Otros dulces

Dacquoise de Almendra

Print Friendly

 Dacquoise de almendra y avellana con fresas y nata. Torneo de Duelo de Ases

Bien!! Por fin me toca mi segunda ronda!! Ha sido una larga espera pero casi mejor porque las duelistas son de muy alto nivel!! Y qué decir de mi duelista, Ainhoa!! Tengo claro que va a presentar una gran receta así que me ha tocado ponerme a su nivel e intentar defender la mia. Espero que os guste!!! Y no olvidéis pasaros por su blog para ver su propuesta

IMG_9423

Ingredientes

5 claras

65 g de azúcar

175 g de azúcar glas

65 g de almendra en polvo

125 g de avellana en polvo

 

Para el relleno

65 gr de azúcar

300 ml de nata para montar

200 gr de fresas frescas

 Elaboración

La preparación de esta receta es muy similar a la de los macarons. Empezaremos poniendo a montar las claras de huevo a punto de nieve, cuando esté a punto de montarse, le añadimos el azúcar normal y dejamos que monte completamente. Mientras, vamos tamizando la almendra con la avellana  y el azúcar glas. Cuando lo tengamos mezclado y tamizado, se lo agregamos en tres tandas a las claras montadas. Para integrarlo todo bien recordad que usaremos una lengua de silicona y haremos movimientos envolventes.

IMG_9426

Bien!! Ya tenemos la mezcla, ahora vamos a prepararla para hornear. Para ello, pondremos en la bandeja del horno un papel de hornear y marcaremos 3 círculos de 12 cm. Rellenaremos los círculos con la mezcla y lo hornearemos 90 minutos en el horno precalentado previamente. Después, apagaremos el horno y lo dejaremos 20 minutos más dentro. Finalmente sacamos las placas de merengue y las dejamos enfriar completamente.

IMG_9427

El siguiente paso es más fácil, simplemente tenemos que montar la nata con el azúcar que nos queda y ya podríamos empezar a montar la dacquoise de almendra y avellana. Empezaremos poniendo una placa de merengue, un poco de nata encima y una capa de fresas en láminas. Seguiremos así alternando capas de merengue, nata y fresas hasta terminar con una capa de nata que decoraremos con alguna fresa completa.

 

Y ya está!! Ahora sólo nos queda comerla cuanto antes!!!