Cupcakes, Muffins y magdalenas

Cupcakes de Chocolate. ¡Una Receta irresistible!

Cupcakes de Chocolate
Print Friendly

Cupcakes de Chocolate

La receta de esta semana no se ha hecho esperar tanto y es que estaba deseando poderos enseñar estos preciosos Cupcakes de Chocolate!. Como ya sabéis suelo dejar pasar tres o cuatro días entre recetas y las semanas que toca publicación Extra, las recetas suelen caer en días poco habituales!

El Domingo pasado publicamos El Reto del Alfabeto Dulce. Si recordáis yo publiqué la receta de Donuts Horneados de Toffee y Avellanas . Unos Donuts deliciosos que se que más de uno de vosotros ya ha probado en casa!! Así que, la receta de estos Cupcakes de Chocolate se iba a hacer esperar un poquito más, pero ya los tenemos aquí!

Cupcakes de Chocolate

Para mi estos Cupcakes de Chocolate han sido sorprendentes. Llevaba tiempo con la duda de si preparar una receta de un pastelito que parece que está ya algo pasado de moda como son los Cupcakes, y además tenía dudas de si preparar una receta tan típica como es la de Cupcakes de Chocolate que parece que todo el mundo ya conoce y ha hecho. Lo que me hizo animarme finalmente a prepararlo es que decidí no seguir la receta de nadie y preparar mi propia combinación!.

En esta ocasión, para preparar los Cupcakes de Chocolate he decidido combinar la receta del bizcocho de la tarta Devil Food Cake que os preparé la temporada pasada y que fue para mi una de las mejores recetas del blog hasta ahora, con un ganache clásico de chocolate montado que siempre es éxito asegurado. el resultado, unos maravillosos Cupcakes de Chocolate que han gustado a todos los que los han probado, sin excepción, y que me han hecho recuperar la ilusión por querer preparar más recetas de estos pequeños pastelitos que han sido el motivo de que muchos abriéramos nuestros blogs de recetas hace unos años ya!

Vamos con la receta!

Cupcakes de Chocolate

Ingredientes

Para las esponjas

170 gr de harina

Media cucharadita de bicarbonato

Una pizca de sal cucharadita de sal

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

110 gr de azúcar moreno

90 gr de azúcar normal

3 huevos M

1 cucharaditas de esencia de vainilla

65 gr de chocolate negro (mínimo 70 %)

125 ml de Buttermilk

Para el Ganache

300 gr de Chocolate negro (mínimo 705)

300 gr de nata para montar

Cupcakes de Chocolate

Elaboración

Lo primero que os recomiendo es preparar el ganache de chocolate con 24 horas de antelación ya que tiene que enfriar. Para prepararlo, ponemos a calentar a fuego lento la nata con el chocolate hasta que éste se derrita. Después lo retiramos del fuego y lo reservamos a temperatura ambiente en un recipiente hermético o en bol cubierto con film alimenticio. Debe quedarse a temperatura ambiente.

 

Al día siguiente ya podemos preparar nuestras esponjas para los Cupcakes. Para ello, ponemos a batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Lo dejaremos hasta llegar al punto pomada que en este caso costará un poco más ya que el azúcar moreno necesita más batido.

Mientras, tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, lo reservamos.

Una vez que la crema de mantequilla está lista, empezamos a agregar los huevos uno a uno, esperando a incorporar más hasta que la mezcla esté homogénea. Si vemos que no termina de ligar, podemos agregar un par de cucharadas de harina y continuar.

Cuando tengamos los huevos integrados, añadimos la esencia de vainilla y la mitad de la harina. Lo mezclamos bien y agregamos la buttermilk. Lo integramos

A continuación agregamos el resto de la harina y lo dejamos batiendo. Mientras, derretimos el chocolate en el microondas y se lo incorporamos.

Bien! Ya tenemos la mezcla para las esponjas de los Cupcakes! Ahora toca hornear. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 180 grados y colocamos capsulas para Cupcakes en nuestro molde. A continuación las rellenamos con la mezcla. Os recomiendo llenarlas un pelín más de la mitad ya que suben mucho. Los hornearemos unos 15 minutos dependiendo del horno.

Cuando estén listos, los sacamos a una rejilla y los dejamos enfriar 15 minutos en el molde y después los ponemos directamente en la rejilla para que enfríen completamente.

Cupcakes de Chocolate

¡TRUCO! SI NO QUERÉIS QUE LAS CAPSULAS SALGAN MANCHADAS DE GRASA, PODEIS PONER UNOS GRANOS DE ARROZ EN LOS HUECOS DEL MOLDE Y LAS CAPSULAS ENCIMA. EL ARROZ ABSORVERÁ LA GRASA Y DEJARÁ QUE CIRCULE EL AIRE.

Bien! Ya lo tenemos todo! Sólo nos falta montar nuestra ganache. Si la hemos dejado el tiempo suficiente estará lista para batirla y montarla. Su aspecto debe ser parecido al de una nocilla cuando abrimos el tarro. Si está líquida o algo caliente aún, podemos llevarla unos 10 minutos al frigorífico. Una vez tenga la textura adecuada, la montamos con la ayuda de una batidora de mano y unas varillas.

A continuación, rellenamos una manga pastelera con la crema en la que habremos puesto una boquilla (la que os guste, en mi caso es la boquilla 2D de Wilton) y aplicamos un poco de ganache en la parte superior de cada esponja! Y ya los tenemos!! Unos Deliosos Cupcakes de Chocolate!!!

Cupcakes de Chocolate

Summary
recipe image
Recipe Name
Cupcakes de Chocolate
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time