Otros dulces

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

Donuts horneados de Toffee y Avellanas
Print Friendly

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

La receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero ha sido por un buen motivo. Hoy es el día del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake! Como sabéis, es siempre el 25 de cada mes quitando los meses especiales como navidad.

Este mes ha tocado preparar una combinación de ingredientes muy chula! De hecho estoy deseando ver qué han preparado el resto de compañeros ya que da para mucho juego y estoy seguro de que van a salir grandes cosas! Yo en esta ocasión he optado por probar una receta de donuts horneados de toffee y avellanas, y debo decir que es de lo más rico que he preparado hasta el momento!

Os prometo que estos donuts horneados de toffee y avellanas son sorprendentes. Yo no pude evitar comerme varios incluso estando aún caliente el toffee (siento pasión por esta salsa de  toffee….) Además repartí los que sobrevivieron entre varios de mis “Catadores Oficiales” y todos coincidieron en que es una de mis mejores recetas.

Casualmente la receta de esta salsa de toffee la probé por primera vez cuando preparé esta deliciosa cheesecake de chocolate blanco y toffee. Probé esta salsa por primera vez en casa de Ana, la autora de Cook the Cake y organizadora del torneo, y automáticamente se convirtió en mi favorita.

Así que para alegraros un poquito el fin de semana, aquí os dejo esta deliciosa receta de Donuts Horneados de toffee y avellanas que me tienen loco!!!

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

Ingredientes

220 gr de harina

150 gr de azúcar

7 gr de levadura química

1 cucharadita de sal

185 ml. de leche

1 cucharadita de vainilla

2 Huevos

30 gr de mantequilla sin sal derretida en el micro

Para el glaseado de Toffee

175 gr de azúcar moreno

50 gr de mantequilla sin sal

185 ml de nata liquida para  montar

Para Decorar

100 gr de avellanas

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

Elaboración

Empezaremos tamizando la harina junto con la levadura y la sal. A continuación agregamos el azúcar y lo mezclamos con ayuda de una cuchara.

Pasamos nuestra mezcla de ingredientes secos al bol de la batidora y hacemos un hoyo en el centro. Colocamos en el hoyo el resto de ingredientes y lo batimos hasta que la mezcla esté homogénea.

Ya tenemos la mezcla! Ahora precalentamos el horno a 210 grados y engrasamos un molde para donuts con mantequilla y harina o con un spray desmoldante.

Rellenamos los agujeros del molde hasta algo más de la mitad. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos llenando porque suben bastante y se cerraría el agujero (tengo que decir que a mí se me cerraron varios y ya aproveché para rellenarlos con más salsa y avellana. Aquí no se tira nada!!!)

Horneamos durante 10 minutos. Después los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente en rejilla. Seguramente tengáis que hornear un par de tandas ya que da para llenar dos veces el molde.

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

Ahora vamos con la salsa de Toffee. Para prepararlo es muy sencillo. Mezclamos todos los ingredientes en una cazuela y la llevamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. A partir de aquí lo dejamos hervir durante cinco minutos más y lo retiramos del fuego.

Ya nos queda poco, sólo nos queda glasear los donuts y añadir la avellana. Mientras el toffee se enfría un poco, trituramos las avellanas en trozos pequeñós pero sin llegar a hacerlas polvo.

Colocamos los donuts sobre una rejilla metida en algún tipo de fuente o sobre papel de aluminio. Echamos por encima la salsa de toffee procurando que se cubra bien la superficie de los donuts. Por último, espolvoreamos las avellanas sobre el glaseado y dejamos que se enfríe completamente antes de comerlos para que se quede bien pegada las avellanas molidas. (si aguantáis jejejeje)

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Dontus Horneados de Toffee y Avellanas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time