Cajón desastre

Entrevista Digital de Sophie Bakery

Print Friendly

Hoy os traigo algo muy especial para mí. En este tiempo que llevo preparando repostería y publicando en el blog, he ido conociendo el trabajo de mucha gente ¡Cada día descubres a alguien nuevo!!! De entre todos ellos, hay gente cuyo trabajo te sorprende de forma especial y te gusta. Este es mi caso con el trabajo de Laura de Sophie Bakery, que ha tenido el gran detalle de dejarme hacerle unas preguntas para el blog y a quien conoceré este Sábado en Vainilla y Caramelo!!

1798467_751750041504873_1871058843_n

Aunque actualmente está siendo conocida por su cookie tour donde enseña cómo crear sus casitas de galleta tematizadas, su trabajo es mucho más completo y sorprendente. Uno de sus últimos trabajos ha sido una estupenda tarta de boda hecha completamente en papel de azúcar que ha llamado mucho la atención e incluso ha pasado a ser daily top 3 de Cake Decor http://cakesdecor.com/

1656272_749216401758237_873101239_n

Si os encanta tanto como a mi sus trabajas, aún estáis a tiempo de apuntaros a  las fechas de sus próximos cursos!!! Son geniales!!!

Las fechas actuales para la elaboración de la tarta de boda son:

22 de marzo en Xocolata (Gandía) con el taller Wafer Paper Cake!!

23 de marzo estaré en Chic Bakery (Madrid)

1932379_747274898619054_862114990_n

También podéis apuntaros a su maravillosos cursos del cookie tour!!

Domingo 9 de Marzo en Chic Bakery (MADRID)

1 y 2 Marzo BARCELONA en Atelier Sucreme

14 y 15 Marzo CADIZ en Megasilvita

Las plazas vuelan!! Así que lo mejor es que la sigáis por Facebook y así siempre estaréis informados como yo de las próximas fechas y novedades que prometen ser muchas!!

https://www.facebook.com/SophieBakeryReposteria

También podéis visitar sus webs que son estupendas

http://sophiebakery.blogspot.com/
http://chocolateyvainillarecetasdecocina.blogspot.com.es/

 

Os dejo con las preguntas que le hice a esta estupenda profesional. Espero que os gusten tanto como a mi!!!

 – Cómo nace la idea de crear Sophie Bakery?

Qué hizo que te decidieras a dedicarte a la repostería creativa? Siempre me gusto cocinar y en especial la repostería, pero sophie bakery surgió por aburrimiento! Me traslade a vivir a una ciudad nueva al casarme, y me encontré en una ciudad donde no conocía a nadie, tuve que empezar de 0 en todo, y para llenar mi tiempo empecé a interesarme por la repostería creativa, a formarme y a dejar volar mi imaginación… y así empezó todo.

2- Los inicios no son fáciles para nadie. Quién ha sido o es tu mayor apoyo?

En el plano personal sin duda mi marido que me animo y apoyo para que esto creciera. En el plano profesional, tengo dos hadas madrinas que me tendieron una mano… Su de Webos Fritos y Silvia de Megasilvita. Las dos son muy importantes para mí.

3- Algún consejo para los que estamos empezando y los que quieran tener un negocio de repostería creativa?

Lo primero es formarse y después ser uno mismo… no copiar el trabajo de otro… ser original y seguir tus gustos y criterios… aunque siempre haya gente en la que te inspires y admires, hay que tener un estilo propio.

4- Recuerdas cuál fue la primera receta de repostería que preparaste? te ayudaron? quién te la dio?

No tengo ni idea cual fue la primera porque era solo una cría. Lo que si se es que mis primeras galletas, magdalenas, rosquillas, etc.. fueron con mi abuela que era una excelente cocinera.

5- De todos los trabajos que has realizado hasta ahora. Cuál recuerdas con especial cariño? Por qué?

Recuerdo con mucha ternura la tarta Peppa Pig que hice el verano pesado para el cumple de mi bebe, porque además formo parte de una fiesta rustica preciosa.

6- Cuál ha sido el encargo o creación más compleja que has tenido que realizar? Cuál fue la dificultad?

Cuando alguien te encarga una tarta con un tema específico, a veces es difícil inspirarse cuando el tema no te gusta nada! Eso me paso por ejemplo con una tarta “the walking dead” que me pidieron el año pasado. A mí que me gusta el estilo shabby y romántico… tener que hacer una tarta de zombies… pufff

7- Hay algo que no te guste nada preparar y evitas con todas tus fuerzas?

Pues la verdad no… Unas cosas me gustan más que otras… pero me encanta hornear y decorar… sea lo que sea.

8- De dónde coges las ideas para tus creaciones?

Pues de mil sitios a la vez! Veo mucha fotografía que es otra de mis pasiones, y puedo darme una idea un dibujo de un cuento… una foto de un paisaje, 50 detalles diferentes que haya visto en otros trabajos y que intento aunar en uno solo. Es un popurrí mental!

9- Tienes algún libro de cabecera al que acudes cada vez que necesitas consultar algo?

Recomiéndanos alguno!!! Tengo muchísimos libros que consulto una y otra vez. Si tengo que recomendar alguno… para mí una joya para tener en la biblioteca y dejar en herencia a mis hijas, es el de Ladurée… la repostería francesa tan refinada me apasiona.

10- Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito y de que tus cursos tengan tanta demanda?

Bueno, en realidad no creo que tenga tanto éxito.. Pero lo que trato en mis cursos es de transmitir esa pasión que yo tengo por todo este mundo, y no dejarme nada en el tintero… trato de comunicar todo lo que yo sé… y de aprender de los alumnos, de sus experiencias, de sus gustos, es un aprendizaje recíproco.

11- Qué sorpresas nos esperan? quizás un libro? Dónde te ves en unos años?

No tengo ni idea a donde me llevara el futuro. Lo que si estoy segura es que voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas, porque he descubierto que este mundo es mi mundo, y eso es lo mejor que te puede pasar en la vida, trabajar en algo que disfrutas profundamente.

12- Actualmente la repostería creativa está en auge en España aunque lleva tiempo pegando fuerte en otros países. Crees que será una moda pasajera o que se asentará como una opción de ocio más dentro del DIY?

Yo creo que el boom pasará, pero no será una moda pasajera, esto ha llegado para quedarse, aunque la curva deje de subir para volverse estable.