto!!

CIwYSA0WsAA9WC_

Nos cogieron a los tres y nos llevaron a conocer las cocinas donde se iba a pasar todo y a contarnos cómo iban a ir cada una de las fases. Después nos dieron un delantal y un gorro de Le Cordon Bleu y nos pusieron en situación para que colaborásemos con el equipo de grabación. Aprovecho para dar las gracias a mi cámara que fue un encanto y estuvo muy pendiente de mi durante la preparación de la tarta para no ponerme más nervioso!!!

Llegado a este punto, conocemos al Chef Yann Barraud de Le Cordon Bleu que nos va a asistir en el manejo de la cocina y para encontrar los utensilios (aquí ya los nervios no daban para más).

CIwdW2PWUAAdvgP

Aquello es como Disney!! No he visto más cacharritos y aparatos en mi vida. Lo primero en lo que me fijé fue en las 8 Kitchen Aids rojas puestas en fila. Mientras nos están explicando qué es cada aparato, uso y demás, empiezan a llegar la presentadora del programa Maria y los miembros del jurado, presidido por Fernando del Cerro, gran chef con una estrella Michelin entre otros galardones. Fue genial hablar con él y parece que nuestro trabajo le gustó jejejej.

foto2_-a

También tuve el placer de hablar con Clara P. Villalón, concursante de Master Chef y que resultó formar parte del jurado! Tengo que darla las gracias por su valoración de mi tarta y por los consejos dados! Es un encanto!

CIw2GlsWgAA9VoQ

Y por fin llega el momento de ponernos a cocinar, se cierran las puertas, Maria nos hace la cuenta atrás y a correr!!! El resto lo podéis ver en el estupendo video preparado por HOLA.COM.

PARA VER EL VIDEO PULSA AQUI

goyo_-a

foto3_-aFinalmente y después de 150 minutos de no saber ni dónde tienes la mano derecha, las tartas salieron por las puertas de la cocina para dirigirse al salón donde el jurado nos estaba esperando para valorar nuestras propuestas!

CIxJGpZWUAQL6hQ

 

Aquí ya los nervios eran máximos! Una por una las tartas fueron pasando por la mesa del jurado el cual hizo una valoración muy positiva de todas ellas, así que ahí nos dejaron a los tres, con más dudas aún de quién ganará.

CIxN2gSWgAEAK7o

Después de una buena deliberación y de unos minutos que se nos hicieron horas, el jurado regresó de su deliberación y nos comunicaron la ganadora!

CIxQzSjXAAAi0sV

En este caso fue la tarta de Regina! Una tarta típica de su país en verano de sabor suave y afrutado! Felicidades a la ganadora!

regina_-a

Sólo diré que aunque no pudo ser y no me llevé el curso final en Le Cordon Bleu, la experiencia ha sido maravillosa, muy constructiva y que no me puedo quejar de mi premio como finalista. Un estupendo robot!!!!

ScreenHunter_06 Jul. 01 23.00

11148609_464223397079150_6935748999039922198_n