Segunda Edicion Torneo Duelo de Ases

Entrevista Digital a Cristina Lopez de Bizcocheando. Ganadora de la Segunda Edición de Duelo de Ases

El post de hoy se ha hecho de rogar, pero por fin me he podido sentar a escribirlo! Este año volví a organizar el torneo de Duelo de Ases donde los participantes se enfrentan por parejas preparando la misma idea de receta.

Después de varias rondas y unos duelos muy ajustados y competitivos, llegamos a una preciosa final donde quedó como ganadora Cristina de Bizcocheando. Una maravillosa repostera que he tenido el placer de conocer un poco mejor gracias a este divertido juego que tantas alegrías me ha dado.

Como duelo final se propuso una receta a tres bandas entre las tres finalistas, Bizcocheando, Sobrillas y La Cocina de Lara. Estas tres grandes reposteras se enfrentaron preparando una Tarta de San Valentín.

Finalmente y después de varias revisiones de puntos y puntuaciones, Cristina se llevó el gran premio con su deliciosa Layer Cake de Chocolate y Queso que nos enamoró a todos!

Layer Cake de Chocolate y Queso

 

 

1- ¿Cómo nace la idea de crear Bizcocheando?

Pues Bizcocheando nace de un cúmulo de situaciones que desencadenaron primero en una cuenta de Instagram y, unos meses más tarde, en el blog Bizcocheando.com. 
Fue un momento en que necesitaba hacer algo que me motivara y que me hiciera relajarme en mi tiempo libre, así que uní dos cosas que me gustan mucho: la cocina (sobre todo la repostería) y la fotografía (que es también parte de mi profesión). Me lo pensé mucho porque, por mi trabajo, sé todo el trabajo que hay detrás de un blog si se quiere llevar al día… Pero finalmente me lancé y aquí sigo! 🙂 

2- ¿Quién te ha apoyado más con todo el Blog?

Cuando me lancé a abrir el blog pensé que en casa me iban a llamar loca pero no, desde el primer momento me he sentido totalmente apoyada por parte de mi familia, mi pareja y mis amigos. Al principio se hace un poco raro cuando te preguntan: “¿Esto se puede comer ya o le tienes que hacer fotos?” ¡Pero es divertido!

3- ¿Qué crees que les gusta más de ti a tus seguidores?

Pues creo que algunas de las cosas que más les pueden gustar es que soy cercana, siempre intento ayudarles en todo lo que pueda, y que comparto recetas de diferentes tipos. Además, suelo subir al blog recetas asequibles: esto quiere decir que son cosas que se pueden hacer en casa sin que parezca misión imposible. 

4- ¿Recuerdas cuál fue la primera receta de repostería que preparaste? ¿Te ayudaron? ¿Quién te la dio?

Pues como en muchos otros casos, la típica de bizcocho de yogur. Ha sido un dulce que ha estado presente en todos mis cumpleaños desde que era pequeña, mi madre siempre lo preparaba y fue la que me enseñó. Me hace mucha gracia porque preparo cosas de muchos tipos, intento innovar, probar cosas que no he hecho nunca… Pero mi madre siempre me pide que le haga el bizcocho de yogur de limón, así que creo que es la receta que más repito. 

5- ¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

Me cuesta marcarme metas a largo plazo, pero a medio quiero seguir mejorando la fotografía (de hecho en breve empiezo un nuevo curso) y también aprender más, conocer más sobre la parte teórica de las recetas. Poco a poco, pero la verdad es que me parece básico e interesante conocer los procesos para poder experimentar cambios de ingredientes, cantidades… Y así poder saber qué ha fallado cuando una receta no sale como esperaba.

6- ¿Cuál crees que ha sido tu arma más importante para ganar el Torneo?

En todas las recetas que he preparado he intentado no quedarme en el nombre básico de lo que se pedía. Por ejemplo en la primera propuesta era un pastel mágico, así que hice una layer cake de dos sabores de este tipo de pastel. El chinois normalmente está relleno de crema, pero yo utilicé un mix y puse la mitad de crema y la mitad de chocolate… Además puse un esfuerzo extra en la fotografía y en los textos para que no se quedara nada en el aire. 

7- ¿Qué es lo más raro que te han pedido en la cocina?

Pues después de darle muchas vueltas creo que, por ahora, no me han pedido nada demasiado raro… Lo que sí te puedo decir es lo que me ha resultado más difícil de todo lo que he hecho: la tarta de unicornio. Es que no había trabajado nunca con fondant y me costó lo mío, pero creo que al final el resultado mereció la pena.

8- ¿Qué consejo darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

Para mí, lo principal es elegir una temática que te guste, que no te aburra. No hace falta ser experto, aquí vamos todos aprendiendo juntos. Pero la verdad es que se le dedican muchas horas y a veces hay que sacar tiempo de donde no hay, por eso creo que es básico que sea algo que te apasione para que no lo dejes en el primer momento en que las cosas se vean un poco más complicadas de lo que te gustaría. 

9- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Creo que todo me inspira… Por supuesto tengo muchísimos libros de los que hago recetas tal cual o modifico ingredientes y también veo muchísimas fotos culinarias. Pero no es sólo eso, es tan simple como ir paseando y ver una planta y a raíz de ahí se te ocurre cómo montar una escena, o cuando vas a un restaurante y pruebas una tarta que quieres hacer (aunque no tengas ni idea de cómo la han hecho). Creo que es una mezcla de todo, del día a día y de cosas más específicas como libros o revistas. ¡Todo tiene algo que enseñarnos!

10- ¿Tienes algún libro de consulta al que acudes siempre?

Tengo muchos libros de cocina, pero creo que a los que más vueltas le doy es a estos: “El rincón de Bea” de Bea Roque, “Repostería, estilismo y fotografía” de Linda Lomelino y “Pasteles” de Martha Stewart. Los tres me encantan porque tienen recetas muy básicas que dan pie a modificaciones y otras más elaboradas. Y lo mejor es que siempre salen bien, hagas la que hagas de estos libros.

11- ¿Qué sorpresas nos esperan en el blog? 

Acabo de empezar a celebrar el segundo aniversario, he hecho un sorteo para celebrarlo pero tengo más sorpresas guardadas… Aún no puedo contar mucho más pero pronto podré decir algo y lo haré a través del blog y de mi cuenta de Instagram. 

12- ¿Qué otros premios y concursos has ganado?

Pues he ganado varios premios con Canal Cocina y hace unos días me dijeron desde la marca Quaker que mi receta había sido una de las seleccionadas para el libro que van a publicar. ¡Así que estoy encantada!

13- ¿Por qué te presentaste al torneo?                        

La respuesta está clara: porque me parece un reto y una forma de superarme y tener que enfrentarme a recetas o elaboraciones que de otra forma igual no haría. En la mayoría de los casos que me presento a un reto o concurso lo hago por esta misma razón, creo que es una manera ideal de aprender y pararte a pensar, analizar recetas, propuestas, ideas… Y buscar la mejor forma en que puedes hacer ese plato en concreto.

14- ¿Con quién te gustaría batirte en un duelo reposteríl?

Me gustaría que nos pudiésemos reunir muchos blogueros o instagramers a los que sigo y poder batirnos en duelo o preparar juntos una receta, ¡sería ideal! Hay gente a la que sigo desde hace mucho y a la que me encantaría conocer, algunas de mis cuentas favoritas son @Cupcakesagogo, @Fannychicata, @Montes_manzanaycanela, @Conaromadevainilla, @Unpedacitodecielo, @Marta_dulcesparaunangel, @Nunca_es_demasiado_dulce, @Carlamel_de_canyella, @Cookcakesdeainhoa, @Raquel_carmona, @Tesimpasta, @Curiosoazul, @Sylvain_vernay y @Megasilvita. ¡Estas como ejemplo! Hay muchas más pero no terminaríamos nunca… 

 
Extra

Quiero aprovechar para agradecer todo el esfuerzo que ha hecho Goyo con la organización y preparación del Duelo de Ases, además de felicitar al resto de duelistas por el gran trabajo que han hecho durante el duelo. Y por supuesto agradecer a todas las personas que me votaron y me ayudaron a ganar el II Duelo de Ases. 💛