Cupcakes, Muffins y magdalenas

Cupcakes de Mojito

Print Friendly

Cupcakes de Mojito

La receta de esta semana es una de esas recetas a las que uno no puede resistirse!! Tengo que decir que estos cupcakes de mojito están espectaculares y son un estupendo postre para después de una cena con amigos, o para acompañar una tarde de relax.

Hace unas semanas, a mediados de verano, os publiqué ya una estupenda tarta de mojito que personalmente me gustó mucho, sobre todo por no llevar horno, pero ahora que ya vuelve el fresquito y podemos volver a encenderlos, ya podemos animarnos con estos cupcakes. Empecemos!!

IMG_8653

 Para las bases

225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

225 gr de azúcar

La ralladura de dos limas

4 huevos talla M

225 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

Para el almibar

60 ml de ron

60 gr de azúcar moreno

Para el glaseado

250 gr de queso crema

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

625 gr de azúcar glass

2 cucharadas de pasta de mojito

 

Elaboración

Comenzaremos como siempre mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea, después agregaremos uno a uno los huevos que iremos integrando poco a poco y la ralladura de lima. Por último, agregaremos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura en un bol aparte.

Recordad que antes de agregar cualquier ingrediente, el anterior debe estar totalmente integrado y debemos tener una pasta homogénea.

Preparamos nuestros moldes para cupcakes poniendo una cápsula en cada uno y rellenándolas dos tercios como máximo para evitar que nos salgan unos cupcakes muy altos que después no podríamos cubrir con el glaseado. Mientras, ponemos a calentar el horno a 180 grados. Alcanzada esta temperatura, hornearemos los cupcakes un mínimo de 15 minutos, sin abrir horno hasta que pase por lo menos este tiempo para evitar que se bajen. Antes de sacarlos, recordad comprobar que están horneados pinchando con un palillo que debe salir limpio.

IMG_8668

Una vez tengamos las bases listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar cinco minutos en los moldes y después las sacamos a la rejilla para que enfríen totalmente.

Ahora que tenemos nuestras bases, vamos a emborracharlas jeje, para ello, mezclamos el azúcar moreno con el ron y las pincelamos con la mezcla. Cuidado con pasaros que algunos luego conducen!!!

Y ya casi hemos terminado! Ahora vamos con el glaseado. Para prepararlo, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y cuando la mezcla esté cremosa y uniforme, añadimos el queso recién sacado de la nevera y lo mezclamos todo bien. Por último, agregamos la pasta de mojito para terminar de darle ese sabor tan característico, y metemos la mezcla 15 minutos al frigorífico para que vuelva a enfriarse un poco y mantenga la forma que queramos darle al glasear. Si queréis que os queden igual que a mi, tenéis que usar la manga pastelera con una boquilla grande de estrella abierta!!

Espero que los disfrutéis!!!