Otros dulces

Corona de Higos

Corona de Higos
Print Friendly

Corona de Higos

Hoy os traigo en el blog una nueva receta de hojaldre de higos y nueces o Corona de Higos que preparé para participar en el concurso de Cookpad que se celebró hace unos días. Por cierto que me llevé el premio al hojaldre más crujiente aunque fue con otra de mis recetas, la del Crujiente Tropical que preparé hace unos meses para el reto de Kiwi de Cook The Cake!

Corona de Higos

Esta corona de higos es una receta sencilla de preparar con un sabor que a mí me recordó especialmente a los higos secos que se comen en navidad así que tiene un sabor muy particular que os traerá seguro grandes recuerdos!

Además, este post es bastante especial para mí ya que hace una semana empecé el curso de fotografía culinaria de Sonia Martín, la autora de la web A qué saben las nubes, he podido poner en práctica las cosas que he aprendido para mejorar las fotos de hoy. Cuando salieron de la cámara me gustaban mucho las fotos pero después de aplicar los consejos y tutoriales del curso ¡Me encantan!!! Espero que a vosotros también.

Así que sin dar muchos más rodeos, vamos a meternos en harina y a empezar con nuestra Corona de higos

Corona de Higos

Ingredientes

 

Una plancha de hojaldre

200 gr de mermelada de higos

200 gr de nueces

4 higos frescos

2 cucharadas de azúcar glas

 

Elaboración

Cómo veis esta Corona de Higos se prepara con una lista tan sencilla de ingredientes, la receta de hoy no se nos puede complicar mucho así que espero que os animéis a prepararla.

Empezaremos estirando nuestra plancha de hojaldre sobre una hoja de papel de horneado sobre la bandeja en la que vayamos a hornear.

Aplicaremos a continuación una capa de mermelada que cubra toda la plancha de hojaldre, dejando un margen exterior de medio centímetro.

Corona de Higos

Aparte, trituramos las nueces hasta casi reducirlas a harina y la espolvoreamos de manera homogénea por encima de la capa de mermelada.

Ahora vamos con la técnica de enrollado para preparar el hojaldre. La foto que os muestro ahora no es mía, la encontré por internet y no había referencia al autor original así que seas quien seas y estés donde estés ¡Gracias! Para mi próximo trenzado intentaré preparar un paso a paso similar para que veáis cómo se prepara. Es simple, consiste en enrollar por su lado más largo el hojaldre, cortar en dos partes dejándolo unido por uno de los dos extremos, trenzar entre sí ambas partes y formar un círculo con el trenzado.

Corona de Higos

Una vez que tenemos la corona formada, precalentamos el horno a 160 grados y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse.

Finalmente, dejamos enfriar fuera del horno completamente y lo decoramos con los higos partidos en cuatro partes y el azúcar glas espolvoreado por encima

Suscribete