Tartas y pasteles

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco
Print Friendly

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

La receta de esta semana es de una tarta que os he ido presentando durante las últimas semanas en mis redes sociales. Se trata de una Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco. Puede que a algunos os suene el nombre de esta receta y el motivo es muy sencillo, se trata de la versión CON GLUTEN de la Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete especial SIN GLUTEN que preparé en el mes de las Recetas Sin Gluten que hice antes del verano en el blog.

Aunque la publique ahora, esta Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco lleva en mi recetario pendiente de publicación desde hace unos cuantos meses. La preparé allá por Mayo y la tenía reservada para cuando, por algún motivo, no tuviese tiempo de preparar recetas una semana. Así que, después de un fin de semana bastante duro que algunos ya sabéis, tengo que reconocer que tener la receta de esta Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco me ha venido de perlas.

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Independientemente de que no sea una receta que acabe de preparar, tengo que decir que esta Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco no os va a decepcionar!! Como muchos habréis visto, durante el último año las Drip Cakes han estado muy de moda y yo no podía faltar a tal tendencia! Así que preparé esta receta para regalársela a un amigo mío por su cumpleaños!  Siempre le doy a elegir qué receta quiere que le prepare, el año pasado me pidió que le preparara esta Tarta Bombón de Dulce de Leche que debo decir es una auténtica delicia!! Y este año, me pidió esta riquísima Drip Cake después de ver en el blog su versión sin gluten! Eso si, con el detalle de que fuese de color azul!!

Tengo que decir que me gustó tanto esta tarta, que aproveché para usarla en mi foto para apoyar a la Asociación S.O.S Carlinos. Son un grupo de personas que se dedica a hacer todo lo posible para ayudar a estos pequeños de cuatro patas y os recomiendo que si podéis, os paséis por su web, os hagáis teaming y/o visitéis su tienda online llena de cosas chulas como el delantal que veis en la foto! Cualquier compra que hagáis o ayuda que aportéis vendrá de maravilla para poder seguir con su precioso proyecto adelante!!!

Asociacion SOS Carlinos

Así que no me enrollo más y os dejo con esta deliciosa Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco que tan buenos recuerdos me trae!!!

Ingredientes

Para los brownies

375 ml de aceite de girasol

345 gr de azúcar

3 cucharaditas de esencia de vainilla

6 huevos talla M

175 gr de harina

115 gr de cacao puro en polvo

3/4 de cucharadita de levadura en polvo

1/4 de cucharadita de sal

Para la Crema

500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glase

400 gr de mantequilla de Cacahuete

 

Para la decoración

300 gr de chocolate blanco

Cookies de chocolate

Gotas de chocolate

50 gr de chocolate con leche

Filipinos Negros y Blancos

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Elaboración

Ponemos a batir el aceite junto con el azúcar hasta que se deshaga completamente y tengamos una pasta homogénea. Mientras, tamizamos aparte la harina junto con el cacao, la sal y la levadura en polvo. Lo reservamos

Una vez tenemos la mezcla de aceite y azúcar bien batida, empezamos a agregar los huevos uno a uno. Dejando que se vayan integrando mientras seguimos batiendo la mezcla. Si en algún momento os da la sensación de que se ha cortado, podéis agregar un par de cucharadas de la mezcla de harina que tenemos reservada y batir hasta que se vuelve de nuevo una mezcla homogénea.

A continuación empezaremos a incorporar la harina a cucharadas, al llevar tanto huevo la mezcla quedará algo líquida pero no os preocupéis porque es normal.  Una vez que tengamos incorporada toda la mezcla de harina, agregamos la vainilla y dejamos batiendo un par de minutos más.

 

Bien! ya tenemos la mezcla de los brownie preparada! Ahora toca hornear. Esta cantidad está pensada para una tarta de unos 24 cm así que lo vamos a hornear por partes ya que si intentamos hornearlo todo de una sola vez en el mismo molde, vamos a necesitar más de una hora de horneado y se nos va a quemar. así que para el horneado, os recomiendo pesar la masa y dividirlo en tres partes iguales que hornearemos por separado. Una vez tengamos la mezcla dividida, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos cada parte durante una media de 18 minutos o hasta que al pincharlo, el cuchillo salga limpio. Si queréis meter las tres partes a la vez en el horno, podéis usar unos moldes para Layer Cake como estos que os enlazo.

Una vez el brownie esté horneado, lo sacamos del horno y lo pasamos a una rejilla donde lo dejaremos enfriar durante 10 minutos en el molde y luego directamente en la rejilla. L odejamos enfriar completamente.

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Bueno pues ya tenemos los brownie preparados! Mientras enfría podemos ir preparando la buttercream de Crema de Cacahuete. Como os he comentado al principio, esta Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco es la versión con gluten de la Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete especial SIN GLUTEN que preparé en el mes que dediqué en el blog a Recetas Sin Gluten! Así que vamos a seguir los mismos pasos!

Es tan sencillo como Poner a batir el azúcar glase con la mantequilla hasta obtener una mezcla blanca. Después agregamos a cucharadas la mantequilla de cacahuete y lo dejamos batiendo 10 minutos más. Para terminar, si queréis que os quede del mismo color que a mi, agregáis unas gotas de colorante comestible en gel de color azul y lo dejáis batiendo hasta que la buttercream se vuelva de un color homogéneo.

Y ya está! Ya lo tenemos todo preparado y sólo nos falta montar nuestra Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco!

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Para montar nuestra Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco ponemos sobre cada brownie una capa de crema de mantequilla de cacahuete y refrigeramos 10 minutos. A continuación hacemos una torre con todas las capas y lo cubrimos con una fina capa de crema de mantequilla. Refrigeramos 30 minutos. Por último aplicamos la capa final de crema mantequilla que dejaremos lo más lisa posible y que refrigeraremos mínimo 2 horas ya que para poder hacer nuestra decoración Drip Cake, debe estar muy dura y fría.

Pasado este tiempo, derretimos el chocolate blanco en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos. No lo pongáis más de 30 segundos seguidos porque se os puede quemar. Una vez derretido, lo dejamos templar un poco y lo echamos con cuidado por encima de la tarta con la ayuda de la base de una cuchara.

Para terminar, decoramos con los filipinos, las gotas de chocolate y las dos lineas de cuadraditos de chocolate con leche. Y ya está! A disfrutar!

Summary
recipe image
Recipe Name
Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time