Cupcakes, Muffins y magdalenas

Cupcakes Sangrientos

cupcakes Sangrientos
Print Friendly

Cupcakes de Rosas ensangrentadas o Cupcakes Sangrientos Colaboración Prue Skellington

Empieza la cuenta atrás para la gran fiesta de Halloween y yo no podía faltar a esta cita! aunque no me gusta disfrazarme demasiado, la temática de halloween y las películas de miedo son de mis cosas favoritas así que tocaba ponerse en las pilas.

En esta ocasión la entrada de hoy es muy especial ya que se trata de una colaboración con mi gran amiga youtuber Prue Skellington. Los cupcakes de hoy forman parte de una colaboración especial que hemos hecho para su canal en Youtube donde preparamos toda una cena temática para que podáis prepararla de cara al próximo fin de semana y quedar como los mejores anfitriones.

Cupcakes Sangrientos27

No os perdáis el vídeo maravilloso que ha preparado para la noche más terrorífica del año y ya de paso quedaros por su estupendo canal lleno de trucos y consejos sobre maquillaje, además de unas preciosas caracterizaciones de personajes muy conocidos. Desde aquí además agradecerle que haya hecho de modelo para la fotografía de hoy y permitirme practicar una nueva faceta de la fotografía (se hace lo que se puede…)

 

CCSangrientos5

Y ahora vamos con la receta

Ingredientes

Para las bases

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

220 gr de azúcar normal

180 gr de harina

3 huevos M

40 gr de cacao

1 cucharadita y media de levadura

120 ml de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gr de de mermelada de cerezas

 

Para la Buttercream

400 gr de mantequilla

400 gr de azúcar glas

4 cucharadas de leche

2 cucharadas de esencia de vainilla

Para la decoración

colorante rojo

colorante negro

200 gr de azúcar normal

80 gr de agua

Cupcakes Sangrientos

Elaboración

Empezaremos como siempre preparando las bases. Para ello, ponemos a batir la mantequilla con la sal hasta que se integre completamente y luego iremos agregando uno a uno los huevos, esperando a agregar otro hasta que se integre el anterior.

Aparte, tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. Cuando lo tenemos preparado, incorporamos la mitad a la mezcla de mantequilla. A continuación, agregamos la leche y cuando todo está integrado, agregamos el resto de la mezcla de harina y la esencia de vainilla.

Bien toca hornear, para ello precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 18 minutos, revisando a partir del minuto 15 si ya están listos ya que depende del horno. Recordad que no se debe abrir el horno antes de los 15 minutos porque se bajarían!! Después, los sacamos a una rejilla para que enfríen dentro del molde 5 minutos y finalmente los sacamos del molde y los dejamos enfriar completamente.

Cupcakes Sangrientos

Bien, ahora mientras enfrían, vamos a preparar la butttercream, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la batidora bien tapada y cubierta para que no se líe, y dejarlo mezclar un mínimo de 10 minutos, hasta que blanquee y esté cremoso.

Ahora vamos a preparar la crema para la decoración. Simplemente la tenemos que dividir en dos partes iguales y mezclar una mitad con el colorante rojo y otra mitad con el colorante negro. Cuando la crema esté preparada, necesitaremos que refrigere unos 10 minutos antes de poderla usar ya que estará muy ligera, así que mientras la dejamos en el frigorífico prepararemos los cristales de azúcar.

La preparación de estos cristales es muy sencilla, sólo tenemos que poner el azúcar con el agua al fuego medio unos 15 minutos, hasta que llegue a 150 grados o veamos que ya le cuesta mucho hacer burbujas. Una vez alcanzado ese punto, lo volcamos en una lámina de silicona o de papel de horno y lo extendemos. Debemos dejarlo enfriar casi completamente para poderlo tocar. Cuidado que estará muy caliente y es quemadura grave asegurada. No lo toquéis aún!! Cuando lleve 5 minutos y no queme tanto, lo metemos en el frigorífico para que se termine de endurecer. Después lo rompemos en trozos grandes para usarlo en la decoración.

Cupcakes Sangrientos

Bien!! ya lo tenemos todo, ahora a decorar, empezaremos descorazonando los cupcakes y rellenándolos de mermelada de cereza. Después, rellenamos dos mangas pastelera con la buttercream, cada una de un color y las metemos en una tercera que equiparemos con la boquilla 1 M. Decoraremos haciendo una rosa aplicando la buttercream haciendo una espiral del centro hacia fuera. (en mi caso no quedó perfecta porque no tenía la boquilla, se me olvidó en casa isa que ha sido un poco desastre….). Por último, manchamos de gel comestible rojo los critales y se los clavamos a los cupcakes!!

Feliz Halloween a todos!!!

Suscribete