Cajón desastre

Entrevista a Cook the Cake

Print Friendly

Entrevista a Ana Maria Espada de Cook The Cake

Seguro que muchos ya la conocéis y seguís pero hoy me toca contaros un poco más de ella. En los pocos años que llevo con el blog, la mayoría de las publicaciones que he hecho han sido de recetas y de las cosas que me pasa cuando las preparo, pero de vez en cuando se cuela algún post especial. Hoy es uno de esos post, después de casi un año de torneo, por fin puedo presentaros a la ganadora del Torneo de Duelo de Ases, Ana Maria Espada, la creadora y responsable del estupendo Blog Cook The Cake y colaboradora habitual de la revista Majadahonda Al Dia.

Cook the Cake

 

Para aquellos que no sepáis de qué hablo, os cuento un poquito de historia. Hace un año y medio, Ariadna de All in One (Grande que es Ari!!!) me propuso un juego, preparar los dos la misma receta pero sin ver el trabajo del otro, publicarlas a la vez y ver cuál gustaba más en las redes sociales.

beakman_Aces

Lo cierto es que el juego gustó mucho y se acabó convirtiendo en un torneo donde todos los meses dos Duelistas preparaban la misma receta y se puntuaban para ver quién pasaba de ronda hasta llegar a la final donde sólo dos jugarían por llevarse el torneo! Fue un año muy intenso lleno de cosas buenas y recetas maravillosas. Propuestas geniales de las duelistas y de conocer a gente estupenda que se implicó con este proyecto tan especial.

Al final nos encontramos con un estupendo duelo entre Mariana de The Cake Queen y Ana de Cook the Cake. En este punto tengo que decir que en general todas las duelistas son maravillosas y no se podía pedir un trabajo mejor ni más cuidado. Os animo a pasaros por la lista de participantes y visitar sus blogs. No tienen desperdicio

Cook the Cake

La final consistió en algo un poquito diferente, preparar una receta inspirada en la película de Maria Antonieta, donde no dejan de salir dulces de la repostería francesa por todas partes!!!

Mariana de The Cake Queen preparó una mesa dulce de infarto que podeís ver aquí. Ana de Cook The Cake al final se arriesgó con una estupenda Tarta de cerezas, bizcocho de hierbabuena y mousse de mascarpone (ains qué tendrán las cerezas….)

Finalmente y por muy muy poca diferencia, Ana de Cook The Cake se llevó el torneo con su tarta. Os animo a todos a visitar ambos proyectos porque fueron estupendo.

Cook the Cake

Y así llegamos al día de hoy. Como parte de los “Premios” o detalles del torneo, estaba incluido el realizar una entrevista digital al ganador o ganadora, la cual será incluida en un libro digital del torneo, el cual ya está en preparación!! Espero poder traéroslo pronto.

Finalmente, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la entrevista. Espero que la disfrutéis y os animo a dejar todos un mensajito de felicitación para Ana de Cook The Cake por su estupendo trabajo. Gran amiga y mejor persona

Cook the Cake

 

 1- Cómo nace la idea de crear Cook The Cake?

Siempre me ha gustado escribir y cocinar, si unimos ambas cosas el resultado es Cook the cake. En realidad quería recopilar todas las recetas que iba haciendo y compartirlas con otras personas y como en internet me siento muy cómoda y animada por un buen amigo, me decidí a crear el blog.

2- ¿Quién ha sido o es tu mayor apoyo?

El primer empujón me lo dio mi buen amigo Carlos. Pati y Cris, mis hijas, están encantadas con lo que hago y mis amigos también. Pero mi mayor apoyo es mi fuerza de voluntad y las bonitos comentarios que SIEMPRE recibo de mis seguidores/amigos.

Cook the Cake

3- Algún consejo para nuevos bloggers?

Que tengan paciencia y sobretodo que sean constantes. Que se marquen unas pautas y las cumplan, y que sean conscientes que un blog es como un niño, demanda muchísimo tiempo. El trabajo bien hecho al final siempre tiene su recompensa.

4- Recuerdas cuál fue la primera receta de repostería que preparaste? te ayudaron? quién te la dio?

Perfectamente. Un pastel en forma de conejo (2D). Participaba en un concurso de repostería de las fiestas del pueblo de mis abuelos. Era un bizcocho relleno de mermelada de fresa y cubierto de chocolate y gané por la originalidad.

Cook the Cake

5- ¿Cuál es tu objetivo o qué querrías hacer a largo plazo?

Crecer más, posicionarme mejor en internet e incluso publicar mi propio libro.

6- De todos los trabajos que has realizado hasta ahora. Cuál recuerdas con especial cariño? Por qué?

La dos primeras tartas de fondant que hice que fueron para los cumpleaños de mis hijas. Ahí empezó un poco toda esta historia. En la primera hice yo el fondant con nubes y azúcar glas (me tiré todo un fin de semana para hacer la tartita viendo tutoriales en youtube) y la segunda era de 3 pisos y… ¡¡no se hundió!!

Cook the Cake

7- Cuál ha sido el encargo o creación más compleja que has tenido que realizar? Cuál fue la dificultad?

Una tarta en fondant del bolso Amazona de Loewe. No la había hecho nunca y llevaba muchos detalles. Me gustó muchísimo el resultado y a la persona que me la encargó, también.

8- Hay algo que no te guste nada preparar y evitas con todas tus fuerzas?

Tanto como nada… NO. Recetas que me guste menos preparar, SÍ.

Y es básicamente porque como soy muy perfeccionista y no me salen tan bien como me gustaría, por eso me gusta menos prepararlas.

Por ejemplo no soy muy de preparar galletas con glasa, porque lo de dibujar con glasa no es lo mío, pero prometo aprender.

Cook the Cake

9- De dónde coges las ideas para tus creaciones?

De Pinterest y algunas ideas que se me ocurren mientras conduzco… jajajajaja

10- Tienes algún libro de cabecera al que acudes cada vez que necesitas consultar algo?

No. Consulto muchos libros y muchos blogs, sobretodo americanos e ingleses.

GastronomÃ-a mayo-1

11- Qué sorpresas nos esperan? Dónde te ves en unos años?

De una cosa estoy segura, y es de que seguiré hablando con todos vosotros como hasta ahora.

Espero crecer y mejorar el blog, la fotografía, las recetas… El futuro dejaremos que se vaya forjando poco a poco con el trabajo diario.

GastronomÃ-a mayo-3

 

12- Qué otros premios y concursos has ganado.

  • Primer premio concurso “Fúndete de placer con tu mejor chocohelado” organizado por NESTLÉ
  • Segundo premio concurso “Los mejores postres con leche” organizado por REBAÑANDO y CENTRAL LECHERA ASTURIANA
  • Concurso recetas dulces organizado por el blog ALL IN ONE
  • Concurso “Recetas de cupcakes, cookies y tartas” organizado por CANAL COCINA
  • Concurso “Bizcochos con Tulipán” organizado por PEQUERECETAS Y TULIPÁN
  • Concurso “Recetas de Navidad” organizado por CANAL COCINA

13- Porqué te presentaste al torneo.                        

Principalmente por la amistad y lo bien que me llevo con el anfitrión del torneo y a medida que ha ido avanzando me ha ido gustando cada vez más la idea del torneo y me ha servido para conocer a gente estupenda y para aprender de los trabajos de mis compañeros.

Cook the Cake

14- Háblanos del Reto Alfabeto Dulce (RAD). Cómo nace la idea.

Después de llevar unos meses con el blog, empecé a darle vueltas a la cabeza a la opción de poner en marcha un reto, ya que cuando el RAD comenzó (Nov-13) sólo había 3 retos que yo conociera (Whole Kitchen, Tía Alia, Asaltablogs) y pensando se me ocurrió que podía ser divertido que todos cocinásemos bajo un mismo ingrediente principal, y que este comenzase con una letra del abecedario.

Al final no sé si es o no un reto, lo único que sé es que me encanta ver mes a mes cómo participáis, cómo os involucráis y las propuestas tan diferentes que presentáis. Gracias a vosotros he aprendido muchísimo. ¡¡Sois estupendos!!

Para mi, la participación en el RAD y en otros retos es principalmente por diversión (si no participo en más retos de compañeros es por falta de tiempo)

Cook the Cake

Summary
Photo ofAna Maria Espada
Name
Ana Maria Espada
Nickname
(Cook The Cake)
Website
Job Title
Blogger