Otros dulces

Delicia de Pomelo Sin Gluten

Delicia de Pomelo
Print Friendly

Delicia de Pomelo Sin Gluten

Regresamos un mes más con el Reto del Alfabeto Dulce de Cook The Cake y en este caso es muy especial porque inauguramos la nueva temporada del reto. Las bases han cambiado y ha metido un punto nuevo de dificultad que consiste en el uso de dos ingredientes, uno principal que hace de base y otro secundario o complementario que hace el reto algo más  complejo y a la vez algo más original.

En este caso, al reto le he tenido que sumar otro punto más de dificultad ya que, como sabéis, andamos en el Mes Sin Gluten en el blog, y el ingrediente complementario es Bizcochos de Soletilla O Lady Fingers! Originalmente estos bizcochos son de harina de trigo así que llevan gluten si o si, y como quería ser fiel al propósito de este mes, los he elaborado artesanalmente sin gluten y además con cacao, para darles otra vuelta más a la receta jejeje.

El resultado ha sido esta Delicia de Pomelo con base de Lady Fingers de Cacao Sin Gluten y decorado con frambuesas. Un postre suave, cremoso y delicioso que espero que os guste mucho.

Vamos con la receta!

Delicia de Pomelo

Ingredientes

Para el cremoso de pomelo

1 hoja y media de gelatina neutra

100 gr de azúcar

75 gr de zumo de pomelo

La ralladura un pomelo

100 gr de mantequilla de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 gr de huevo

50 gr de yema

Para los Lady Fingers de Cacao Sin Gluten

100 gr de Mix Dolci, Mix C, Preparado para pastelería – Schär

50 gr de Maicena

100 gr de azúcar

1 cucharadita de cacao

Unas gotas de limón

Delicia de Pomelo

Elaboración

Debemos preparar el cremoso de pomelo el día anterior. Empezaremos poniendo en un cazo el zumo de pomelo junto con la ralladura y el azúcar, lo ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir agregamos el huevo y la yema que habremos batido previamente.

Removemos la mezcla constantemente hasta que alcance los 82 grados y lo retiramos del fuego.

Hidratamos la gelatina y se la añadimos a la preparación anterior mientras seguimos moviendo la mezcla hasta que la temperatura baje a 40 grados.

A continuación, pasamos la mezcla a un bol y añadimos la mantequilla que integraremos con la ayuda del accesorio de cuchillas de una batidora de mano, hasta que nos quede una mezcla cremosa y homogénea. Reservamos.

Para formar el cremoso, forramos la base de un molde desmoldable de 15 cm con papel de horno y rellenamos el molde con la mezcla. Forramos el molde con film alimenticio y lo congelamos durante toda la noche.

Delicia de Pomelo

Bien! Vamos con nuestros Bizcochos Lady Fingers! La preparación es sencilla. Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve como si fuese un merengue.

Aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que doble el tamaño la mezcla y banquee.

Con la ayuda de una lengua de silicona, juntamos las claras batidas con la mezcla de yemas y lo integramos. A continuación añadimos la mezcla de harinas y cacao que previamente debemos haber tamizado aparte.

Vamos a formar los lady fingers. Si tenéis algún molde para eclairs os recomiendo usarlo, sino, es tan sencillo como forrar una bandeja de horno y con la ayuda de una manga pastelera formar líneas de unos 5 cm de ancho. Precalentamos el horno a 180 grados y los horneamos durante 7 minutos. Después los sacamos y los dejamos enfriar completamente.

Para formar nuestra Delicia de pomelo, formamos una base de lady fingers en un plato, cortando las puntas para que quede más o menos cuadrada. Sacamos del horno el cremoso de pomelo y lo ponemos encima. Para decorar, usamos unas frambuesas frescas!

Y ya lo tenemos! Espero que os guste!