Otros dulces

Flan Proteico. Receta Fitness

Flan Proteico
Print Friendly, PDF & Email

Flan Proteico. Receta Fitness

Llevo un par de semanas intentando quitarme esos kilos de más que todos cogemos en verano. Como yo sólo no era capaz, me dio por ir al nutricionista del gimnasio y me puso una dieta proteica de estas que apenas tocas el pan y mucho menos los pastelitos jejejeje.

Aunque una vez a la semana me deja saltarme una comida y comer normal, hay veces que las cosas no cuadran y la vida social te tiene comiendo fuera de casa la mitad de la semana, así que, para poder hacer la dieta más llevadera, me voy buscando esas recetas fitness que te lo facilitan.

Flan Proteico

En el blog ya tenéis varias recetas fitness como las tortitas de avena o los gofres fitness que son perfectas para el desayuno en este tipo de dietas, pero para el resto del día donde las harinas y cosas así ni las hueles, toca echarle imaginación. De ahí, que esta semana os traiga estos flanes proteicos o flanes ricos en proteínas, que van perfectamente como postre o merienda ¡y que están súper buenos!

Para preparar esta receta he usado las típicas proteínas de gimnasio que se disuelven en el agua, esto nos permite poder jugar con el sabor del flan. Para esta ocasión he elegido una proteína con sabor a galleta con chips de chocolate, ¡pero hay muchas más! Lo podéis hacer con la proteína que tengáis en casa (siempre hay alguno de la familia que está modo GYM ON) o comprar algún sobrecito en cualquier tienda deportiva.

Flan Proteico

Lo bueno de esta receta es que, si os gusta el resultado, ¡podéis duplicar o triplicar la cantidad de ingredientes y dejar preparado flan proteico para varios días! Ya veréis como es muy muy fácil de preparar y os prometo un resultado muy esponjo y cremoso tipo mousse.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el Flan Proteico (3 flanes)

250 gr de queso fresco batido 0%

30 gr de proteína del sabor que más os guste. En mi caso Galletas con chips de chocolate

2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado (tipo valor)

Edulcorante Liquido

3 hojas de Gelatina

120 ml de Leche Desnatada

Elaboración

  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
  2. Aparte, batimos el queso fresco junto con la proteína y el cacao.
  3. Calentamos la leche en el microondas y disolvemos la gelatina bien escurrida
  4. Incorporamos la leche con gelatina al batido anterior y mezclamos.
  5. Edulcoramos al gusto
  6. Rellenamos los moldes para flanes y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.

¡Ya lo tenemos! Una receta fácil y sencilla para preparar unos flanes proteicos perfectos para cualquier momento de la semana

Flan Proteico

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan Proteico
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time