Otros dulces

Coulant de Chocolate Blanco

Print Friendly

Coulant de Chocolate Blanco.

Un mes más ha llegado el momento de publicar mi apuesta para el reto del alfabeto dulce de Cooh the Cake. En este caso, el ingrediente elegido ha sido el merengue!! al ser un ingrediente tan utilizado, lo difícil era elegir con qué receta te quedas de todas las que te vienen a la mente!. En mi caso, he elegido este delicioso postre que es fácil de preparar y muy socorrido ya que no hace falta unos ingredientes especiales y sirve para cualquier momento. Vamos con la receta!!

coulantChocoBlanco

Ingredientes

200 gr de chocolate blanco

50 gr de azúcar glass

120 gr de mantequilla. No es necesario que esté a temperatura ambiente

4 huevos talla M

60 gr de harina

1 pizca de sal y pimienta blanca

Elaboración

Empezaremos poniendo a batir las claras de huevo con una pizca de sal, a mitad del proceso, agregaremos el azúcar glass y batiremos hasta conseguir un merengue bien firme

Por otro lado, batiremos las yemas de los huevos junto con una cucharada de azúcar glass más hasta tener que esté espumoso y crezca un poco.

A la mezcla de las yemas, le agregaremos la harina previamente tamizada y lo mezclaremos todo bien junto con un toque de sal y de pimienta que acentuarán el sabor del chocolate blanco.

Una vez que tengamos montado el merengue, lo agregaremos poco a poco a la mezcla anterior, usando una paleta de silicona y realizando movimientos envolventes para evitar que se nos baje mucho.

Aparte, ponemos en el microondas el chocolate junto con la mantequilla cortada en dados y lo calentamos a baja potencia aplicando tiempos de 30 segundos hasta conseguir que se derrita. Cada 30 segundos, lo sacamos y le damos unas vueltas para que se vaya integrando. cuando esté derretido, dejamos atemperar un poco y lo añadimos a la mezcla de merengue.

Y ya sólo nos queda hornear!! En este caso, ponemos a precalentar el horno a 180 grados y llenamos los moldes elegidos hasta tres cuartos con la mezcla anterior. Por último, lo horneamos durante 10 minutos y, los dejamos enfriar 2 minutos más fuera para que se endurezca un poco el coulant y no se destroce al pasarlo al plato. Os recomiendo usar unos moldes de silicona que se pueden dar la vuelta y no se pegan.

Y ya está!!! este postre se suele servir acompañado de frutos rojos y una buena bola de helado de vainilla. También, como en mi caso, se peude poner una base de sirope de chocolate o similar.

Espero que os guste!!!