Galletas y Cookies

Galletas de Avena y Platano. Receta Saludable

No sé si a vosotros os estará pasando lo mismo, pero durante estos dia de cuarentena no hago nada más que dar vueltas por la cocina buscando algo de picoteo…. soy consciente de que esto no es un buen hábito, así que se me ocurrió preparar algún snack más sano que tener por la cocina y me quite las ganas de picotear algo…

Después de revisar lo que tenía por la despensa y la nevera decidí preparar unas galletas de avena y plátano con unos plátanos que ya se estaban empezando a pasar. Particularmente me gustan los plátanos duritos… si ya empiezan a estar algo blanditos no me van… así que esta es una opción estupenda para aprovecharlos!

Una de las cosas que más me ha gustado de estas galletas es que son muy versátiles. Admiten cualquier tipo de toppins que tengáis por ahí como frutos secos triturados, arándanos o cualquier chip que os guste.

Galletas de Avena y Platano

Si os gustan las recetas fitness y saludables no os perdáis estas tortitas de avena o la receta de gofres fitness

Otra cosa que tenéis en cuenta es que, al llevar plátano, el tiempo de conservación de las galletas es menor que unas galletas tradicionales. No debéis tenerlas más de tres o cuatro días horneadas.

Galletas de Avena y Platano

Galletas Saludables de Avena y Platano.
Tiempo de prep.
15 min
Tiempo de cocción
20 min
 

Receta para la elaboración de galletas de copos de avena y platano saludables, con ingredientes naturales. Galletas para el dia a dia

Plato: Breakfast, desayuno, Merienda
Cocina: fitness, saludable
Keyword: galletas de avena y platano, galletas fitness, galletas saludables
Raciones: 30 galletas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 5 platanos maduros
  • 350 gr copos de avena
  • 1 cda canela en polvo
  • 2 cda miel (opcional)
  • 70 gr almendra molida
  • 80º gr chips de chocolate negro 85%
Elaboración paso a paso
  1. Machacamos los platanos con un tenedor hasta tener una papilla.

  2. Incorporamos el resto de ingrediente y lo amasamos manualmente para que todo se integre

  3. Cubrimos dos bandeja de horno con papel sulfurado. Hacemos bolitas de unos 30 gr y las aplastamos formando galletas de medio dedo de alta.

  4. Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos durante 20 minutos o hasta que al tocarlas notemos que ya no se deforma

  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar