Otros dulces

Falso Souffle de Chocolate

Print Friendly

Empezamos la semana con una gran sorpresa!! Después de unas semanitas planificandolo,  Ariadna de All in One y yo hemos comenzado nuestro gran “Duelo de Ases!”

Las reglas son sencillas, ambos prepararemos la misma receta pero el cómo la llevemos a la mesa es cosa de cada uno, sin límites!! Nuestra imaginación y nuestras tablas en la cocina serán nuestras armas y vosotros podréis valorar cuál es la que más os gusta.

beakman_Aces

 


Falso Souffle de Chocolate. Duelo de Ases

Para esta primera ocasión la receta elegida es un Falso Souffle de Chocolate.

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro 70 %

5 huevos

200 gr de matequilla sin sal a temperatura ambiente

75 ml de agua

200 gr de azúcar normal

Elaboración

Se trata de una receta sencilla así que en este caso cómo la hemos preparado cada uno ha sido clave!.

souffle

Empezamos mezclando el agua con 100 gr de azúcar en un cazo y poniéndolo al fuego, cuando empiece a hervir, le agregamos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga. Por último le agregamos el chocolate y lo seguimos removiendo hasta que se integre por completo y se derrita.

Una vez tenemos la mezcla de chocolate preparada, batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que estén bien batidos y le agregamos la preparación anterior.

Y aquí viene mi elección. Para preparar este falso souffle he elegido unos vasos de metal individuales que llenaremos con la mezcla hasta llegar a 1 cm del borde y lo hornearemos mínimo 45 minutos a 160 grados. Recordad que previamente debemos haber precalentado el horno a esa temperatura.

Una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y podréis ver que el souffle de chocolate se desinfla un poco.  Cuando esté templado es el momento perfecto para comerlo!!! Lo podemos acompañar de unas nubes y de chocolate blanco para darle ese toque de taza de chocolate caliente que se puede disfrutar en cualquier momento!

soufle1

Espero que esta presentación os haya gustado mucho, pero no olvidéis pasaros por el blog de Ariadna para ver su apuesta ya que os prometo que es totalmente diferente!! Cuánto se puede hacer con una misma receta!