Otros dulces

Flan de Turrón

Flan de Turrón de Cacahuete
Print Friendly

Flan de Turrón de cacahuete

Tengo que contaros que este año estoy descubriendo muchísimas recetas de Navidad, como por ejemplo este Flan de Turrón. El haberme puesto las pilas con tiempo me ha dado la posibilidad de buscar recetas y pensar qué quiero hacer y me está gustando mucho el resultado.

Las Recetas de Dulces Navideños son de mis favoritas. Tengo muchas ganas de probar a hacer algunas recetas clásicas como los polvorones caseros o el Pan de Cádiz, y algunas recetas de otros países como el Christstollen de hace unos días. Seguramente para la semana que viene prepare una receta sencillísima que he visto típica de Portugal y que me ha encantado!

 

Flan de Turrón de Cacahuete

La receta de este Flan de Turrón es ya una de esas recetas populares que ha pasado de blog en blog y que casi no se puede encontrar su origen. Después de revisar varias opciones, he elegido la combinación que más me gustaba de ingredientes y el resultado es estupendo! Creo que puede ser una receta perfecta para acompañar la cena de Nochebuena o La Comida de Navidad y además sirve de aprovechamiento para cuando pasen las fiestas y nos haya sobrado algo de turrón.

Y Vosotros? Cuál es vuestro dulce de Navidad Favorito? Tenéis alguna receta familiar que no puede faltar en vuestra mesa?

Ingredientes

6 huevos talla L

2 tabletas de turrón de cacahuete (yo lo encontré en LIDL)

500 ml de leche entera

4 cucharadas de azúcar

Para el Caramelo

3 Cucharadas de Azúcar

1 Cucharada de agua

Flan de Turrón de Cacahuete

Elaboración

Ponemos la leche junto con una de las tabletas de turrón y el azúcar, y trituramos hasta que se deshace el turrón. Reservamos.

Aparte, ponemos los huevos en un bol y los batimos despacio para evitar que expumen. A continuación. Mezclamos los huevos batidos con la leche de turrón lo suficiente hasta que se integre todo bien.

Preparamos un caramelo poniendo a fuego lento el azúcar con el agua y removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Si tenemos opción, lo mejor es prepararlo directamente en el molde que vayamos a usar para hornear el Flan de Turrón ya que nos será más fácil de repartirlo por el fondo. Si no es posible (en mi caso usé cerámica), lo preparamos en un cuenco y lo echamos en el molde intentando que se reparta de manera homogénea por el fondo.

Flan de Turrón de Cacahuete

Una Vez que el caramelo está frío, echamos la mezcla de flan de turrón en el molde y lo cubrimos con papel de aluminio.

Precalentamos el horno a 175º y ponemos el molde dentro de un recipiente con agua para hornearlo al baño maría. Horneamos durante 1 hora. Pasado este tiempo revisamos que esté bien cuajado con un palillo. Apagamos el horno y lo dejamos enfriar completamente.

Finalmente lo desmoldamos y echamos por encima la otra tableta de turrón desmenuzada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de Turrón de Cacahuete
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time